Pa' La Casa: 19 de julio

martes, julio 19, 2011 |



Una mente sin control, un torneo clásico a la pantalla y una mediocre comedia de los ochenta… Oh sí, hay gran variedad en lo nuevo para la casa esta semana.

Limitless

Sinopsis: Un autor que ha caído en la vagancia (Bradley Cooper) toma una píldora que le permite despertar el potencial completo de su cerebro y lo transforma en un super genio –que atrae las miradas equivocadas.

Neil Burger es un director bastante capaz, si bien no extraordinario; El Ilusionista funcionó bastante bien tanto como un thriller supernatural como una especie de historia de detective aristocrática. Ahora con Limitless, aunque no tuvo mucha presencia en taquilla, sí logró ser considerado un thriller aceptable si acaso poco coherente. Y de todos modos, cualquier película actual que tenga a Robert de Niro sin hacer el ridículo debe ser aceptada.

Veredicto: Esta se estrena en nuestro país el 19 de agosto; creo que esperaré a verla entonces y luego decidiré si vale la pena verla más de una vez.

Para el coleccionista/purista: Una exploración del personaje de Cooper, un detrás de escenas de cómo se hizo, un final alterno y una versión de la película extendida y sin censura.



Take Me Home Tonight



Sinopsis: En vez de lanzarse a conseguir un trabajo de verdad, Matt Franklin (Topher Grace), recién graduado de MIT, decide aceptar un trabajo en una tienda de películas, hasta que la mujer que él amó durante todo el bachillerato (Anna Faris) entra por la puerta y lo invita a una fiesta –que él espera nunca olvidar.

Que nadie se caiga a coba: a todos nos encantan esas películas de adolescentes donde el chamo hace lo que sea para conquistar a la mujer de sus sueños, como una tristemente olvidada llamada Licencia para Conducir, con,los dos Coreys (Feldman y el recientemente fallidos Haines). Pero considerando las pobres reseñas que Take Me Home Tonight recibió y el hecho que Topher Grace no ha hecho nada destacado desde That 70’s Show no me hacen demasiado optimista respecto a esta.

Veredicto: Esta seguro la pasan en televisión, ¿no?

Para coleccionistas/puristas: Una reunión del elenco, escenas borradas, un compendio de la música de la película, el video musical de “Take Me Home Tonight” por Atomic Tom y los trailers y comerciales de televisión.



Tekken



Sinopsis: En el año 2036, el mundo está dominado por corporaciones, con los Estados Unidos dominado por la Tekken y su temible regente, Heihachi Mishima (Cary Hiroyuki-Tagawa), quien todos los años organiza el brutal torneo de artes marciales El Puño de Hierro. Este año, un joven atleta llamado Jon (Jon Foo) ha entrado para vengar la muerte de su madre y maestra Jun (Tamlyn Tomita) y matar a Heihachi –pero primero deberá vencer a su hijo Kazuya (Ian Anthony Dale).

Rápido, nombren una película basada en un videojuego que haya sido exitosa. Nah, mejor ni se molesten. La que vino más cerca fue El Príncipe de Persia, y aún esa falló. Y piensen en las que han tratado de adaptar juegos de pelea antes: Double Dragon, Mortal Kombat, Street Fighter, Street Fighter: The Legend of Chun-Li… Es cierto, nadie va a buscar esta película por la historia, pero tratar de hacer gente que pelea tener dramas shakespearianos –con todo y lo buen actor que Hitoyuki-Tagawa es—siempre es un error.

Veredicto: Siendo tan fan del juego como soy, estoy seguro que en algún momento la buscaré. Pero algo me dice que la olvidaré luego de verla.

La Bella y la Bestia (Criterion)



Sinopsis: Una hermosa damisela (Josette Day) es obligada a permanecer prisionera de una bestia (Jean Marais), quien está a su vez presa de una maldición que sólo el verdadero amor puede liberar.

Si a estas alturas ustedes no saben la historia de La Bella y la Bestia, creo que es hora de salir de la cueva. Pero esta no es la versión que Disney hizo megapopular y se convirtió en la primera cinta animada nominada a un Oscar como mejor película; esta es la versión de 1946 del genio francés Jean Cocteau. Meticulosamente hecha, ustedes nunca han visto esta historia como la podrán ver ahora.

Veredicto: Saben, es Criterion. No es que me muera por tenerla, pero si eres un coleccionista esta siempre ofrecerá algo para convencerte de tenerla en la casa.

Para el coleccionsita/purista: Como toda edición de Criterion (y esta es la tercera y primera en Blu Ray) incluye un cuaderno con ensayos, incluyendo uno del compositor Philip Glass sobre la versión operática de la banda sonora, dos comentarios de audio de dos historiadores, un documental de una reunión del elenco en 1995, una entrevista con el director de fotografía Henri Alekan, la demostración de la restauración de 1995, fotografías promocionales y el trailer original y el de la restauración.

House of the Rising Sun



Sinopsis: Un ex policía (el luchador Dave Bautista) que trabaja de seguridad en casino/burdel propiedad de la mafia debe averiguar quién se robó una fortuna en su turno. Los sospechosos incluyen una ex novia (Amy Smart), un matón (Dominic Purcell) y un jefe rival (Danny Trejo).

A menos que tu nombre sea Hulk Hogan o Dwayne “La Roca” Johnson, son pocos los luchadores profesionales que pueden hacer la transición a actor completo. Por las reseñas, parece que “El Animal” Bautista no va a formar parte del equipo. El hombre no convence ni el trailer, y eso que era uno de mis favoritos en la WWE.

Veredicto: Creo que hasta The Marine con John Cena prometía más. Dudo mucho que la vea si no es por accidente.

Para coleccionistas/puristas: Hay un comentario con el director y el protagonista, escenas borradas y entrevistas con el elenco.

Menciones honorables



Chocolat: La empalagosa (y no lo digo por mal) historia de una pastelera experta en chocolate (juliette Binoche) y su lucha en contra de un conservador pueblo llega a Blu Ray con toda justicia, pues esa increíble fotografía merece ser vista en alta definición.


Amelié: El mundo conoció a Audrey Tatou en esta encantadora película que también hace su debut en Blu Ray. A ver si ahora sí la veo.

Boyz In Da Hood: El debut como director de John Singleton (que hace su debut en Blu Ray) fue una poderosa historia urbana con aún más poderosas actuaciones de Cuba Gooding, Jr., el hasta entonces rapero Ice Cube, Laurence Fushburne y Morris Chestnut.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics