La única razón global para ver el Super Bowl: ¡nuevos trailers!

lunes, febrero 08, 2010 |


Ayer se celebró el mayor evento deportivo para... los Estados Unidos, o sea, la final de la temporada de fútbol americano, la 44ª edición del Super Bowl. Más allá de los resultados (los Saints de New Orleans vencieron a los Colts de Indianápolis 31-17) y lo localista que es el famoso evento --pobres gringos, que no entienden el fútbol de verdad--, sigue siendo el Nirvana para los publicistas, donde siempre se estrenan espectaculares comerciales (el comercial que
introdujo la Mac de Apple en 1984, dirigido por nada menos que Ridley Scott, es un ejemplo clásico). Digo, si tienes una audiencia que puede llegar a los 98 millones que llegó en 2009, ¿tú no te aplicarías en que esos mensajes valgan la pena? Digo, ¡estamos hablando que se pueden pagar hasta 3 millones de dólares por un spot de 30 segundos!

Así que podemos ver nuevos trailers de películas que están por venir, sean buenas o no, como comprobamos el año pasado. Este bache es en su mayor parte grandes visiones para el verano, con la excepción de El Hombre Lobo, que finalmente se estrena allá y acá este viernes 12 de febrero. Su spot muestra una línea de diálogo nueva, pero no es muy distinto a lo que hayan visto antes en los dos trailers que les he mostrado. Personalmente, de pana, tengo muchas ganas de ver esta película, de verdad espero que no sea el desastre anunciado que algunos dicen que es.


Luego está el nuevo espacio de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Y esta sí tiene escenas que no habías visto antes. Espectacular, pero lo siento señor Burton, usted no es Terry Gilliam. Se estrena el 5 de marzo en EE UU.



Después, les tengo un vistazo nuevo a Robin Hood, o como yo la voy a empezar a llamar, Como Gladiador Pero No. En serio, se ve muy buena, pero recuérdenme, ¿esto es distinto a Gladiador de qué manera? Parece que es la vida del legendario arquero antes de que se volviera bandido, pero en serio, esta se ve como una épica más. Y ya. El estreno es el 5 de mayo.



El spot para Shutter Island es interesante: hace un recorrido por la filmografía de su director Martin Scorsece además de mostrar escenas de la película. Que se ve super tenebrosa; ¿será que el hombre finalmente logró hacer una convincente película de terror? Se estrena el 19 de febrero en EE UU y el 26 de febrero acá en Venezuela.



Quizá una de las más apropiadas para mostrar durante el Super Bowl es El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo, basada en el popular juego de video. La vibra a lo Piratas del Caribe es más fuerte que nunca, lo que me hace preguntarme algo que nunca pensé preguntarme: será esta la primera película basada en un juego... ¡¿exitosa?! veremos el 28 de mayo, cuando se estrena en el norte.


Otra con la que estoy contando bastante es The Last Airbender, basada en la genial comiquita de Nickelodeon y el intento de M. Night Shyamalan de que lo vuelvan a querer, después de La Aldea (meh), La Dama en El Agua (este...) y The Happening (oh por Dios). Esto se ve realmente espectacular. Se estrena el 2 de julio, y esperen un trailer completo aparecer esta semana.



Por último, un trailer que de pana no entendí qué hace aquí: The Backup Plan. Sí, yo tampoco había oído de esta vaina. Es otra comedia romántica protagonizada por Jennifer López, que hace de una mujer que, obstinada de las desilusiones del amor, decide embarazarse de gemelos por inseminación artificial... y conoce al hombre de sus sueños (Alex O'Loughlin) ese mismo día. ¡Ah ya! ¡Entonces es el rollo de ver cómo resuelven hacerlo todo al revés! ¡Sabes, primero los bebés, luego enamorarse, y luego casarse! ¿O es casarse y enamorarse? Ups, ¿será que hice un spoiler? No me jodas. Sé que seré arrastrado a ver esta vaina. Se estrena el 23 de abril. Me sabré compensado si la J-Lo sale así.



No es que haya algo particularmente nuevo en todo esto, pero al menos hay algo como para mantenernos interesados.

Si quieren ver un poquito más de comerciales del Super Bowl de 2010, aquí tienen algunos de Intel, Motorola, Vizio, Google y Fizio, cortesía de FayerWayer. Y aquí tienen otros más.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics