Pa’ La Casa: 26 de julio

martes, julio 26, 2011 |

Esta semana, dos clásicos de la comedia y un inteligente thriller de ciencia ficción esperan ser el próximo Plasma de Miércoles. ¿Qué escogen ustedes?

81NsfdBt4zL._AA1500_ The Blues Brothers




Sinopsis: Jake Blues (John Belushi), recién salido de prisión, decide tomar “una misión de Dios” para salvar el orfanato católico donde él y su hermano Elwood (Dan Aykroyd) crecieron, buscando reunir los músicos de su vieja banda para recaudar el dinero necesario.

De todos los puntos ciegos de mi cinefilia, éste, haciendo su debut en Blu Ray, es uno de los más evidentes, pues no sólo tiene momentos cómicos clásicos, sino que hay increíbles momentos musicales. Quizá la más exitosa de las adaptaciones de sketchs de Saturday Night Live, muchos ven esta y se rehúsan a ponerla en el mismo lugar que cosas como Night at The Roxbury.




Veredicto: Si son fanáticos de la música, de la comedia o el buen cine, aquí hay algo para ustedes. Compren esta vaina.

Para coleccionistas/puristas: Detrás de escenas, preparaciones de la música, y una pieza recordando a John Belushi, quien murió apenas dos años después de esta película.


61ClRiik8 L Animal House



Sinopsis: El conservador decano de una universidad está decidido a expulsar a todos los miembros de una parrandera fraternidad –pero ellos tienen otros planes.

El director John Landis y John Belushi se juntaron por primera vez en este otro punto ciego de mi cinefilia, un desastre cinematográfico que hace que The Hangover se vea como Hannah Montana, si eso es posible. Belushi se estrenaba en el cine luego de muchas temporadas hiper-memorables en Saturday Night Live, y aquí se desata como nadie (dos palabras: “¡Toga! ¡Toga!”). Ahora tienen la oportunidad de ver su imitación de una espinilla (verlo para creerlo) en toda la gloria de la alta definición, gracias al Blu Ray.

Veredicto: Requerido para los que crean que American Pie es lo máximo en comedias juveniles. Sí, se compra. One day.


Para coleccionistas/puristas: Una reunión del elenco original (de los que están aún vivos, claro), una visión de dónde están ahora, un juego de trivia con escenas de la película, una vista a la música y material detrás de escena.


917G5gsQjgL._AA1500_ Source Code




Sinopsis: Un soldado despierta en el cuerpo de otro hombre para descubrir que está en una misión para detener un tren.

Duncan Jones ya no anda por ahí como “el hijo de David Bowie”, sino que es un legítimo director, original y talentoso, gracias a su genial debut Moon. Su segunda película no se ganó tantas críticas positivas como ella, pero aún así se le reconoció como un emocionante thriller de ciencia ficción más inteligente que el promedio ayudado por sólidas actuaciones por parte de Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan. Jones tiene sin duda una larga y productiva carrera delante de sí.

Veredicto: Habría querido verla en el cine, pero… En fin, igual pretendo verla al menos una vez. Veamos si acompaña a Moon en la colección.

Para coleccionistas/puristas: Pueden ver material extra a lo largo de la película donde muestran cómo se hicieron algunas escenas. También hay un comentario con Jones, Gyllenhaal y el guionista Mike Ripley.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics