American Reunion: Hora de acabar la fiesta

viernes, mayo 25, 2012 |

american_reunion_ver4“Anda, dale, saca una más de American Pie. Pero sabes, ya los panas han crecido, así que sabes que tiene que ser la reunión del bachillerato. Esa fue hace casi diez años, ¿qué tal? Total, no es como si fueran superestrellas…”

Algo así me imagino que debe haber sido la reunión para aprobar esta (con esperanza la última) secuela de la exitosa comedia de adolescentes que hizo que nunca viéramos la pastelería de la misma manera en 1999. Dos secuelas oficiales y tres directas a video desastrosas finalmente desembocaron en esta, que trata de recapturar el espíritu de la original –pero que en realidad señala que es hora de volver a casa y ver las noticias.

equis[7]Con la reunión de la clase del ‘99 en ciernes, los chicos de East Great Falls han crecido y tienen  vidas propias: Chjris “Oz” Ostreicher (Chris Klein) es un presentador de deportes que tiene una novia supermodelo (Katrina Bowden); Kevin Myers (Thomas Ian Nicholas) trabaja como arquitecto desde su casa; Paul Finch (Eddie Kaye Thomas) ha, por lo visto, viajado por el mundo; y Jim (Jason Biggs), como saben si vieron American Wedding, se casó con Michelle (Allyson Hannigan) y tienen a un hijo de dos años. Y por supuesto, por ahí anda Stifler (Sean William Scott), jodiendo la paciencia.

Se suponía que iba a ser un fin de semana con ,los panas, ya pasados los 30 y con chance de re-encender las llamas matrimoniales que se han apagado (Jim y Michelle). Pero para este grupo nada puede salir normal, menos teniendo por un lado al papá de Jim (Eugene Levy) y por el otro a la mamá de Stifler (Jennifer Coolidge). Añade a la pequeña Kara (Ali Cobrin), la pequeñita que Jim solía cuidar, que acaba de cumplir 18 años MUY bien puestos y… bueno, saben, es American Pie.

La original de este serie fue sin duda la descendiente de Porky’s y todas esas comedias para adolescentes donde la obsesión es tener sexo y joder a la autoridad. El problema con hacerlo casi diez años después es que ver a tipos de 30 años obsesionados con el sexo es hasta triste, incluso si es sexo con su propia esposa. No sólo eso, en 1999 estos panas eran considerados superestrellas con futuro, y no había cuarto de adolescente que no tuviera afiches de las cuatro mujeres (además de Hannigan, Shannon Elizabeth –tristemente ausente—, Mena Suvari –¿qué pasó después de American Beauty?—y Tara Reid). Ahora todos, con la excepción de Hannigan (parte del elenco de la genial How I Met Your Mother) y Scott, tienen suerte si consiguen un papel en una película (Kline, en particular, se ha vuelto casi un chiste, no sólo por lo mal que lo hizo en Street Fighter: the Legend of Chun-Li, sino por haber sido dejado por Katie Holmes).

Y francamente, es con razón; el hombre no es buen actor. Tampoco lo es Nicholas, tan adorable que fue en Rookie of the Year; mucho menos su pareja, Reid. Hannigan puede hacer su jueguito de mosquita muerta con un sucio secreto con los ojos cerrados, y eso no es malo; y bueno, Thomas tiene sus momentos simpáticos.Siguen siendo Biggs y Scott quienes producen las mayores risas, el primero por su facilidad para meterse en las situaciones más incómodas y el segundo porque simplemente se deja llevar. Levy es una institución; Noah es uno de los grandes papás del cine, sin duda alguna, y qué bien que le dieron más que hacer aquí. El resto, me lo dejan ahí para llevar.

La dirección quedó a cargo de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes también escribieron el guión así como la serie de películas de Harold y Kumar, pero nunca llega a ser tan extraño como esas. Lo que sí es esta es bastante cruda en su humor y sí, ustedes verán penes en posiciones incómodas, habrán chistes sobre mierda, muchos chistes sobre sexo oral y más senos que un consultorio de misses. Pero está diseñado más que nada para shocks y no avanzan la historia, y las subhistorias sobre cada uno de los muchachos carece de suficiente coherencia. Sí, me reí en más de una ocasión, pero no fue una carcajada sonora como en The Hangover.

Si les gustaropn las primeras les juro que les gustará esta. Si no, olvídense de esta y esperen una que sea más su estilo. Lo que soy yo, ya asumí que crecí y dejé de ser su público. Qué deprimente…

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics