Siete dìas, siete priviús: 20 al 26 de junio

viernes, junio 24, 2011 |

La semana pasada no es que haya habido mucho estreno en trailer que se diga; pero esta semana la compensamos ampliamente. A ver qué tenemos por aquí...


LUNES: Alvin and The Chipmuks 3: Chip-Wrecked


Este... ajá, tienes una burla de Titanic casi 20 años después... eh, el tema de Titanic cantado por las ardillitas... Saben, vamos a hacer algo, si me llegas a arrastrar al cine a ver esta vaina sin hijos, después procura llevarm al cuarto de basura y meterme un tiro en medio de los ojos, ¿sí? Es cierto, la primera tenía un cierto encanto, la segunda fue estúpida pero tolerable, pero ya no más ardillas, por favor...

Veredicto: Mejor naufraguemos todos y ya, ¿sí?




MARTES: Footloose

La jungla de los remakes es vasta y oscura, y no hay salida cercana. El último fruto que cayó de uno de esos árboles es el remake del... ¿clásico?... de 1984 que hizo al mundo empezar a preguntarse cuándos grados de separación teníamos de Kevin Bacon. Síp, en serio, rehicieron Footloose. Aunque para qué, no sé... Por mí, que la hubieran hecho, como dijeron en los comentarios del video en YouTube, Step Up 4 Your Rights! La historia es la mkisma: luego que un grupo de muchachos muere en un acidente después de una noche de jerga, el pastor de un peublito (Dennis Quaid, sustituyendo a Johnn Lithgow) los convence de prohibir el baile, lo que no le agrada a su hija (Julianna Hough). Las cosas se complican más cuando un chioco citadino a quien le gusta la fiesta (Kenny Wormwald, en el papel que hizo famoso a Bacon) llega buscando rumba. Saben, ya me hice viejo para esta vaina...

Veredicto: No gracias, me duelen los pies.



MIÉRCOLES: Flypaper

Me alegra ver que Patrick Dempsey no sólo empieza a dejar atrás el culebrón en el que se ha convertido Grey's Anatomy, sino que no se va a limitar a seguirle los pasos a Hugh Grant con bodrios como Made of Honor. Su nueva película, Flypaper, se ve hasta interesante, donde hace de un hombre que se ve involucrado en dos robos de banco simultáneos a la vez que trata de proteger a la cajera (Ashley Judd, ¿dónde has estado, cariño?) de la que está secretamente enamorado. Tim Blake Nelson (O Brother, Where Art Thou?), Mekhi Pheifer (8 Mile) y Jeffrey Tambor (Arrested Development) también actúan.

Veredicto: Hay algo en este trailer que quiere robarme una sonrisa...



JUEVES: Killer Elite

Los primeros 30 segundos de este trailer los convencerán de ver esta película. Y si no, miren el elenco: luego que Spike (Clive Owen) secuestra a su mentor (Robert de Niro), el ex agente de las Fuerzas Especiales británicas Danny Bryce (Jason Statham) debe entrar en acción otra vez. O sea, es Clive Owen, Robert De Niro (en un papel que podría reconciliarlo conmigo después de la atrocidad que fue Little Fockers) y Jason Statham haciendo vainas que yo no lo veía hacer desde El Transportador. Ah, ¿y mencioné que está basada en una historia real?

Veredicto: Yo quiero pertenecer a la élite...



VIERNES: The Muppets

Después de varios teasers donde se burlaban de todo desde The Hangover hasta Linterna Verde, finalmente la película de los Muppets tiene un trailer completo que ofrece todo lo que los teasers prometían --y es genial. Jason Segel, además que hace genial pareja con Amy Adams, ciertamente supo exactamente lo que el grupo de títeres más genial de la historia es en su esencia cuando escribió el guión. De verdad que no importa qué edad, tengan, esto va a ser genial.

VeredictoIt's time to play the music... it's time to light the lights...



SÁBADO: Dangerous Methods


Siendo el esposo de una futura psicóloga, y pensando que no estoy enteramente sano de la cabezota, ese campo de la ciencia es particularmente interesante para mí. Así que cuando anuncian que hay una película cuyos principales personajes son Sigmun Freud y Carl Jung, me interesa. Si encima sé que el director es David Cronenberg, director de vainas como Eastern Promises, A History of Violence y el remake de La Mosca, levanto mi cabeza y me interesa. Si para rematarlo Freud es interpretado por el de Niro para el Scorcese de Cronenberg como es Viggo Mortensen, y Jung es el nuevo super actor Michael Fassbender, ya yo estoy haciendo la cola. Ah y la historia se ve interesante, de paso.

Veredicto: Freud decía "uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice"; Jung decía que "el inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales". Discutan.



DOMINGUERA: El Gato con Botas

Una de las pocas cosas que Shrek 2 hizo mejor que la primera fue ofrecer un personaje tan divertido como Burro, que fue el Gato con Botas. Antonio Banderas le dio una de las voces más divertidas y memorables en la historia del cine (para después cagarla en español y convertirlo en una mala imitación de"er gato Jin"), tanto que decidieron darle su propia película. Y asombrosamente, nos recuerda que Shrek The Fourth de verdad fue la última de Shrek, evolucionando lo bastante como para recordarnos que esta es su propia historia --aunque estoy seguro que debe aparecer en algún momento de esta película. Salma Hayek se reúne con Banderas, y además el omnipresente Zach Galifianakis le da la voz a Humpty Dumpty.

Veredicto: Shrek demostró que una franquicia puede tener más de nueve vidas (sea que importe o no). Esta puede ser llamada su reencarnación en otro cuerpo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics