Comic-Con 2012: Día 1

viernes, julio 13, 2012 |


Oíd mi llamado, geeks del mundo, pues os traigo el reporte de Nerd-vana, o como el resto del mundo la conoce, la San Diego Comic-Con. Hasta el sábado, esperad muchas noticias de lo que os espera esperar en los próximos meses o años en el mundo de la cinefilia.


Lionsgate: El estudio arrancó la convención a lo grande con el estreno mundial de Dredd, la nueva versión de esa fallida película adaptada de un brutal cómic inglés, sobre una nueva clase de hombre de la ley (interpretado por Karl Urban) que es policía, juez y verdugo en un futuro distópico (como todos los de Hollywood). Alex Billington de Firstshowing.net dice que es violenta y divertida, y él y muchos más la comparan con The Raid, una brutal cinta de acción indonesia que hizo maravillas entre muchos cinéfilos en festivales como SXSW el año pasado. La gente de Slashfilm la llamó “The Raid ligada con Robocop”. ¡Buen inicio! Hace unos días les mostré el afiche animado de Dredd junto con el trailer; si tenían sus dudas sobre esta película, creo que estas opiniones y este clip que también debutó en estos días debería calmar sus preocupaciones.

Dredd–“Fumar puede matarte”

Además de Dredd, Lionsgate tuvo un panel con suficiente testosterona para embarazar a la mitad de las mujeres de Latinoamérica, cuando Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews, Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren tomaron el escenario para hablar de The Expendables 2. Por supuesto hubo escenas de la película que muestran muchas explosiones y muertes y todo el equipo (que además incluye a Jason Statham, Liam Hemsworth y Chuck Norris), además de Arnold y Bruce Willis intercambiando sus famosas líneas de diálogo:

Arnold: I’ll be back.
Bruce. No, I’ll be back.
Arnold. Yippee-ki-yay.

Uf. El regreso de Schwarzenegger al cine es algo que me tiene muy feliz, sólo por el hecho de que el tipo siempre ha sabido dominar la escena, tanto físicamente como a punta de algunas de las líneas más descaradamente exageradas. Ante la pregunta de un fan, Arnie contestó que sí estaba considerando una secuela para Twins, su comedia de los 90 con Danny DeVito, diciendo que siempre habían pensado en una secuela que lidiara con trillizos.

Del panel, leyendo lo que escribió Screen Rant, puedo ver varias cosas: estos panas gozaron de lo lindo juntos, se hicieron muy amigos y Expendables 2 se ve demencialmente buena. Sí, dije lo mismo de la anterior y esa fue, bueno, decente tirando a mediocre, pero en serio, esta promete mucho. Se estrena el 17 de agosto en Estados Unidos. Aquí tienen el trailer.


The Expendables 2


Summit: Sí, hubo clips de Crepúsculo – Amanecer parte 2. El elenco entero estuvo para un panel donde se mostraron los primeros siete minutos de la última (hurra) película de la saga, donde se ve a Bella (Kristen Stewart) pelear con un puma. Yupi. Además de eso, mostraron de sorpresa 10 minutos de The Host, la otra novela de Stephanie Meyer a estrenarse en marzo de 2013.

Walt Disney Pictures: Creo que fue el panel más lleno de sorpresas y noticias de la noche. Empezaron con lo nuevo de Tim Burton, un largometraje basado en su corto (que puedes ver aquí) Frankenweenie, la historia de un niño que resucita a su amado perrito, en la forma de un trailer que rinde homenaje a las viejas películas de terror con más de la historia, además de dos clips de la película. Tim Burton estuvo allí respondiendo preguntas de los fans, y sí, uno le preguntó si no se había cansado de trabajar con Johnny Depp. Luego que las risas terminaron, Burton siguió el chiste, diciendo que “ahora trabajo con niños y perros”. Aquí les pongo ese trailer.

Frankenweenie–Trailer de Comic-Con

Después, pudimos ver la presentación de Sam Raimi (Drag Me To Hell) con su precuela del Mago de Oz, llamada Oz The Great And Powerful, que cuenta la historia de un mago de un carnaval viajante (James Franco) que es llevado por un tornado a la mágica tierra de Oz, donde cae en medio de una lucha entre tres brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz). Raimi presentó la película y confirmó, entre otras cosas, que Bruce Campbell aparecerá en ella, como ha hecho en todas las películas de Raimi. Mucho les aconsejo que vayan a a Apple a ver tanto el trailer en HD como el banner animado, pues ambos son increíblemente hermosos, pero si les da flojera y les gusta el ambiente aquí, pues aquí tienen el teaser. Se estrena en marzo de 2013.

Teaser de “Oz The Great and Powerful”

Luego vino la presentación de Wreck-it Ralph, la historia de un villano de un videojuego de 8 bits (con la voz de John C. Reilly) que recorre el mundo de los juegos luego que se cansa de ser el malo. Los asistentes vieron 10 minutos de la película, y Screen Rant informa que se ve tan divertida como su trailer indica. El director Rich Moore informó que Alan Tudyk, un sempiterno favorito de los fans, gracias a su trabajo en películas como Serenity y A Knight’s Tale, le dará voz a uno de los personajes, uniéndose no sólo a Reilly sino a Sarah Silverman y Jane Lynch. Aquí tienen una imagen de la película, donde Ralph se mete en un juego de acción llamado Heros’ Duty (si suena familiar, es porque lo es). Clic para el tamaño original, cortesía de Collider.

WRECK-IT RALPH


La gran sorpresa vino al final del panel, cuando Disney mostró escenas de El Llanero Solitario. Johnny Depp aparece como Toro y Arnie Hammer como el héroe enmascarado y dirigida por Gore Verbinski (Rango, las tres primeras de Piratas del Caribe) y producida por Jerry Bruckheimer. Verbinski y compañía han estado pariendo para terminar esta película, luego que Disney la cancelara por su exorbitante presupuesto de 200 millones de dólares. Por los comentarios que generó el clip, con muchísimos trenes y extras y demás, ciertamente se ve que esos 200 palos fueron bien invertidos. Lo más que les puedo dejar es esta foto de Depp y Hammer, que Bruckheimer pasó por su cuenta de Twitter hace un tiempo.

the-lone-ranger-800x560

Sony Animación Pictures: El foco del panel de Sony fue el largometraje debut del popular creador de Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars y El Laboratorio de Dexter, Genndy Tartakovsky. La cinta es Hotel Transilvania  y trata sobre un hotel creado por el Conde Drácula (con la voz de Adam Sandler) para que los monstruos del mundo puedan escapar del acoso de los humanos –y de paso, donde puede proteger a su hija Mavis (Selena Gómez). Las cosas se vuelven locas cuando un excursionista humano (Andy Samberg) llega por accidente al hotel… y sí, se enamora de Mavis.

Además del trailer internacional (véanlo abajo), el panel incluyó escenas de la película que destacan tanto la genial animación de Tartakovsky como el ambiente divertido de la cinta (pueden ver descripciones de las escenas en Collider). Y sí, los fans le preguntaron a Tartakovsky si había una película de Samurai Jack . ¿Sabían que JJ Abrams estaba interesado en hacer una, pero agarró demasiados compromisos y no pudo? Aparte de eso, aún no ha podido hacer que la producción arranque. Como él mismo dijo, “¿a lo mejor en Sony?”

Hotel Transilvania

Otras cosas de las que me enteré:
  • Peter Jackson mostrará las escenas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 2D y en 24 cuadros por segundo, en vez del 3D y los 48cps en que la película está filmada, para que la gente se concentre en la historia y no se distraiga en aspectos técnicos. Me parece bien, siempre y cuando la veamos como debe ser cuando estrene en diciembre.
  • Jackie Chan estuvo allí para presentar Chinese Zodiac, su última película de acción grande (ey, el pana se acerca a los 60 años, ¿qué esperaban), que él mismo dirigió y protagoniza. Se ve como Jackie Chan clásico; aquí tienen el trailer.


  • En un evento llamado IMAX Remix,  aparte de una mezcla de varias películas en el gran formato, se mostró un trailer exclusivo para IMAX de Skyfall, la nueva película de James Bond. No va a aparecer en línea, así que si quieren una descripción detallada, vayan a Slashfilm, pero mientras sí les puedo decir que da más detalles de la trama: Ralph Fiennes regaña a Judi Dench (ya de por sí genial) sobre un pendrive con las identidades de todos los agentes secretos de Gran Bretaña; la presentación del joven Q, interpretado por Ben Whinshaw, e increíbles escebnas de acción involucrando a Daniel Craig y Naomie Harris. Ah, y una breve aparición de Javier Bardem. Ya aparecerá un trailer parecido en línea, espero.
  • Esta es la sinopsis oficial para la nueva versión de Robocop, dirigida por el brasileño José Padilha (Tropa de Élite) y protagonizada por Joel Kinnaman (Safe House) como el personaje titular y Abbie Cornish, Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Hugh Laurie, a estrenarse en 2013.
    • En Robocop, el año es 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está al centro de la tecnología robótica. Sus autómatas están ganando guerras estadounidenses alrededor del globo y quieren traer esta tecnología al suelo patrio. Alex Murphy es un amante padre y esposo y buen policía haciendo su mejor esfuerzo para luchar contra el crimen y la corrupción en Detroit. Luego que es críticamente herido en la línea del deber, OmniCorp usa su increíble ciencia robótica para salvar la vida de Alex, quien vuelve a las calles con asombrosas habilidades nuevas, pero con asuntos que un hombre normal nunca ha tenido que enfrentar antes.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics