In memoriam: Corey Haim (1971-2010)

miércoles, marzo 10, 2010 |

Eso de ser una estrella infantil o juvenil es duro para muchos actores, como ya hemos visto con casos como todos los de Arnold (en inglés, Diff'rent Strokes), Lindsey Lohan, Macaulay Culkin y Danny Bonaducce (La Familia Partridge). El estar expuesto a fama constantemente desde tan chiquitos es una presión a la que no están preparados mentalmente para lidiar. No todos pueden convertirse en un Jackie Earl Haley para lograr éxito también como adulto. Demasiados casos hay como el de Dana Plato, quien no supo encontrar éxito después de Diff'rent Strokes, cayó en las drogas y murió a los 34 años. Anoche añadimos otra víctima de esa lista: de acuerdo con People Magazine, Corey Haim (arriba a la derecha, con su eterno compañero Corey Feldman), fue declarado muerto a las 3:30 de la mañana en el Centro Médico de Providence Saint Joseph en Burbank, California, víctima de una sobredosis accidental. Habría cumplido 39 años el 23 de diciembre. Estaba en el apartamento de su madre.

Muchos de ustedes seguramente nunca han oído hablar de Haim, pero para ki generación, él era como el Justin Long o el pequeño Tom Hanks de la época, famoso por una serie de comedias y películas de aventura juveniles que lo establecieron como uno de los más divertidos jóvenes actores de los 80 y 90. Al igual que Ralph Macchio (
Karate Kid) y hasta cierto punto Matt Damon, tenía una eterna cara de niñito y una chispa en su actitud que encantaba a las niñas y hacía que los chamos quisieran comprarle un trago. Imaginen un Shia LaBeouf menos hiperactivo.
La dupla que hizo con Corey Feldman era comparable a lo que Chris Farley y David Spade lograron para adultos: una pareja que parece totalmente opuesta pero logra funcionar. Feldman siempre era el chico malo que creía saber todo del mundo, mientras que Haim era el sobreentusiasta pero ligeramente ingenuo boy scout. Dos películas suyas se destacan: la comedia
License To Drive, que aún me saca muchas risas casi veinte años después, y el clásico de "terror", Los Muchachos Perdidos, donde hace de un adolescente fanático de los cómics cuyo hermano mayor se convierte en un vampiro.

Después de eso, casi toda su carrera se limitó al mercado de video, con la excepción de un par de comedias de poca monta y un reality que protagonizó con el propio Feldman llamada The Two Coreys. Su hábito de drogas eventualmente preocupó a su amigo lo suficiente como para que Feldman se rehusara a volver a hablarle hasta que Haim lo eliminara. Entró en rehabilitación después de eso, y se había quedado limpio... hasta ahora.
Según
People, el reporte preliminar está calificando la muerte de Haim como "una sobredosis accidental". Eso no lo hace menos triste. Es simplemente otro actor juvenil que sucumbió al lado oscuro del entretenimiento. Ojalá ahora encuentre la paz que no tuvo en vida.
Corey Haim
(23-12-1971 / 10-03-2010)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics