¿Ahora sí? ¿Este es Capitán América? (No, ¿verdad?) (Oh sí...)

martes, marzo 23, 2010 |

Debo confesar que me ha gustado que la búsqueda para encontrar a quien interprete al Capitán América en la película First Avenger: Captain America ha sido larga y dura. Eso quiere decir que la gente de Marvel entiende que este es un personaje demasiado querido como para dárselos a cualquiera (ecos de las abominaciones que salieron en los 80 y 90 están frescos aún). Pero ya la cantidad de gente a quien se le ha ofrecido o rumorado ofrecérsele el papel es como absurda ya: desde Matthew McConaughey hasta Will Smith, incluso a John Krasinski. Pues bien, aquí les va otro más. A ver qué opinan: Chris Evans.

El blog
Heat Vision de The Hollywood Reporter (y lo leo en Cinematical) dice que Marvel le ofreció el papel al otrora Johnny Storm el papel de Steve Rogers. Nadie quiere confirmar las negociacioens, así que quién sabe, pero se sabe que la oferta se hizo.

Además de un físico apropiado para el papel,
Evans tiene la ventaja que ya está de buenas con Marvel por su papel de la Antorcha Humana en las dos cosas llamadas película que fueron Los Cuatro Fantásticos, y no voy a juzgar su actuación por esos bodrios. Fue una de las mejores cosas de la muy fallida Cellular, y he oído que lo hizo muy bien en Héroes, digo, Push.

Pero hay dos desventajas para el pana. Uno, ya firmó contrato para estar en una comedia romántica llamada
What's Your Number?, y First Avenger empieza a filmarse este verano. Y no sólo eso, cualquiera que acepte el papel de Capi va a estar amarrado a ese personaje por un buen tiempo: tres películas propias, más The Avengers. Consideren que Samuel L. Jackson, quien hace de Nick Fury en Iron Man 2, firmó para hacer el papel del líder de S.H.I.E.L.D. en NUEVE películas de Marvel. Eso está bien para un veterano como Jackson, pero Evans, quien aún no ha reventado como estrella, necesita una variedad de papeles a estas alturas.

El segundo problema es el propio Evans. Consideren que más adelante va a tener que competir como líder de los Avengers con el vendaval que es Robert Downey Jr. en su papel de Iron Man. Evans será un actor promisorio y todo lo que quieras, pero, ¿tiene el talento para competir con Downey? Oye... no sé.

Vamos a ver si en efecto esta búsqueda terminó. Actualización: HeatVision de nuevo nos tiene la confirmación (que leo en Slashfilm): Chris Evans aceptó el papel de Steve Rogers, aka Capitán América. Ahora tiene un par de meses para sacar un poquito más de músculos y rezar al Cielo que Downey y Jackson no se lo coman vivo. Ciertamente estoy más contento que haya sido él el elegido, y no Channing Tatum, otro de los candidatos a última hora, cuyas habilidades actorales he cuestionado antes.

Mientras tanto, sí les puedo decir que el villano para First Avenger está listo para arrancar. Red Skull, el agente Nazi que atosigaba al Capitán América desde el principio, sería interpretado por el genial Hugo Weaving, famoso por su papel como Elrond en El Señor de los Anillos y el agente Smith en la saga de The Matrix. Según reporta también Heat Vision, las negociaciones van bien encaminadas --y si se dan para mí sería perfecto. Weaving puede alternar perfectamente entre digno y maligno, y me imagino esa tenebrosa voz en un acento alemán. ¡Estaremos pendientes!

First Avenger: Captain America empieza a rodar este junio en el Reino Unido, estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y se espera su estreno para el 22 de julio de 2011 (¿era muy obvio estrenarla el fin de semana del 4 de julio?).

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics