Final alterno de The Wolverine muestra un regalo tanto para Logan como para fans del cómic
sábado, noviembre 09, 2013
| Etiquetas:
cine de acción,
cómic,
escena,
Marvel
|
Final alterno de The Wolverine muestra un regalo tanto para Logan como para fans del cómic
2013-11-09T01:53:00-04:30Juan Carlo Rodriguezcine de acción|cómic|escena|Marvel|
Comments
Luego del relativo mal sabor que dejó X-Men Origins: Wolverine en la boca colectiva, The Wolverine se benefició no solo de bajas expectativas sino de ser bastante buena. Una historia mucho más coherente, acción muy bien dirigida (de la mano de James Mangold) y un Hugh Jackman que ya usa la piel de Logan como propia, luego de seis veces de interpretarlo en el cine.
A estas alturas parece mentira que Jackman no era la primera elección para ser Wolverine en la primera X-Men de Bryan Singer (ese era Dougray Scott, el villano de Misión: Imposible II, que debió olvidarse de usar las garras al partirse un pie en ese set). Su interpretación del personaje es casi perfecta, considerando el personaje del cómic. Sólo le faltaba una cosa –y por lo visto estuvo a punto de usarse en The Wolverine. (Ligeros spoilers a partir de aquí.)
*
*
*
*
Un sitio ruso (que descubro via Screen Rant) acaba de publicar este video de un final alterno para The Wolverine, luego de despedirse de Mariko (Tao Okamoto) y abordar un avión con un nuevo propósito en la vida, al decidir ser un “soldado” para hacer del mundo un sitio mejor. Su conversación con Yukio (Rila Fukushima) va ligeramente distinta, y ella le regala una caja. Y al abrirla…
Si no fue usado, es como obvio que no cuadraba con el personaje. ¿Pero entonces? ¿Hay planes de usarlo en algún momento? En todas las escenas del trailer de X-Men: Days of Future Past, Jackman sale o usando sus ropas de los 70 o un traje negro nuevo. El traje amarillo no se ve por ningún lado. Y para ser sincero, no estoy seguro si me agradaría verlo, aunque no puedo negar que este prototipo se ve a primera vista bien arrecho. Sabemos que Fox quedó contento con lo que Mangold hizo con Logan, y están activamente desarrollando una tercera aventura en solitario para el poderoso mutante. O a lo mejor se usará para esa rumorada película de X-Force. O a lo mejor esta escena simplemente queda como curiosidad, un “qué hubiera pasado si…”.
Mientras, vean a Hugh Jackman interpretar a Wolverine por séptima vez en X-Men: Days of Future Past el 23 de mayo de 2014. Aquí les dejo el primer teaser.
Desde Afuera: Buscando algo que no encontramos en casa
lunes, noviembre 04, 2013
| Etiquetas:
cine venezolano,
documental,
opinión,
reseña,
Venezuela
|
Desde Afuera: Buscando algo que no encontramos en casa
2013-11-04T22:23:00-04:30Juan Carlo Rodriguezcine venezolano|documental|opinión|reseña|Venezuela|
Comments
Divulgación completa: Estudié con los realizadores de esta película, así que espero que no se me juzgue demasiado mi objetividad en la siguiente reseña. Que empieza… ahora.
Es una realidad que las cosas están duras. Muy duras, en el país. Así que muchos venezolanos optan por salir a probar suerte fuera de aquí. Como los dos directores de Desde Afuera, Pedro Camacho y Johan Pérez. Luego de graduarse de Comunicación Social en la UCAB en 2007 –y hacer un interesante cortometraje juntos—Pedro se fue a Buenos Aires, Argentina, y Johan se lanzó a Barcelona, España. Así que sintieron la necesidad de explorar la experiencia del venezolano como emigrante, de donde surgió la ideas de encontrar venezolanos que han emigrado. Se lanzaron por redes sociales para encontrar esas historias, y hallaron cinco.
Claudia y Santiago es una pareja joven recién casada que se está preparando para salir a estudiar a Estados Unidos. Leo se mudó a Londres para dedicarse a la música con el grupo Laps Around The Sun. Edu también se fue a Londres persiguiendo una carrera cinematográfica, pero terminó en Zagreb, Croacia. Amalyn se asentó en Tokio, Japón, persiguiendo sueños de bailarina. Y por último, Melissa se fue con su esposo a Perth, Australia, donde trata de criar a su pequeña con valores venezolanos.
Lo que más me gustó de Desde Afuera es que no cae en ningún cliché, ni da ninguna posición política de nadie. No hay nadie hablando mal del Gobierno ni de los trámites que hay que hacer para obtener divisas o sacar la visa. Simplemente son. Es una realidad y ya. De hecho cuando se habla de Venezuela, no es sino con cariño, nostalgia y ese humor negro que nos caracteriza tanto. Un cuento que Leo echa sobre un asalto en Londres es uno de mis puntos altos. Me dio hasta rabia pensándolo después, la cultura de violencia y mediocridad en la que estamos atrapados, que hace que sean los más preparados los que se vayan, por consiguiente los que más falta hacen. Quería que se enfocaran más en eso. Me alegro que no lo hayan hecho.
Si eres venezolano esto claro te va a llegar de una manera, pero si no lo eres creo que hay algo para ti también. Verás que, al salir de tu cultura y caer en una tan radicalmente distinta (la distancia física no es la única), te evalúas con cuidado sobre qué es lo quieres. Y en algunos casos, hasta eso no es suficiente. Y entonces, hay que buscar en otra parte. Desde Afuera es un canto al deseo de superación del ser humano, de cumplir tus sueños sin importar lo que cueste, sea una despedida de tu familia, una ruptura emocional o dejar un trabajo.
Hasta el 15 de noviembre, pueden ver el documental en su página web de manera gratuita, y mucho se los recomiendo. Después de eso, mal hecho, pero ver esto en una sala de cine también debe ser una experiencia, además de poder verlo en festivales. Si tienen familia afuera, mucho les conviene verlo. Aquí les dejo su trailer.
Metallica: Through The Never: Busca tú tu bolsa la próxima, James
sábado, octubre 19, 2013
| Etiquetas:
cartelera,
concierto,
música,
reseña
|
Metallica: Through The Never: Busca tú tu bolsa la próxima, James
2013-10-19T10:45:00-04:30Juan Carlo Rodriguezcartelera|concierto|música|reseña|
Comments
Empecemos esta reseña para decirles algo: la manera en que vi Metallica: Through The Never no es la mejor manera de ver esta vaina. Un miércoles, en el cine más aislado de Caracas, a las 9:30 de la noche, nadie querría irla a ver sino el más ocioso o el más fanático de los fanáticos. Yo era el único en la sala.
Dicho eso, aunque extrañaba estar con un grupo de fanáticos cantando y emocionándose conmigo, lo que uno espera hacer en un concierto y más si es de tu banda favorita, el “tratamiento VIP” de la situación sí me permitió apreciar la película por sí sola sin la influencia del público. Y saben qué, quizá ayude ser fan de la banda, pero no es un requisito.
La película sigue a Trip (el cada vez más genial Dane Dehaan), un asistente de la banda que, durante un concierto agotado en Los Ángeles, lo mandan al otro lado de la ciudad a buscar un camión que tiene un misterioso morral con algo que el grupo necesita. Lo que se supone va a ser un simple encargo se transforma en una aventura bien surrealista, cuando Trip se consigue con bandas chocando con la policía anti motín, gente huyendo del caos y un aterrador jinete que parece estar buscando almas. Todo mientras Metallica hace lo que mejor ha estado haciendo durante casi treinta años: tocar una vainita.
Sépanlo de una vez, esto en realidad es el videoclip más largo del mundo, pero es exactamente lo que Metallica (cantante y guitarrista James Hetfield, baterista Lars Ulrich, bajista Robert Trujillo y guitarrista principal Kirkl Hammett) y el director Nimród Antal (Predators, Control) estaba buscando: parecer lo más “badass” que se pueda. El concierto es sencillamente espectacular, y el 3D ayuda muchísimo a la inmersión en la experiencia; esta vaina debió costar una fortuna de montar (y fue exclusivo para la película). La historia, aún cuando se vuelve interesantemente tenebrosa, nunca tiene ninguna explicación de por qué pasa, y eso funciona tanto a su favor como en contra: ok, se ve arrechísimo y lo que hace falta saber es que el caos salió de todos lados, pero pana, manquesea dime de dónde salió el caos y por qué la agarran con este carajito. El hecho que la historia no sea tan fuerte contribuye a que la película vaya más dirigida a fans de la banda (si usted tiene una novia arjonera o un novio reggaetonero –ey, puede suceder—vaya a verla sol@), pero voy a decir lo mismo que dijo Peter Travers en su reseña: no la entiendan, vívanla.
Dehaan, aunque el protagonista, no es la estrella, pero la actitud que el chamo tiene me dice que su actuación en Chronicle no fue ningún accidente. Habrá que ver qué tal lo hace como Harry Osborne en la próxima del Hombre Araña, pero debe haber disfrutado sus momentos de "machismo” y “badasserie”. Y la escena final me recordó mucho al modo en que vi la película: luego de un largo agotamiento, duras experiencias y momentos tensos, al fin tienes la recompensa de ver tu banda favorita tú solo.
(PD: El guión fue escrito por la banda con Antal, y se nota. Sin decir ningún spoiler, estos no son Tarantino, definitivamente.)
Disfruten el trailer, si necesitan decidirse a verla o no, y díganme qué opinan si ya la vieron.
Rush: Ojalá la F1 fuera así para mí
sábado, octubre 05, 2013
| Etiquetas:
cartelera,
drama,
historia real,
opciones de cine,
opinión,
reseña
|
Rush: Ojalá la F1 fuera así para mí
2013-10-05T00:44:00-04:30Juan Carlo Rodriguezcartelera|drama|historia real|opciones de cine|opinión|reseña|
Comments
Admito que la Fórmula Uno me parece uno de los más rutinarios y aburridos deportes de todos. No me insulten o se sientan mal, me siento así respecto a cualquier deporte que involucre carreras largas. No entiendo la fiebre por ellas. O no la entendía, hasta que vi Rush.
Ron Howard es un director completamente aceptable para mí. El hombre sabe agarrar emociones y hacer que las vivas como si estuvieras en el sitio. Así me pasó con su Apolo 13, así siento su Una Mente Brillante. Con Rush está tomando caminos familiares, pues está tomando una historia existente y la “hollywoodiza”. Aunque por lo que he leído, la temporada de la F1 de 1976 ya de por sí era digna de Hollywood; me sorprende que se hayan tardado así en hacer una película.
Esa temporada se centró en la rivalidad de los dos más talentosos corredores que el deporte ha visto: el austríaco Niki Lauda (Daniel Rühl) de Ferrari, frío, calculador y con un conocimiento casi robótico de cómo correr, y el inglés James Hunt (Chris Hemsworth) de McLaren, arriesgado, carismático, fiestero e incapaz de darse por vencido. Se tropezaron primero en la Fórmula 3, y desde entonces siempre competían el uno contra el otro, decididos a superarse. En el camino, en especial después de un incidente el 31 de agosto de 1976, ambos se dieron cuenta de dos cosas: había algo más importante que ganar, y lo que empezó como un odio encarnizado terminó en un gran respeto.
No pienso caerles a coba: Rush toca cada cliché de una película deportiva que se puedan imaginar. El frío campeón que logra relajarse al conseguir el amor (en este caso, Alexandra María Lara), el fortachón cuyo constante fiesteo le puede costar la corona y le cuesta su matrimonio (con Olivia Wilde). Pero Howard y su guionista Peter Morgan (con quien ya colaboró antes en Frost/Nixon) ponen el mismo esfuerzo en desarrollar a los dos personajes principales y capturan detallitos sobre cada uno que hace que en un momento apoyes a uno, y luego al otro. Ayuda que Rühl y Hemsworth están al tope de su juego, para usar una expresión gringa. Rühl siempre ha sido bastante bueno, ya sea en la que nos introdujo a su talento, Goodbye Lenin, o como el encantador nazi en Inglourious Basterds. Aquí es difícil que te caiga bien, algo que todo el mundo dice es una fiel imitación a Lauda; el hombre era abrasivo y directo, aunque tenía su sentido del humor. Rühl lo retrata como un hombre decidido a triunfar, sin tiempo para más nada, hasta que….
Por su parte, esta debería ser la película que demuestre que Hemsworth es mucho más que Thor, aunque ese vaya a ser su papel más famoso. ¿Recuerdan esa escena donde Thor dice que simplemente quiere ir a casa? Hemsworth tiene varios momentos así aquí, donde no tiene miedo de mostrarse como un gigante vulnerable, a pesar de su tamaño. Su Hunt hace ver a todos que es el evidente ganador, qué con esa sonrisota y tal, pero muy adentro de sí es tal su miedo al fracaso que prefiere divertirse primero.
Y por supuesto, las escenas de las carreras. Cada carro que pasa la sientes en los huesos. Howard te mete ahí con los pilotos; casi puedes oler el aceite. Cero ángulos extraños, simplemente te muestra la acción done tiene que ser. Y saben qué, para ser una película sobre corredores de F1, son sorprendentemente pocas las carreras en Rush. Y quizá ese sea su mayor triunfo: está mostrando el drama humano, en vez de las competencias como tal. Las actuaciones principales son los que llevan esta película al final, aún más que los increíbles carros.
Llénate de adrenalina: Diez películas de acción que no puedes dejar de ver
miércoles, septiembre 25, 2013
|
Llénate de adrenalina: Diez películas de acción que no puedes dejar de ver
2013-09-25T13:20:00-04:30Juan Carlo Rodriguez
Comments
- Tropa de Élite (José Padilha, 2007). Película que cuenta la vida del Capitán Nascimento, líder de la unidad de élite de la policía militar brasileña, quién tendrá que enfrentarse a los peligrosos narcotraficantes de Río de Janeiro, intentando llevar algo de paz a la ciudad.
- Mad Max: Salvajes de autopista (George Miller, 1979). Película australiana, uno de los primeros éxitos de Mel Gibson, donde seguimos las andanzas de un policía de carreteras en un futuro nada agradable. La película cuenta con dos secuelas que aumentan el nivel de acción y la degradación del mundo.
- Arma Mortal (Lethal Weapon, Richard Donner, 1987). Todo un clásico del cine de acción con una pareja de policías obligados a entenderse, las populares buddy movies. Mel Gibson y Danny Glover llenarán de acción y destrucción Los Ángeles hasta acabar con una peligrosa organización criminal. La cinta cuenta con tres secuelas igual de impactantes.
- Hervidero (Hardboiled, John Woo, 1992). Una de las mejores películas de este maestro del cine de acción de Hong Kong, en la que Chow Yun Fat da vida a un violento policía que hará todo lo que está a su alcance para conseguir la venganza que tanto ansía. Una película que coreografía la máxima destrucción con la más perfecta belleza.
- Depredador (Predator, John McTiernan, 1987). Una película que demuestra que Arnold Schwarzenegger está capacitado para acabar con cualquier enemigo venga de este mundo u otro. La película sigue a un comando norteamericano en lo profundo de la selva centroamericana, donde poco a poco van siendo diezmados por un alienígena apasionado por la caza humana.
- Los Guerreros (The Warriors, Walter Hill, 1979). En un futuro muy cercano, las bandas controlan la ciudad de Nueva York sin que la policía pueda hacer nada. Durante una noche, una de estas bandas es acusada de haber matado a un importante líder, por lo que tendrán que cruzar toda la ciudad siendo cazados por el resto de la misma, tanto la policía como las otras bandas.
- Terminator (James Cameron, 1984) En el futuro, una revolución de las máquinas casi ha acabado con la humanidad, pero para acelerar el trabajo deciden enviar un asesino cibernético al pasado y acabar con el líder de la resistencia antes de que nazca. Asistimos a una carrera por la supervivencia de la madre del futuro salvador y uno de sus seguidores, huyendo de la máquina asesina definitiva.
- Rambo (First Blood, Ted Kotcheff, 1982). Una película de acción con un importante mensaje de fondo. Rambo, antiguo combatiente de Vietnam, decide visitar a un amigo, aunque al llegar a su ciudad descubre que éste ha muerto y que el sheriff no es muy hospitalario con los recién llegados. Comienza entonces un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un soldado que no es bien recibido entres sus conciudadanos.
- · La Pandilla Salvaje (The Wild Bunch, Sam Peckinpah, 1969). Durante los últimos días del oeste americano, un grupo de violentos criminales deciden dar su último gran golpe, todo mientras son perseguidos por los agentes de la ley, que cuentan con la ayuda de un antiguo miembro de la banda que fue traicionado. Una de las películas de acción más impactantes de la historia.
- Duro de Matar (Die Hard, John McTiernan, 1988). Posiblemente el mayor clásico entre los clásicos del cine de acción. Un grupo de terroristas toman el edificio Nakatomi Plaza en Los Angeles, aunque para su desgracia en el mismo está atrapado el policía John McClane de Nueva York, quién a pesar de su situación en desventaja hará todo lo posible para acabar con los terroristas.
Corto pero Grueso: Omelette (2012)
jueves, septiembre 19, 2013
| Etiquetas:
corto,
Corto pero Grueso,
cortometraje
|
Corto pero Grueso: Omelette (2012)
2013-09-19T09:04:00-04:30Juan Carlo Rodriguezcorto|Corto pero Grueso|cortometraje|
Comments
“Chiquito pero cumplidor”. Así es el mundo del buen cortometraje. Este espacio está dedicado a ellos. Bienvenido a Corto pero Grueso.
Dedicado a mi perro, que cumple su primer añito esta semana, y a todos los que han tenido la suerte de contar con uno de compañía. Disfruten de Omelette, de la animadora Madeline Sharafian.
Omelette from Madeline Sharafian on Vimeo.
The Newsroom: La idealización del periodismo "no more" (¡y un concurso!)
miércoles, septiembre 11, 2013
| Etiquetas:
HBO,
series,
televisión,
The Newsroom
|
The Newsroom: La idealización del periodismo "no more" (¡y un concurso!)
2013-09-11T11:53:00-04:30Juan Carlo RodriguezHBO|series|televisión|The Newsroom|
Comments
He notado que el tiempo que paso viendo televisión es en realidad el tiempo que mato entre temporadas de Game Of Thrones. Sí, claro, hay series de igual calidad, si acaso menos envolventes o con menor participación en redes sociales (en serio, si ustedes no están viendo un episodio mientras están en Twitter, no saben de lo que se pierden). Una de esas es The Newsroom, la historia de las tribulaciones del equipo de noticias News Night, el programa estelar de la cadena Atlantis Cable News, en especial su ancla principal, Will McAvoy (Jeff Daniels), un cínico y desilusionado republicano que está, en sus propias palabras, en una misión para civilizar a los EEUU.
Ahora que la segunda temporada está por terminar, luego de una primera ronda que me tenía al borde del asiento y de la risa a pesar de que también compartía la impresión de que era un poquito demasiado idealizada –“al punto de la inocencia”, la describió un crítico—me doy cuenta lo cercana a mi corazón que está, no sólo porque es una mirada dentro de mi propia profesión, sino que veo que aún los más perfectos se pueden equivocar. No sólo hablo de la debacle con la Operación Genoa –el único pedazo de noticia ficticia con lo que el programa ha lidiado desde que arrancó en junio de 2012—, cuyos errores han comprometido la credibilidad del equipo, sino por lo que ha tenido que asumir su creador, el brillante aunque un poco arrogante Aaron Sorkin.
En la primera temporada se nota que Sorkin se acercó a esto como “su” versión de un noticiero: que no se preocupa por el espectáculo, sino por los hechos. No se equivoca jamás, todos sus periodistas tienen un “sexto sentido” que les guía sin cesar, y sus acciones sólo se caen cuando el resto del mundo los rechaza intimidados. Me sentía que estaba siendo manipulado, pero es que todo era tan brillante; el episodio donde reportan la muerte de Osama bin Laden es uno de los mejores pedazos de televisión que he visto en mi vida (s01e07: “5/1”).
Para la segunda, Sorkin de alguna forma tuvo que tragarse su orgullo y bajarse de las alturas, en un esfuerzo para mostrar que la gente de ACN eran humanos y dejar de alienar un poco a su audiencia. Y hasta ahora, ha demostrado que aún once meses del más meticuloso trabajo periodístico puede derrumbarse, ya sea por un error o por exceso de ambición. Y ahí es donde entran ustedes.
Desde hoy hasta el lunes 16 a las 13:00 Venezuela, el día que HBO transmitirá el final de la segunda temporada a las 22:00, agarren su Twitter y escriban lo siguiente:
- ¿Qué consideran ustedes que hace un buen reportero? Todos tenemos nuestra opinión, en particular en nuestro país. ¡Sean creativos! ¡Sean originales! Y sean concisos porque…
- Incluyan los hashtags #TheNewsroomLA y #PeriodismoVerdadero (odien al juego, no al jugador) y asegúrense de mencionar al blog (@Cinetuyoymio).
- El martes 17 compartiré los más originales por acá, y el más creativo recibirá un premio cortesía de HBO.
Cualquiera que viva en territorio venezolano puede participar, así que no se achicopalen. ¡Treinta segundos para el aire!
¡¿Jack Nicholson se retira?! We can't handle the truth!
jueves, septiembre 05, 2013
| Etiquetas:
actor,
historia del cine,
leyenda,
retiro
|
¡¿Jack Nicholson se retira?! We can't handle the truth!
2013-09-05T12:22:00-04:30Juan Carlo Rodriguezactor|historia del cine|leyenda|retiro|
Comments
Desde ayer anda corriendo el rumor que los años finalmente se acordaron que hay un ser humano más allá de toda explicación llamado Jack Nicholson y, por fallas en la memoria, se retira. Y cinéfilos del mundo gritaron: “¡¿QUEEEEEEE?!” Por suerte ya hoy nada menos que Maria Shriver –sip, la ex señora de Schwarzenegger-- desminitió el rumor a E! News. Pero por supuesto, me puse nostálgico.
Con su sonrisa de gato de Chesire, sus pícaros ojos y la actitud en general que pareciera que va a arrancarte la cabeza en cualquier momento, a lo largo de 60 años Jack Nicholson ha sido el epítome del actor intenso en Hollywood. A diferencia de Robert de Niro, un contemporáneo suyo que lamentablemente no ha sabido escoger los mejores papeles últimamente (aunque se congració conmigo en Silver Linings Playbook), Jack rara vez ha salido de su zona de comfort, interpretando al lotario con el corazón de oro o al carismático monstruo. Y para qué negarlo, es tan bueno haciéndolo. Si no pregúntenle a sus 12 nominaciones al Oscar y sus tres triunfos –dos como actor principal (One Flew Over The Cuckoo’s Nest y As Good As It Gets) y uno como reparto (Terms Of Endearment)--, un logro que sólo Daniel-Day Lewis ha podido igualar en años recientes.
¿Que la infancia quizá marcó su personalidad desprendida? Quizá: John Joseph Nicholson creció pensando con la que creía era su madre y su hermana, cuando en realidad eran su abuela y su madre, respectivamente, pues ésta, June Nicholson, quedó embarazada muy joven, y su padre, Donald Furcillo, habría cometido bigamia. Sólo supo que su “hermana” era su madre en 1974, cuando un periodista de la revista TIME se lo dijo –cuatro años después que June falleciera.
Y he aquí algo que los dejará locos: ¿sabían que en sus inicios, el hombre que habitó las pesadillas como Jack Torrance trabajó… para Hanna Barbera? Sip, era el chico de mandados para William Hanna y Joe Barbera en los años 60, y tenía tanto talento para dibujar que hasta le ofrecieron un trabajo. ¿Se imaginan a los Picapiedra hechos con la mente de Jack Nicholson? Pero como quiso ser actor, declinó –y Hollywood lo agradece.
Más allá de su increíble talento, la voz y la cara de Jack lo han convertido en uno de los más imitados (aunque jamás igualados) por los comediantes del mundo. Desde Jim Breuer…
…Jim Carrey (adelanten a 1:02)…
…Kevin fucking Spacey…
…hasta Kevin Pollak…
…Robin Williams…
..e incluso Leonardo DiCaprio.
Jake Gittes. Jack Torrance. Randall McMurphy. El Guasón. El coronel Nathan Jessup. Warren Schmidt. Melvin Udall. Frank Costello. Este es un puñado de papeles que el hombre nos ha dado. Claro, sus últimos roles (Something’s Gotta Give, The Bucket List, How Do You Know) parecen más de lo mismo; esa última, de hecho, la detesté, y ahora doy gracias a Dios que no será su última película. De acuerdo con Shriver, anda “activamente leyendo guiones y pendiente de su próximo proyecto”. Mientras, hagamos un recorrido del hombre y la leyenda: he aquí lo mejor de su carrera, cortesía de The Daily Beast. No cambies nunca, Jack; sólo mejora.
Celebrando gente célebre: Sir Ian McKellen
domingo, septiembre 01, 2013
| Etiquetas:
actor,
ocio
|
Celebrando gente célebre: Sir Ian McKellen
2013-09-01T21:32:00-04:30Juan Carlo Rodriguezactor|ocio|
Comments
Sir Ian McKellen es uno de esos actores que no sólo es un extraordinario intérprete, sino porque se ve una persona genuinamente humilde, un auténtico caballero y uno de esos viejos que matarías porque fuera tu abuelo porque tiene tan buen sentido del humor.
Y hay que tener mucha clase y mucha categoría para proclamarse gay al mundo pisando los sesenta años. Y aún con eso el hombre no ha perdido una onza de respeto ante el mundo, gracias a Gandalf, gracias a Magneto, gracias a él mismo.
En estos días Sir Ian está de vuelta con un viejo amigo tanto de las tablas como el cine, actuando en Broadway junto a Patrick Stewart en No Man’s Land, a la vez que los dos están en Esperando A Godot. No puedo imaginar algo más delicioso que ver a este par actuando el uno sobre el otro, en su ambiente natural. No puedo esperar a verlos juntos otra vez en X-Men: Days of Future Past.
¿Que qué tan genial es Sir Ian? Mírenlo hacer esta dramática lectura… de cómo cambiar un caucho.
Sir Ian McKellen. Class. Act.
Actualización: El hombre subió esta foto hoy en su Twitter. Como para confirmar todo lo anterior. (Via Ther Nerdist)
Un rock, una peliculita, una cosa
lunes, agosto 26, 2013
| Etiquetas:
documental,
festival,
Festival Cine Rock,
música
|
Un rock, una peliculita, una cosa
2013-08-26T08:10:00-04:30Juan Carlo Rodriguezdocumental|festival|Festival Cine Rock|música|
Comments
Es el quinto año que el Centro Cultural Chacao recibe este evento, desde hoy lunes 26 hasta el jueves 29 de agosto, con cuatro documentales, cuatro talleres dedicados al arte cinematográfico y narrativo, y cuatro conciertos. Para rematar, entrada gratis a todos. Y este creo que es el mejor año hasta ahora, al menos en cuanto a películas. Nuevamente maldigo mi horario, que me impedirá ir al menos a tres de ellas. Ahí tienen otra razón para ir: ¡vayan por mí!
Lunes 26
Searching For Sugarman. Dir.: Malik Bendjelloul
Creo que la mejor del grupo (es la única que he visto, jejeje) y ganadora del Oscar 2012 a Mejor Documental. Trata la historia de Rodríguez, un misterioso cantante de folk que grabó dos discos en los 60 que levantaron las cejas de los críticos pero nadie nunca vio en vivo, hasta que desapareció en la oscuridad de la noche, sin saber que en Sudáfrica sus canciones se convirtieron en un símbolo anti-apartheid, convirtiéndolo en más grande que el propio Elvis. Dos fanáticos de Rodríguez sudafricanos --un dueño de una discotienda y un periodista-- se empeñaron en descubrir qué había pasado con su héroe, en medio de leyendas de su suicidio... y lo que descubrieron era infinitamente más asombroso que el mito. ¿Quieren más? Está producido por el mismo de otro super documental, Man On Wire.
Taller: Dirección Audioviosual con Contenido de Realidad, por Hernán Jabes. De 9 am a 5 pm.
Concierto: Boston Rex.
Martes 26:
Sound City. Dir.: Dave Grohl
En un barrio de Los Ángeles, hay un estudio legendario donde algunos de los más grandes grupos de rock han dejado algunos de los mejores álbumes de la historia, como Neil Young, Metallica, Tom Petty, Rick Springfield y Nirvana, y lo hicieron en una consola, no una computadora. En Sound City, Dave Grohl, de Nirvana y Foo Fighters, entrevista a algunas de esas grandes estrellas y muestra presentaciones suyas, para explorar el elemento humano que va en la música. Y todos colaboraron para hacer la banda sonora. Obligatorio.
Taller: Realización de Documentales Musicales, por Carl Zittelman. De 9 a 5.
Concierto: Laura Guevara
Miércoles 28
George Harrison: Living In The Material World. Dir.: Martin Scorsese
¿Sí vieron las palabras "Martin Scorsese", verdad? ¿Y "George Harrison? ¿El Beatle Callado? Bueno también hay testimonios de Paul y Ringo, y de Yoko, e imagino que Eric Clapton saldrá por ahí. ¿De verdad necesitan que les diga más?
Taller: Preparando Personajes Para Un Biopic, por Armando Coll. De 9 a 5.
No hay concierto
Jueves 29
PJ 20. Dir.: Cameron Crowe
Pero por supuesto que Cameron Crowe va a hacer un documental sobre Pearl Jam. El hombre nos dio Singles, donde los miembros de la banda hacía de los miembros de la banda de Matt Dillon --en Seattle--, y nos dio Almost Famous, quizá la mejor película sobre el rock que hay. Crowe siguió a Pearl Jam por dos años para celebrar los 20 años de formada la banda, un dato que me deprime ya que yo recuerdo comprar su primer disco, Ten, cuando salió. Y los tipos suenan igualito --algo muy bueno.
Taller: Cómo Lograr La Sencillez y la Claridad Conceptual, por Joe Torres. De 9 a 5.
Concierto: Melancólicos Anónimos
Todas las funciones empiezan a las 6, y como ya dije, entrada libre. Disfruten.
Twitter se tripea odiando a Ben Affleck
viernes, agosto 23, 2013
| Etiquetas:
batman,
humor,
noticias
|
Twitter se tripea odiando a Ben Affleck
2013-08-23T11:51:00-04:30Juan Carlo Rodriguezbatman|humor|noticias|
Comments
No sé si se enteraron, yo lo escribí ayer, pero Warner Brothers anunció anoche que Ben Affleck sería el nuevo Batman en la secuela de Man of Steel, junto al Supermán de Henry Cavill… y chamo, Internet se volvió LOCO. Al punto que algún demente abrió una petición a la Casa Blanca ordenando que lo impidieran. Coño, claro, ellos no tienen nada más que hacer, ¿no? (Gracias a Dios lo quitaron ya, pero el tipo la hizo en Change.org. Porque sabes, para qué pedir contribuciones para combatir el hambre en África, HAY QUE IMPEDIR QUE BEN AFFLECK DESTRUYA A BATMAN.) iO9 tiene una recopilación de los mejores tuits en inglés sobre la noticia, pero es imposible no hacer una recopilación en español también –en especial porque siguen con la mariquera. Pero antes, mis dos tuits en inglés favoritos, traducidos.
Spend ten years working your way back into everyone's good graces. Win an Oscar. Then you get cast as Batman, and BAM! You're Gigli again.
— Tim Carvell (@timcarvell) August 23, 2013
"Pasas diez años trabajando para ganarte la buena fe de la gente. Ganas un Oscar. Entonces te dan el papel de Batman y BAM! Eres Gigli otra vez”. –Uno de los escritores de The Daily Show, con Jon Stewart.
I've just seen Christian Bale going to Affleck's apartment with some Huey Lewis records and an axe.
— THE STUDIO EXEC (@studioexec1) August 23, 2013
“Acabo de ver a Christian Bale ir al apartamento de Affleck con unos discos de Huey Lewis y un hacha”. (Si no entienden esta referencia no quiero hablar con ustedes.)
No es "El Resacón", es Rocket Raccoon con la voz de Bradley Cooper
| Etiquetas:
ciencia ficción,
cine que viene,
cómic,
Comic-Con,
Marvel,
noticias de cine
|
No es "El Resacón", es Rocket Raccoon con la voz de Bradley Cooper
2013-08-23T00:29:00-04:30Juan Carlo Rodriguezciencia ficción|cine que viene|cómic|Comic-Con|Marvel|noticias de cine|
Comments
Guardianes de la Galaxia fue quizá la mayor sorpresa que Marvel soltó en la Comic-Con del año pasado, más que nada porque, de los grandes, es el título más oscuro que tienen, y nadie se esperaba que los policías interestelares tuvieran una película antes que, digamos, el Doctor Strange o, y me duele decir esto, Deadpool. Pero con cada anuncio nuevo, la película empezaba a verse cada vez mejor. Las escenas que mostraron en la Con de este año fue uno de los momentos mejores recibidos.
Ciertamente tanto el director como el elenco parecen ser excelentes decisiones. James Gunn antes dirigió una extraña pero muy bien recibida película de terror llamada Slither, y la muy retorcida película de superhéroe (hasta cierto punto) llamada Super. Y luego está el elenco: el primero en ser anunciado fue Chris Pratt, de la serie Parks & Recreations, como Star Lord, líder de los Guardianes. Luego, aunque las primeras negociaciones señalaban a Jason “Khal Drogo” “Conan” Momoa, el papel de Drax el Destructor fue para el luchador Dave Bautista. Y luego le siguió Zoe Saldana como Gamora.
Durante la Comic-Con de este año, presentaron también a Djimon Honsou, Benicio del Toro, Karen Gillian, Lee Pace, Michael Rooker y, en las escenas que mostraron, John C. Reilly y Glenn Close. Pero Marvel no anunció a quién tenía para los dos miembros de los Guardianes que serían generados por computadora. (¿Sí leyeron la explicación que les hice de quiénes son estos panas, no?)
El árbol viviente Groot tendrá la voz de Vin Diesel, en lo que creo fue una de las más extrañas vainas que he visto pasar. Se sabía que Vin se había reunido con Marvel, y el tipo es el nerd más grande del mundo (experto jugando Dungeons & Dragons, pa’ que sepáis). Y bueno, calvo, papea’o, la vocesota, todo el mundo asumió que sería el androide Vision en la secuela de The Avengers. Pero por lo visto no, que es que parece que el tipo va a ser un alienígena que es, como ya dije, un árbol viviente (bueno igual son vivientes, pero bueno) con coeficiente intelectual de genio, que puede regenerarse completo a partir de una astilla, y sólo dice “I am Groot”.
El último papel era el más difícil, pues consistía en mostrar a un mapache humanoide aficionado a las pistolas grandes, con cojones y sentido del humor diez veces su tamaño. A James Gunn lo tenían vuelto loco preguntándole quién iba a ser. Se requirió de los poderes de El Mayimbe –un periodista del blog Latino Review que si eres fan del cine y no lo estás siguiendo no sé qué pasa con tu vida—descubrir que Marvel le había ofrecido a Cooper el papel, algo que The Wrap confirmó hoy. No es que el actor ya haya aceptado, pero en efecto se hizo la oferta.
Cooper tiene un par de años montado en la cresta de la ola. Tenía papeles pequeños en películas como Los Rompebodas, pero fue su papel en The Hangover que lo convirtió en una estrella, ganándose incluso una nominación al Oscar por su trabajo en Silver Linings Playbook. Si quieren una idea de por qué soy de los que cree que el pana será perfecto para Rocket Raccoon, vean su papel en The A-Team.
Guardians of the Galaxy está filmando en Londres y se espera se estrena el 1° de agosto de 2014.
¡De rojo a negro! Ben Affleck es el nuevo Bruce Wayne
jueves, agosto 22, 2013
| Etiquetas:
actor,
batman,
cine que viene,
cómic,
noticias,
superhéroe
|
¡De rojo a negro! Ben Affleck es el nuevo Bruce Wayne
2013-08-22T22:06:00-04:30Juan Carlo Rodriguezactor|batman|cine que viene|cómic|noticias|superhéroe|
Comments
Luego de anunciar con bombos y platillos en Comic-Con que Batman haría el viaje a Metrópolis para enfrentarse con Supermán, la especulación sobre quién sería el nuevo Bruno Díaz era la comidilla de Internet constante, en especial después que Bale, quien hizo un magnífico trabajo en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, dijera que hasta aquí llegó con la capa.
Incluso hubo rumores que al hombre le ofrecieron 50 millones de dólares para hacer del superhéroe de Ciudad Gótica otra vez, pero nanay. Me parece muy bueno, no porque no me guste a Christian Bale como Batman (aunque esa bendita voz al final empezó a ladillar) pero porque un tipo con ese talento no debe confinarse a hacer un solo papel varias veces, más allá de la bicoca de real.
La elección de Affleck es interesante, primero porque hace cierto tiempo le ofrecieron dirigir la película de La Liga de la Justicia, y, según el periodista de Latino Review El Mayimbe, que en serio, el tipo es un demonio para encontrar secretos así, también le ofrecieron hacer de Batman (y ese tuit del Mayimbe es de hace seis meses, gracias).
Segundo, esta sería la segunda vez que Affleck interpreta a un superhéroe, luego del relativo fracaso que fue Daredevil de 2003. O tal vez tercera, pues interpretó al actor George Reeves, quien encarnó a Supermán en la serie de televisión de los años 50, en la muy subestimada Hollywoodland. En años recientes se reinventó a sí mismo como director, filmando no una (Gone Baby Gone) ni dos (The Town) sino tres muy buenas películas (Argo), la última hasta ganándose un Oscar a la Mejor Película, pero en mi humilde opinión, es un actor decente sin ser extraordinario, ridículamente “likable”, que creo que el mayor problema que tiene es un terrible gusto para escoger papeles.
Así que honestamente espero que sea más el Ben Affleck que vi en The Town (y bueno, yo soy uno de los pocos a los que no le molestó Daredevil) y no el que vi en Pearl Harbor. Y soy de los afortunados que nunca ha visto Gigli.
THR de paso también reportó la fecha de estreno de Man of Steel 2: Batman vs Superman (digo yo, que ese va a ser el título): 17 de julio de 2015. Una fecha muy importante para mí: es mi cumpleaños número 44. Zack Snyder vuelve a dirigir como hizo con Man of Steel (algo que me preocupa mucho más que Ben Affleck –empiezo a perder mi fe en el pana), y Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne vuelven todos en sus papeles de Supermán, Luisa Lane, Martha Kent y Perry White.