El Señor Presidente busca a Ethan Hunt y Tony Stark

miércoles, mayo 16, 2012 |

tom y robert
Hay algunas parejas de actores que uno se intriga por qué no han hecho películas juntos, ya sea por su personalidad, su estilo de actuar o su simple fama. ¿Samuel L. Jackson y Morgan Freeman? Nunca. ¿Will Ferrell y Jim Carrey? Este sketch en Saturday Night Live (y este) y ya. ¿Al Pacino y Robert De Niro? La famosa escena en Heat y más nunca. (Me rehúso a aceptar la existencia de Righteous Kill).

Cuando vi esta noticia en Vulture (a través de Screen Rant), he aquí una pareja que parecía una combinación bastante atractiva: convertidos en íconos, nominados a varios Oscar, personalidades del tamaño de Júpiter y, en años recientes, protagonistas de las películas más taquilleras. Bueno, para ser sinceros, Tom Cruise y Robert Downey Jr. sí han salido juntos en una película; de hecho fueron la parte más divertida de Tropic Thunder (el personaje de Cruise hasta podría tener su propia película). Pero como coprotagonistas, nunca.

Eso podría cambiar si el director Jay Roach los consigue para su próximo proyecto, titulado El Presidente. Roach tiene mucha credencial como director de comedias: estuvo detrás de la cámara en toda la serie de Austin Powers, y tiene a Ferrell junto a Zach Galifianakis este año en The Campaign. También dirigió dos intrigas políticas para HBO, Recount en 2008, que narraba .los acontecimientos luego de las elecciones presidenciales de 2000, y Game Change este año, con Julianne Moore interpretando a Sarah Palin. De modo que es evidente que al hombre le gusta su política, y para El Presidente (ese es el título original, por cierto) parece que no es la excepción.

El guión –escrito por Dan Goor, de la genial Parks and Recreation—trata sobre un intenso agente del Servicio Secreto quien no sabe separar el trabajo de su vida, así que le asignan el trabajo de proteger al peor presidente que EEUU ha tenido, un concupiscente borracho sin moral. La cosa se pone emocionante cuando se descubre una amenaza sobre la vida del ex-presi, y ambos deben huir. Como pueden imaginarse, Roach quiere a Cruise como el agente y a Downey como el ex.

Dado el contraste en las figuras públicas de los dos actores –Cruise el profesional que trabaja duro, Downey el relajado— la cosa daría para muchas situaciones divertidísimas, amén que Cruise tiene rato que necesita una verdadera comedia para destacarse (Knight & Day no lo ayudó), así que yo soy uno de los que espera que esto se dé. Está lejos de una cosa segura: los dos están montados en una ola de popularidad enorme, gracias al éxito tanto de Misión: Imposible 4 como de, en particular, The Avengers. Como destaca Screen Rant, Cruise tiene otra Misión: Imposible en el horizonte, además de (¡gasp!) una secuela a Top Gun (sí, en serio). Downey, por su lado, tiene a Iron Man 3 en camino, The Avengers 2 y quizá una tercera de Sherlock Holmes. Pendientes que cuando yo me entere de algo, ustedes se enterarán de algo.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics