¡¿Un remake de Taxi Driver?! ¡¿Me hablas a mí?!

jueves, febrero 18, 2010 |

Caricatura por Neil Pettit Si Hollywood fuera sólo sobre el arte, esta fiebre de remakes, reboots, reimaginaciones, precuelas, secuelas y quién sabe qué más no existiría. Pero no, es una máquina de negocios, y si algún ejecutivo o creador cree que puede sacar real de una propiedad ya existente, sin importar cuál sea –y tendré más sobre eso en un instante—, pues coño, vamos a darle.

Pero hay rumores de remakes que no. Deben. SER.

Leí en Screen Rant que hay un rumor en la prensa danesa que cuando se estrenó Shutter Island, la nueva cinta de suspenso de Martin Scorsese, allá en Dinamarca, al director se le acercó un colega, nada menos que Lars von Trier, de la reciente Antichrist, proponiéndole rehacer su gran clásico, Taxi Driver.

Ya va. Se pone mejor. La revista que lo reporta, llamada Ekko, dice que von Trier le propuso a Scorsese que Robert de Niro se volviera a meter en la piel de Travis Bickle, y que Scorsese lo estaría pensando.

¡No me jodas!

El site Screen Daily dice que habló con el socio de von Trier, Peter Aalbaek Jensen, y dijo que había leído la historia en Ekko y que “lo que estaba escrito ahí no era cierto”. Yo digo amén, pero sabes cómo son estas vainas. No se quieren ir así como así.

En caso de que no lo sepas aún, Taxi Driver (1976) trata sobre un veterano de Vietnam que decide tomar un trabajo como taxista, donde se vuelve cada vez más frustrado por la corrupción social que ve, y decide tomar la justicia en sus propias manos. Hizo de Robert de Niro una estrella, dándonos una de las más tenebrosas actuaciones de la historia y una de las escenas más famosas de la historia del cine.

Yo digo que esta vaina es puro rumor y ya. Es cierto, de Niro últimamente no es que ha escogido los mejores papeles en su vida y se ha dedicado más a la comedia que al drama que lo hizo famoso, pero dudo mucho que quiera volver a interpretar un papel que ya hizo (en el primer programa de Inside The Actor’s Studio, ni siquiera quiso repetir su famosa línea “You talkin’ to me?”). Además, ¿Lars von Trier? ¿En serio? El tipo se ha creado una buena fama, sin duda (lo puse en mi lista de directores por descubrir), pero sus películas son demasiado extrañas y en muchos casos deprimentes (y sí, eso pegaría con Taxi Driver). Por si fuera poco, el hombre tiene el ego de un argentino que acaba de tener sexo con la Miss Universo, llegando tan lejos como para decir en Cannes el año pasado que se llamó a sí mismo “el mejor director del mundo”. ¿De verdad va a querer rehacer algo ya existente?

En mi humilde opinión, para decirlo en criollo, esto es coba pura y sencilla. De todos modos estaré pendiente para reportárselo. ¿Pero qué opinan ustedes de rehacer Taxi Driver? ¿O de esta fiebre por rehacer en general?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics