Comic-Con 2012: Día 2

sábado, julio 14, 2012 |

Luego de un primer día bien movido y un sábado que promete ser una locura, aquí les traigo un resumen de los paneles del segundo día de la Comic-Con.

Sony Pictures: El día arrancó con el panel de Resident: Evil: Retribution. Aunque usted no lo crea, la franquicia basada en los videojuegos de terror ya lleva cinco películas –y sin señales de parar, a pesar de lo que los críticos digan. La estrella Milla Jovovich y el director (y esposo de Milla) Paul W. S. Anderson, junto con Michelle Rodríguez (¡¿cómo es que regresa?!), Oded Fehr, Boris Kodjoe y Mika Nakashima, estuvieron en el panel diciendo, en palabras de Anderson, que “sentimos que la franquicia está llegando a un clímax y queríamos hacer esta película ÉPICA”. Por las descripciones del trailer en 3D, por lo visto lo lograron. Yo me desilusioné después de la primera, así que esta será una que no veré, gracias. Aquí tienen el trailer (sorry, sin el 3D). Guiño


Luego seguiría el panel para Total Recall, que hay que aclarar, no es un remake de la famosa (y genial) película de 1995 con Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, sino directamente basada en el cuento de Philip K. Dick, “We Can Remember It For You Wholesale” (pueden descargar una versión en inglés de ese cuento aquí o leer una versión en español aquí). Dirigida por Len Wiseman (Underworld), es protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale (esposa de Wiseman), Jessica Biehl y Bryan Cranston, quienes todos estaban en el panel. Farrell aclaró que el tono ha cambiado por la película, más serio y menos “barato”, así que no esperen oír “Dammit Cohagen, give these people air!” en un acento irlandés. Por supuesto aprovechó para tratar de3 imitar a Ah-nold en el panel, lo que encantó al público, y fue agradable recordar que Cranston es, de hecho, un tipo comiquísimo y no es sólo el intenso (y genial) Walter White de Breaking Bad. Con las escenas mostradas, al menos la gente de Cinemablend se ve emocionada por el remake por la película. Aquí les dejo el trailer.



A continuación vendría el panel de Elysium, dirigida por un hombre que obtuvo renombre en 2009 con su debut: Neill Blomkamp, director de District 9. Su nueva película está ambientada en un futuro distante donde la Tierra es casi inhabitable (en serio, Hollywood, ¿y el pesimismo por qué?) y todos los ricos y poderosos viven en la paradisíaca estación espacial Elysium. Matt Damon interpreta a un soldado que descubre un secreto que podría borrar la línea entre los que tienen y los que no, y Jodie Foster es una ejecutiva que hará lo imposible porque esa línea no se cruce. Me encanta el comentario de Rob Keyes de Screen Rant sobre las escenas que pudieron ver: “Sólo digamos que Neill Blomkamp está echándoselas de que debieron hacer la película de Halo con él [todo estaba listo para empezar a hacerla hasta que Microsoft se echó para atrás; Blomkamp aún sangra por eso]. La estación espacial Elysium parece un aro de Halo”. Damon dijo que haría cualquier película que Blomkamp hubiera querido, y Foster dice que “después que vi District 9, creo que es una película perfecta”. Considerando lo que vi en District 9, yo no diría que perfecta, pero el talento de Blomkamp rivaliza el de otros grandes en la ciencia ficción, si me preguntan. Su amigo, Sharlto Copley, también aparece en la película como un villano enviado a detener al personaje de Damon.Esta sí es una que yo necesito ver. Aquí tienen la primera foto oficial de Damon en su papel.

Elysium-hi-res-image-JulyFLfull

El último panel de Sony incluye la otra película de ciencia ficción que más quiero ver este año: Looper, la nueva de Rian Johnson, director de Brick  y  Brothers Bloom y un tipo genial. Esta es una historia de viajes en el tiempo con un detalle: Joseph Gordon-Levitt (protagonista de Brick) interpreta a un asesino a sueldo que mata gente que la mafia envía al pasado para deshacerse de ellos, que un día debe matar a la versión más vieja de sí mismo (Bruce Willis). También está Emily Blunt, de quien Joe Go dice que es muy graciosa; “la mayoría de las mujeres bonitas no son cómicas”. esta presenta paradojas en el tiempo sobre paradojas en el tiempo, y Johnson tiene un gran talento para diálogo y para edición (y espero que los problemas que vi en Brothers Bloom ya se hayan resuelto en esta). Lo único malo del panel es que Willis estaba en Europa filmando la nueva Duro de Matar (sí, otra más). La química entre el elenco es evidente, y una escena mostrada en Willis y JGL parece indicar que va a ser la espina dorsal de la película. Otra más que necesito ver (estrena el 28 de septiembre). Vean el trailer.


Otras cosas de las que me enteré:
El panel de Marvel debería dar nuevas sorpresas hoy (sábado), pero una de las que reveló fue su stand para Iron Man 3, que reveló la nueva armadura de Tony Stark. Vayan a Screen Rant para más fotos.
New-Iron-Man-3-armor

Esto es un blog de cine, pero  como sé que hay varios fanáticos de Game of Thrones como yo, aquí les dejo unos videos que la gente de la serie debutó en su panel, con los nuevos integrantes del elenco y el anuncio del estreno de la tercera temporada (13 de marzo).


Mañana, con los paneles de Warner Brothers y marvel Studio, promete estar demencial. Mientras tanto, en caso de que se lo hayan perdido, aquí está el resumen del día 1.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics