El Maestro de lo Macabro aterroriza los viernes de junio en TCM

martes, junio 05, 2012 |

PHPEiwVypjLUTW_1_m

Quizá ustedes sean de los que oyen “Stephen King” y reaccionen de una de las siguientes maneras: (1) lo desprecian por ser “literatura basura” (“¿por qué no lees, no sé, Borges, Cortázar, Zafón?” me dijeron una vez); (2) lo aman con pasión y desenfrenada locura. (Sí, hay algunos que no lo leen porque el terror no es lo suyo, pero son tan poquitos…) Yo soy fan indiscutible del hombre, y digo con orgullo que sólo me faltan tres libros de su considerable bibliografía por leer. Sus películas son otra historia; por alguna razón muchos de sus mejores libros o cuentos no traducen bien al cine (finjamos que Maximum Overdrive, Dreamcatcher o Graveyard Shift no existieron). Eso sí, muchas no sólo fueron buenas, sino que se convirtieron en clásicos, una (El resplandor) a pesar de las quejas del propio King. TCM les va a traer cuatro de las mejores este mes. Aquí tienen la nota de prensa.


Los viernes de junio a las 9.30p.m. TCM ofrecerá Stephen King: Un best-seller de película, un ciclo con las películas que transportaron a la pantalla las fantasías más desaforadas, los terrores y deseos más ocultos y reprensibles, pero también el preciso y fulminante virtuosismo de la escritura del autor de sucesos como Salem’s Lot, The Shining, Cujo, The Dead Zone y Misery.


En la actualidad, se compra, lee y ama la literatura de Stephen King como antaño se hacía con Alejandro Dumas o Charles Dickens. Este escritor estadounidense contemporáneo ha logrado convertir lo fantástico en un fenómeno universal para lectores que no necesariamente tienen estómago para el género… Y ése no ha sido su único mérito, pues además ha sabido producir al menos un best-seller por año y tener presencia en televisión, cine y en los medios en general con una ubicuidad asombrosa para un escritor.


El show literario de Stephen King está lleno de sorpresas, epifanías y monstruosas maravillas que hacen que con placer nos acerquemos una y otra vez a su obra, sea en su original literario o en sus transposiciones a otros medios. Quizá su secreto (heredado de otro maestro norteamericano, Richard Matheson, autor de Soy leyenda y El hombre menguante) resida en que sus escalofriantes relatos están firmemente anclados en la realidad, con el peso de lo tangible y presente.


En junio el canal transmitirá desde los clásicos que lo coronaron como “el rey del terror”, como Carrie (1976), dirigida por Brian de Palma;  o Pet Sematary (1989) de la realizadora Mary Lambert; hasta los títulos que lo mostraron como un gran narrador: Stand By Me (1986), del director Rob Reiner o Shawshank Redemption (1994), de Frank Darabont.






Stephen King: Un best-seller de película

Viernes de junio a las 9.30p.m.



Viernes 8:

· Cuenta conmigo (Stand by Me)

Cuatro amigos parten en busca del cadáver de un muchacho de su pueblo. (Ya discutida en Plasma de Miércoles.)



Viernes 15:

· Cementerio de animales (Pet Sematary)

Un hombre descubre un viejo cementerio indígena cerca de su casa donde lo enterrado vuelve a la vida. (King ha dicho que esta es la novela que más lo ha asustado.)



Viernes 22:

· Sueños de libertad (Shawshank Redemption)

Un preso especialista en “conseguir cosas” hace una larga amistad con un banque3ro injustamente acusado de homicidio. (Mi película favorita.)



Viernes 29:


· Carrie

Una muchacha con poderes telekinéticos debe lidiar con los abusos en el colegio y la locura de una madre fanáticamente religiosa. (Primera novela de King y un clásico de clásicos del cine de terror.)





Los viernes de junio a las 9.30p.m. tienes una cita con “el maestro del terror”, en el especial Stephen King: Un best-seller de película, solo por TCM.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics