Kick-Ass o el triunfo de la independencia

martes, septiembre 01, 2009 |

Kick_Ass_The_Movie Cuando uno ve tres estudios peleándose por el derecho de hacer una película basada en el juego Asteroids, todo lo que costó hacer la película Fanboys y que estén desarrollando una película basada en un personaje de un chicle-bomba, uno tiene –carajo, NECESITA—aplaudir lo que va a pasar con Kick-Ass.

A ver empecemos desde el principio. Kick-Ass es un cómic escrito por Mark Millar, el mismo de Wanted, que narra la historia de Dave Lizewski, un adolescente sub-urbano que un día se obstina del nivel del crimen y se decide convertir en un superhéroe llamado Kick-Ass, a la vez que inspira a otros a seguir su camino, aún a falta de superpoderes. Muy al estilo de Millar, es un cómic ultraviolento y repleto de humoradas (digo, son adolescentes volviendo mierda a delincuentes –¿ustedes qué creen?) y se ha convertido en un cómic muy popular.

Entra Matthew Vaughn, director de la excelente película mafiosa Layer Cake y la adaptación de la historia de Neil Gaiman Stardust. Decidió financiar la película (costó 70 millones de dólares) él mismo, pues ningún estudio se atrevía a tocar esta suerte de “Tarantino para púberes”, y la hizo completica, a partir de un guión coescrito por el propio Vaughn con Jane Goldman (que también escribió el de Stardust). Empezó a sacar fotos de sus protagonistas, Aaron Johnson (quizá lo recuerden como el joven Eisenheim en El Ilusionista –o quizá no) y Christopher Mintz-Plasse (McLovin’ en Supercool), y su momento de triunfo fue en la pasada Comic-Con, donde mostró unos 20 minutos de pietaje. Sin ir muy lejos, mientras Avatar era lo más esperado, fue Kick-Ass la que logró ovaciones de pie por parte del público.

De hecho fue tal la reacción positiva del público que un mes después, tres grandes estudios (Lionsgate, Paramount y Universal) se peleaban por los derechos de distribuir la película. El 17 de agosto Variety reportó que había sido Lionsgate quien ganó la pelea, y hoy me entero por los panas de /Film que ahora hay hasta fecha de estreno: el 16 de abril de 2010. (El anuncio, hecho, de todos los sitios, por Twitter, también anunció que la locura de acción que será The Expendables se estrenará el 20 de agosto de 2010.)

Kick-Ass, además de Johnson y Mintz-Plasse, también tiene a Nicholas Cage y Mark Strong (futuro villano en Sherlock Holmes) en el elenco, pero la que ha dado y dará que hablar es Chloe Moretz. Hasta ahora reconocida por prestar su voz en películas de Winnie The Pooh, el video mostrado en Comic-Con muestra a Moretz como Hit-Girl armada con una espada y una pistola cortando cabeza, brazo y demás a un grupo de matones, todo el tiempo gritando profanidades como un malandro arrecho. Y esta es una niña de diez años. Ahora entiendo por qué los estudios estaban tan nerviosos –y por qué los que nos trajeron la franquicia de Saw son los que se atreverán a traerla.

Con todo, esto es un gran triunfo para gente que decidió irse por su propia vía y no esperar a que los estudios bailaran a su son. Ojalá llegue el día en que más películas sean hechas así. Mientras, les dejo algunas imágenes de Kick-Ass (la película y el cómic) para que se vayan haciendo una idea.

KickAss_03_SecondPrinting KickAss_MustHave_Cover

kickass-first-official-full-02 aicn-kickass

kick-ass-movie-2

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics