¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?

martes, julio 31, 2012 |

Cortesía Marvel Studios

Ya pues. Ya pasó Comic-Con, ya se estrenó The Avengers, ya se estrenó The Amazing Spider-Man, ya se estrenó The Dark Knight Rises. Todas las grandes películas de cómics del año se han estrenado, todas con gran éxito. Eso quiere decir que es hora de empezar a ver a lo que el panorama se ve para las próximas películas de este estilo que vienen en los próximos años.

Lo lamento por DC, pero esto (y dos posts más) serán enfocados exclusivamente en lo que Marvel tiene preparado para los años venideros, por aquello que Warner Brothers (los dueños de DC Comics) sólo tiene Man of Steel en su futuro inmediato (y debo admitir, el teaser se vio bastante interesante).

Empecemos aclarándole uno de los anuncios de Marvel de ese último día de Comic-Con, y es la película que estrenarán el 1° de agosto de 2014, llamada Guardians of the Galaxy. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que este era el inicio de la “fase 2” de lo que el estudio quería, y comprueba los rumores que el estudio estaría yéndose al espacio en sus próximas pelis.

Claro, si ustedes son como yo, ocasionales fans de los cómics sin conocer todo el universo, habrán oído “Guardianes de la Galaxia” y se quedaron así como “¿ah?” Y no están solos, pues aunque el equipo tiene una historia desde 1969, son más bien clase C en el universo Marvel en cuanto a popularidad (aún debajo de Dardevil, imagínense).

Pero para los que vieron The Avengers y se quedaron extrañados con esa última escena a mitad de los créditos (no, no la de las shawarmas). Esta.

Escena post-créditos de “The Avengers”

Chamo si tú sabías quién era ese tipo, eres alto nerd. (Yo soy alto nerd.) Para los no conocidos, ese malote que sale sonriendo al final es Thanos, un enorme ser de la raza alienígena de los Titanes de amplio poder (y de verdad quiero decir amplio) que tiene un papel crítico tanto en los Vengadores como en los Guardianes de la Galaxia. ¿Saben cómo al final el líder de los Chitauri dice “retarlos sería como cortejar la Muerte”? Bueno, Thanos se ríe porque eso es lo que él hace: corteja a la Muerte. No, no es que le gusta saltar desde acantilados de la Luna o caminar por el 23 de Enero con una franela de la oposición (sorry a los de fuera de Venezuela que no entenderían la referencia). No, es que Thanos está enamorado de la manifestación física de la Muerte, que en el universo Marvel es una mujer. Y para eso, Thanos hace cosas… muy malas. Que no les quiero explicar porque sería alto spoiler para una posible historia en The Avengers 2. Sí les puedo decir que, si se fijaron bien durante la escena de la bóveda en Thor, verán un arma luego asociada a él:

infinity-gauntlet-odins-vault-01-570x300

Sí les puedo decir cómo se empatan los Guardianes de la Galaxia con Thanos, empero. Como ya dije, el cómic fue creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, para ser “rebooteado” en 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning. Si quieren la historia completo los remito a Wikipedia, y les digo, han habido unos cuantos Guardianes, casi como tantos Vengadores, pero en base a la imagen superior, que fue la que Marvel mostró, el equipo que estará en la película será el de 2008. Badass Digest tiene una descripción breve de cada uno. De izquierda a derecha:

Drax el Destructor: Cuando la nave de Thanos ataca un carro conducido por Arthur Douglas, él y su esposa mueren, y su hija adoptada por el padre de Thanos, Mentor. Necesitados de alguien que combata al Titán, Mentor y el dios titán Cronos transfieren el espíritu de Douglas en un nuevo cuerpo –cuyo solo propósito es matar a Thanos.

Groot: Un árbol humanoide extraterrestre, resistente al fuego con fuerza sobrenatural y con intelecto de genio, el último de su especie, originalmente enviado a la Tierra para coleccionar especímenes pero que luego se uniría a los Guardianes. Dato: Groot fue creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby.

Star-Lord: El único humano del equipo, en su primera encarnación (han habido tres) es un astronauta llamado Peter Quill, quien obtiene su traje por una entidad alienígena llamada el Amo del Sol. Actúa como un policía espacial, y el traje le da super-fuerza y le permite volar. Su pistola puede disparar alguno de los cuatro elementos, y tiene una nave espacial viva llamada Ship, con quien comparte un enlace psíquico.

Rocket Raccoon: En el planeta Halfworld, se le dio aumentos genéticos a los animales de la cárcel galáctica de allí para que actuaran como guardianes de los presos. Rocket originalmente fue el capitán de la guardia de Halfworld, pero luego se une a los Guardianes a solicitud de Star-lord e incluso fue quien le dio el nombre al equipo. (Piensen en esto: antes de ver una película sobre la Liga de la Justicia, antes de ver una película de la MUJER MARAVILLA, vamos a ver a un mapache que habla con una pistola láser en el cine. Ay DC, qué mal te veo.)
 
Gamora: La última de los Zen Whoberi, una raza alienígena exterminada por los Badoon (otra raza). Fue hallada por Thanos y la crió, aunque tampoco fue el gran padre. La entrenó para ser la asesina más peligrosa del Universo, y su historia incluye una violación y demás. Sirvió hasta Thanos hasta darse cuenta al fin que el tipo era un coñemadre, y hasta se unió a los Vengadores para combatirlo.
 
Interesante equipo, y promete batallas en el espacio épicas. Hablando ya de la película, The Hollywood Reporter indica que ya hay un guión escrito por Nicole Perlman, quien escribió un guión para una película de la Viuda Negra (interpretada por Scarlett Johansson en Iron Man 2 y en The Avengers) que por lo visto impresionó tanto a la gente de Marvel que la pusieron a trabajar en Thor. Dícese que la película está a tono con The Avengers con bastante elementos cómicos, y andan a la caza de un director.
 
Como ya les dije, Guardians of the Galaxy se estrena el 1° de agosto de 2014. Que empiecen las especulaciones sobre quién va a dirigir y quiénes serán los actores (obvio Groot y Rocket Raccoon serán animaciones computarizadas pero, ¿y las voces?).

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics