Siete Días, Siete Priviús: 8 de julio

viernes, julio 08, 2011 |

¿Saben en qué mes estamos, muchachos? Sí, es julio. No sólo el mejor mes para las películas de verano, sino que es el mes de mi cumpleaños. SmileAsí que mientras pensamos en qué regalarle a un estimado amigo –o a esta “awesome” señorita que cumple años el mismo día que yo—veamos qué trailers se lanzaron en estos días.


LUNES: Final Destination 5

Pocas cosas me sacan la piedra tanto como una serie que simplemente no sabe cuándo parar. Saw es una, que debió detenerse después de la genial primera. Ciertamente la de Destino Final es otra. No sólo cada una de las siguientes ha sido una copia de carbón de la primera, sino que nos quieren engañar tanto… La última incluso tuvo el artículo determinado “the” frente a su título. Era THE Final Destination. EL Destino Final. FI-NAL. ¿Entonces para qué coño tenemos una quinta?

Veredicto: Tengo un dilema: si no la veo, creo que evadiré la muerte… Pero si lo hago, vendrá por mí… ¿Qué hacer?
Destino Final 5



MARTES: Jack and Jill

Cuando vi la sinopsis, dije “bah, Adam Sandler haciendo una de las suyas otra vez”. Aquí hace un doble rol: un publicista con una buena vida y su irresponsable hermana gemela. Lo que no pude creer –lo que me rehusaba a creer— es el elenco: Nick Swardson, Katie Holmes, Shaquille O’Neal y… ¡¿Al Pacino?! ¿Es que el carajo vio Little Fockers y dijo, “Oye, De Niro hace el ridículo y gana real… ¡Yo le echo bola!”? ¡¿Y qué rayos le pasó a su pelo?!

Veredicto: Piquen esto por la mitad y llévenlo a la época en que Adam Sandler hizo Happy Gilmore o The Waterboy y Al Pacino era un actor respetable…

Jack and Jill

MIÉRCOLES: The Three Musketeers 3D

Paul W. S. Anderson es como Brett Ratner en una nota de crack, si me preguntan. El hombre ama su acción demencial y convertirla en películas B que pueden ser espantosas o placeres culpables. Resident Evil, Death Race, Mortal Kombat, Soldier, Alien vs. Predator… Ahora añádanle una nueva versión del clásico de Alejandro Dumás con acción absurda, mucha cámara lenta, la señora de Anderson (Milla Jovovich) en un corsé peleando y Orlando Bloom haciendo de malo y… Bueno, quizá Christoph Waltz, Mads Mikkelsen y Til Schweiger tengan suficiente genialidad para salvarla. Y es filmada en 3D, en vez de convertida. ¡Coño, TANTAS DUDAS!

Veredicto: Todos para uno, y uno para cuando salga en DVD, gracias.

Los Tres Mosqueteros

JUEVES: Tinker Tailor Soldier Spy


En años recientes, una cinta de espías significaba o James Bond o Jason Bourne. las novelas de Tom Clancy pasaron de moda con la misma rapidez que terminó la Guerra Fría. Hablo de esas películas donde quizá haya poca acción, pero había mucha intriga y toneladas de suspenso. Es por eso que me encanta que aún haya espacio para adaptar un clásico de Jon Le Carré al cine, aunque este en particular ya fue una miniserie en 1979. La trama es bastante compleja, pero el resumen oficial es que un veterano del espionaje llamado George Smiley (Gary Oldman) debe salir del retiro para encontrar a un agente soviético en el Servicio Secreto británico. Miren este elenco: Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Ciaran Hinds, Benedict Cumberbach… Ah y para más señas, es el debut en idioma inglés del sueco Tomas Alfredson, director de Let The Right One In. ¿Necesitan más?

Veredicto: Está bien, confieso, la iré a ver.

Alfarero Sastre Soldado Espía

VIERNES: Immortals

Hay algunas películas que quieres ir a ver sólo por cómo se ven. Tarsem Singh es quizá uno de los más interesantes directores en cuanto a su estilo visual, pues se nota que es un perfeccionista en cuanto a cómo se ve una película suya (vean The Fall). En cuanto a guión… Esta es su más reciente película, sobre un cruel rey (Mickey Rourke) que busca una legendaria arma para acabar con Grecia y sus dioses, con sólo un joven guerrero (Henry Cavill) en su camino. Esta será la vara por la que midamos tu Supermán, Cavill…

Veredicto: Imágenes que parecen salidas del Olimpo; discursos salidos de… ¿dónde?

Inmortales

VIERNES: Mission: Impossible: Ghost Protocol

Olvídense que esto tiene a Tom Cruise haciendo un papel que lo ha hecho famoso de nuevo, amén que le da la oportunidad de demostrar que puede hacer sus propias acrobacias. Olvídense que es el debut en cine de acción en vivo del director Brad Bird, él de clásicos animados como El Gigante de Hierro y los Increíbles. Olvídense que vemos a Simon Pegg con una pistola, o a Tom Wilkinson que siempre es genial. No, muchachos, yo estaré viendo esta vaina porque está Jeremy Renner como un potencial reemplazo de Tom Cruise. Y Jeremy Renner es lo más "awesome" que hay. Pero no se puede negar que esto se ve arrechísimo.

Veredicto: Tranquilo, esta es una misión que sí aceptaré.

Misi[on Imposible 4> Protocolo Fantasma

SÁBADO: War Horse

Steven Spielberg nos tiene dos regalos este año, primero este drama basado en una novela de Michael Morpurgo, y luego Las Aventuras de Tintín. Su aspiración al Oscar cuenta la historia de un joven llamado Albert (Jeremy Irvine) quien se enlista en el ejército británico para ir a Francia a rescatar a su amigo Joey, un caballo que está sirviendo a Su Majestad durante la Primera Guerra Mundial. Se ve grandiosa, conmovedora y una posible modernización de El Corcel Negro –pero podría estar equivocado. También actúan Benedict Cumberbatch (quien será la voz de Smaug el dragón en The Hobbit), David “Lupin” Thewlis y Tom “Loki” Hiddleston.

Veredicto: ¡Arre! ¡Al cine!

Caballo de Guerra

DOMINGUERA: Brave


De repente PIxar empezó a hacer secuelas de sus títulos más (Toy Story) y menos exitosos (Cars) y le salió relativamente bien. Pero por suerte, aún tienen historias originales que quieren contar. El año que viene veremos a la princesa Merida (voz de Kelly MacDonald) tratar de levantar la maldición que caerá sobre su reino escocés. Díganme que no está hermosísimo. Y falta un año para que la estrenen…

Veredicto: Llevadme con vos, bella dama, pues habéis acertado con vuestra flecha en mi corazón.

Valiente

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics