Radio pasillo: ¿Matthew McConaughey será el Capitán América?

martes, mayo 06, 2008 |

Voy a inaugurar un par de nuevas en este blog (lo que me recuerda que tengo cierto tiempo que no escribo "Viaje al alquiletero" en cierto tiempo) con rumores y noticias del cine que consigo en la Web, si ustedes no tienen el tiempo de leerlas (o saben, tienen cosas más importantes que atender... como una vida...) Con el éxito de Iron Man y la promesa de que El Increíble Hulk será infinitamente mejor que su predecesora, los estudios Marvel (los mismos de los cómics) ahora están envalentonados en distribuir sus propias películas. Ayer anunciaron sus futuros planes, como la secuela de Iron Man para abril de 2010 y, pautada para el 6 de abril de 2011 (¿no es como demasiada precisión?), First Avenger: Captain America. Y de acuerdo con el blog Cinemablend, su actor favorito para interpretar al gran héroe "imperialista" es Matthew McConaughey. Saben, el ridículamente encantador tejano de 10 Formas de Perder A Un Hombre y Tiempo Para Matar.

El mejor momento que ha tenido McConaughey recientemente fue la imitación que hizo Matt Damon de él en el show de David Letterman --y eso fue hace dos años. Su última película, Fool's Gold, se hundió más rápido que el Titanic. Creo que necesita un éxito que no implique que se quite su franela (aunque seguro lo hará). Y si de verdad quiere el papel de Steve Rogers (un enclenque de Nueva York que participa en un experimento del ejército estadoundiense para convertirse en un super soldado que defiende el ideal americano como el Capitán América) va a tener que recuperar los músculos de Reinado de Fuego y perder el acento tejano.

Pero no es sólo problema de McConaughey. Los cómics de Capitán América salieron en 1941, cuando la guerra era cosa de todos los días, y tuvieron su gran apogeo durante la Guerra Fría. El Capitán América representaba todo lo bueno que había en aquel entonces con Estados Unidos, una época en que todos estaban fascinados con el sueño americano. Pero hoy en día, creo que Estados Unidos no goza de la misma imagen que tuvo hace 60 años. ¿Coincidencia que hace un año "el paladín de la justicia y los valores americanos" cayó asesinado por un francotirador?

Lo primero que tiene que hacer Marvel es actualizar el disfraz, buscar cómo actualizar la historia (uno de los grandes aciertos en Iron Man) y bueno, ya veremos si Matthew McConaughey en efecto puede representar al más estadounidense de los super-héroes.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics