De loco piloto a loco peligroso

miércoles, mayo 02, 2012 |

SharltoCopleyA-TeamLes guste o no –y francamente, no entiendo por qué no— el remake de la genial película coreana Oldboy va bien encaminada, con Spike Lee a la cabeza y los productores diciendo que la nueva versión será aún más oscura que la original. Y ahora uno de los roles más importantes han sido completados: el villano.

Muchos pesos pesados estaban negociando el papel, incluyendo a Christian Bale (Dios eso hubiera sido genial), Clive Owen y Colin Firth. Pero Deadline reporta hoy (según leo en Screen Rant) que el papel cayó en Sharlto Copley, el actor sudafricano que tuvo su auspicioso debut en la cinta de ciencia ficción District 9, además de tener un divertido papel en la versión de The A-Team dirigida por Joe Carnahan.

En la nueva versión, Copley interpretará a un multimillonario llamado Adrian Pryce quien captura y encierra por 15 años a Joe Doucett, el personaje de Josh Brolin quien Choi Min-Sik hizo memorable en la original. Cuando Pryce finalmente libera a Doucett, le da cinco días para averiguar por qué lo encerró –o que espere peores torturas.

Si viste la original –y ciertamente deberías, como ya te dije—sabes que Lee Woo-jin, interpretado también genialmente por Yu Ji-tae, es un tipo seriamente perturbado. Pero te digo que el pana tiene problemas de verdad. Lo que lo hace tan tenebroso es lo calmado y controlado que se ve en todo momento –en especial cuando el final es revelado. No dudo que Copley tenga lo que se requiere; su papel en District 9 fue asombrosamente emotivo para un tipo cuyo debut fue en el cortometraje que inspiró esa película (y eso fueron cinco segundos cuando mucho). Lo que me duele es no ver a Bale o a Owen en un papel así de depravado, algo que habrían hecho de mil maravillas.

Screen Rant de hecho plantea una duda sobre qué pasó que ni ellos dos ni Firth terminaron aceptando el papel. ¿Cuestión de horarios, o no les pareció que el material estaba a su altura? No es que los actores no se equivocan de vez en cuando al no aceptar un papel, pero sabes…

A estas alturas sólo falta que anuncien quién será la protagonista femenina, con fuertes rumores que irá a Elizabeth Olsen, la hermana de las famosas gemelas que se ha ganado un renombre por su increíble participación en el drama Marcy Martha May Marlene. Después de eso, esperen que la película esté lista para el año que viene o 2014. Afilen las navajas desde ahorita si quieren, o mejor vuelvan a ver la original antes.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics