Tres tremendas trilogías este mes por TCM

jueves, marzo 01, 2012 |

trilogia

“A la tercera va la vencida””, dice el dicho. Pero ese dicho no se aplica tanto al cine, donde a veces la tercera de una serie es la más débil del grupo. (¿Se acuerdan de las dos que siguieron a The Matrix? Sí, yo tampoco quisiera.) TCM trae algunas de las trilogías más destacadas de la historia del cine este mes. ¿Mi consejo? Dénle una oportunidad a El Padrino III; con ojos objetivos, sí, sigue siendo la más débil del grupo, pero no es tan terrible como siempre se ha dicho. Aquí la nota de prensa.


El Especial Trilogías llega el mes de marzo a TCM con los relatos de esas historias que exigieron más de un episodio y que a través de los años, el destino y sus míticos personajes los convirtió en mitologías de nuestro tiempo.




Así, del 2 al 4 de marzo a las 9:30 p.m. llega a la pantalla de TCM Mel Gibson con la trilogía de Mad Max, una historia del realizador australiano George Miller, que inició en 1979 y aún hasta nuestros días se evidencia el éxito que tuvo, ya que se espera para abril de 2012, el inicio de la filmación de Mad Max 4. Veremos Mad Max (1979) el viernes 2, continuando con Mad Max 2: The Road Warrior (1981) el sábado 3, para finalizar con Mad Max 3 (Mad Max Beyond Thunderdome) (1985) el domingo 4 de marzo.



El siguiente fin de semana, comenzando el viernes 9 de marzo, el público podrá disfrutar de la trilogía de Star Wars, la legendaria saga de ciencia ficción que se ganó fanáticos en todo el mundo, con sus memorables personajes y sorprendentes efectos especiales, se emitirá Star Wars: episodio IV - Una nueva esperanza / Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977) el viernes 9 de marzo, veremos Star Wars: episodio V - El imperio contraataca / Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) el sábado 10 y finalizamos con Star Wars: episodio VI - El regreso del jedi / Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (1983)  el domingo 11, todos a las 9:30 p.m.



Finaliza este especial con las tres entregas de The Godfather del 16 al 18 de marzo comenzando a las 9:30 p.m. La trilogía de Francis Ford Coppola que muestra la historia de una mafia ítalo-americana, los Corleone, centrada en Michael Corleone, personficado por Al Pacino, quien termina siguiendo los pasos de su padre, Vito y convirtiéndose en el “capo” y hombre más temido. Llegan a TCM el viernes 16 de marzo con El padrino / The Godfather (1972), el sábado 16 con El padrino II / The Godfather: Part II (1974) y el domingo 18, la tercera parte filmada dieciséis  años después,The Godfather: Part III (1990).





En marzo TCM se asoma a algunas de las sagas que se convirtieron en verdaderas mitologías, aquellas que no bastaron con tener un principio, un nudo y un final, llega el especial Trilogías con Mad Max del 2 al 4 de marzo, Star Wars del 9 al 11 y El Padrino del 16 al 18 de marzo sólo por la pantalla de TCM.


En Venezuela, pueden sintonizar TCM en los siguientes canales: 54 de Inter, 85 de Supercable, 57 y 73 de Net Uno,  504 de DirecTV y  603 de MoviStar TV Digital

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics