TNT presenta el ciclo Semana de los Academy Awards®

martes, marzo 02, 2010 |


Los premios Oscar® ya están muy cerca, y para quienes no puedan aguantarse hasta el domingo 7 de marzo, TNT tiene preparado un ciclo muy especial con Semana de los Academy Awards®, desde el domingo 28 de febrero a las 10:00 p.m.

Cada noche de esa semana, TNT presentará una película diferente que resultó distinguida con uno o varios Oscar®, como son los casos de Descubriendo el país del nunca jamás, Moulin Rouge!, Tsotsi, El secreto de la montaña, Syriana, Rescatando al soldado Ryan y La caída del halcón negro.

El recorrido de los consagrados culminará el domingo 7 de marzo con la cobertura exclusiva de la 82° Entrega de los Academy Awards®, con transmisión en vivo y en directo por TNT a partir de las 8:00p.m.

El martes 2 de marzo a las 10:00 p.m. llega la ganadora del Oscar® a Mejor Película Extranjera: Tsotsi. Esta cinta sudafricana, basada en la única novela escrita por Athol Fugard, cuenta la historia de un joven de 19 años sumergido en las pandillas de Johannesburgo, quien decide borrar todos los recuerdos de su conciencia, incluso su nombre real. “Tsotsi”, que significa “matón” en el lenguaje del guetto, es un huérfano que ha crecido a la fuerza, con miedos y rabias que revela poco a poco en una conversación que le evoca recuerdos dolorosos y deseos reprimidos.

Rescatando al soldado Ryan (Saving Private Ryan) estremece la pantalla el miércoles 3 de marzo a las 10:00 p.m. Considerada como una de las más taquilleras en la historia del cine y ganadora de 5 premios Oscar®, entre ellos Mejor Dirección, otorgado a Steven Spielberg, narra la historia de un escuadrón americano durante la Segunda Guerra Mundial, cuya misión es rescatar al soldado James Ryan y así evitarle la pena a su madre de perder a todos sus hijos en batalla.

Al día siguiente, el recorrido continúa con la ganadora de 3 premios Oscar® a Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música Original: El secreto de la montaña (Brokeback Mountain). El jueves 4 de marzo a las 10:00 p.m., el desaparecido (y oscarizado póstumamente por su Guasón en The Dark Knight) Heath Ledger se verá envuelto en una trama romántica con Jake Gyllenhaal, en una producción de Ang Lee que explora el tema de la homosexualidad y estudia a la sociedad americana de 1963 a partir de la relación de dos vaqueros que se enamoran mientras trabajan en Brokeback Mountain.



El viernes 5 de marzo a las 10:00 p.m. disfrutaremos del ganador del Oscar® a Mejor Actor de Reparto, George Clooney (nominado este año por Up in the Air), protagonizando Syriana; una película que se ambienta en un imaginario país situado en la zona petrolífera de Oriente Medio, donde el gobernante pretende renegociar sus relaciones con los Estados Unidos, y concede derechos sobre el gas natural a una empresa china. Esta decisión genera problemas diplomáticos y una ola terrorista muy difícil de controlar.

Finalmente, La caída del halcón negro (Black Hawk Down) de Ridley Scott es la encargada de cerrar este especial, el sábado 6 de marzo a las 10:00 p.m.. Ganadora en los rubros Mejor Edición y Mejor Sonido, narra la historia de casi un centenar de soldados estadounidenses que ingresaron a una ciudad de Somalia para capturar a jefes de la guerrilla local. La operación se volvió una encerrona mortal cuando cientos de locales armados se tomaron las calles para iniciar una batalla que duró poco más de un día.

TNT celebra la 82ª entrega de los premios Oscar® 2010 con una selección de películas ganadoras de la estatuilla. La Semana de los Academy Awards® inicia el jueves 28 de febrero y se extiende hasta el sábado 6 de marzo, todos los días a las 10:00 p.m. El mejor anticipo para la gala de premiación del domingo 7 de mazo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics