Los estudios de cine se preparan para Comic-Con

miércoles, junio 13, 2012 |

comic-con-2012
¿Oyen eso? Esta es la época del año en que los geeks del mundo oyen el llamado a congregarse, a viajar, a ponerse extraños disfraces. Sip, es la época de Comic-Con, la convención anual de cómics, juguetes, series y películas de ciencia ficción, acción, o ciencia ficción y acción. Ah, y (puaj) Crepúsculo que estará entre el 12 y el 15 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego.

Latino Review (citando a Variety) acaba de publicar la agenda para Comic-Con de los grandes estudios en la legendaria Sala H, la mayor de las salas del centro, además de algunas presentaciones sorpresivas y especulaciones sobre quién va a estar y quien definitivamente no estará.

Warner Brothers no quiso dejar para nadie, y tiene reservadas tres horas en la Sala H. Lo más probable es que veamos nuevas escenas de The Hobbit: An Unexpected Journey, quizá con parte del elenco y seguro que Peter Jackson. También es posible que veamos al director más enamorado de Comic-Con, Zack Snyder, mostrando por primera vez al nuevo Superman de Man of Steel. Eso sí, no esperen ver nada, en mi humilde opinión, ver nada nuevo del otro superhéroe mayor de la Warner, pues aunque The Dark Knight Rises abre el fin de semana después de la CC, WB nunca ha mostrado ninguna de sus películas de Batman en la convención. Además, con todo lo que ya se ha visto, ¿como para qué seguir mostrando? OK, podríamos tener un panel con el elenco, pero no creo que más de eso.

Legendary Pictures quizá muestre algo de lo nuevo de Guillermo del Toro, llamado Pacific Rim, donde una invasión de enormes monstruos reminiscentes de Godzilla y compañía obliga a la creación de enormes robots gigantes a lo Mazinger Z para combatirlos. Ussss… pa’ qué más. Hasta ahora sólo hemos visto un afiche y una foto de uno de los protagonistas, Idris Elba, en su traje de combate (y se ve arrechísimo). ¿Ah que no la han visto? Aquí la tienen. Sigamos.

IdrisElba-PacificRim-frikarte

Walt Disney Pictures y Marvel Studios deberían tener una fuerte presencia en la CC este año, porque la tradicional convención de Disney, D23, no tendrá lugar este año. Muchos fans esperan ver algo de Iron Man 3 que acaba de empezar a filmarse, y miren, no esperen nada de Capitán America 2 o de Thor 2 porque esas están demasiado pichones. Sería genial que el director de MS, Kevin Feige, diga al fin cuál es la película de Marvel que se estrenará en 2014. ¿Guardianes de la Galaxia? ¿Black Panther? ¿Ant-man, al fin? Por el lado de Disney, a lo mejor algo de Wreck-it Ralph, la nueva que se estrenará en noviembre de este año. Aquí les dejo el trailer.


Sony Pictures mostró primeras imágenes de Total Recall, la nueva versión del clásico de ciencia ficción con Arnold Schwarzenegger, el año pasado, así que a lo mejor habrá más presencia de la nueva película, ahora con Colin Farrell, que se estrena el 3 de agosto, y también tiene Resident Evil: Retribution que mostrar. Variety considera que hay varias películas con sentido de Comic-Con que el estudio puede mostrar, como la película de ciencia ficción After Earth, protagonizada por Will Smith, que estrena en julio de 2013 y acaba de entrar en post-producción (ah, y dirigida por M. Night Shyamalan); la comedia de artes marciales Here Comes The Boom, con Kevin James (estrena el 12 de octubre), y la cinta de acción Premium Rush, con Joseph Gordon-Levitt, lista para el 24 de agosto.

No se sabe si Universal Studios tiene algo nuevo que mostrar este año, aunque hay tres posibilidades: R.I.P.D., basada en el cómic de Dark Horse, sobre un policía no-muerto que ahora trabaja en el departamento Descansa en Paz (con Ryan Reynolds), que estrena en junio de 2013; está The Bourne Legacy que abre el 3 de agosto, y ya sería hora que mostrara algo sobre su épica samurai, 47 Ronin, con Keanu Reeves (sí, en serio), a estrenarse el 3 de febrero de 2013.

Paramount Pictures y 20th Century Fox son los grandes ausentes, Paramount porque sus dos películas más orientadas al público de la CC, G.I. Joe: Retaliation y World War Z, fueron seriamente demoradas (para marzo de 2013 y 2014, respectivamente) y Fox porque no hay mucho que mostrar para los geeks. Lo más cercano, dice Variety, son The Watch (27 de julio) con Ben Stiller, Jonah Hill, Vince Vaughn y Richard Ayoade, Taken 2, con Liam Neeson (5 de octubre), Life of Pi (21 de noviembre) o A Good Day To Die Hard, la quinta en la serie Duro de Matar (14 de febrero). Lo de Paramount es particularmente doloroso, porque Star Trek 2 acaba de terminar de filmar. El estudio de la montañita también tiene Hansel & Grettel: Witch Hunters con Gemma Atherton y Jeremy Renner y Jack Reacher con Tom Cruise, o sea que no es que esté perdiendo pequeña cosa.

Y sí, la última película en la saga Crepúsculo, Amanecer Parte 2, tendrá su momento en la Sala H, cortesía de los recién unidos Summit y Lionsgate. Ya pues.

Esto no es definitivo, y siempre pueden haber sorpresas: en 2009 Disney dejó a todo el mundo loco cuando debutaron el teaser para Tron: Legacy y el director Edgar Wright llevó a todo el mundo a ver Scott Pilgrim vs. El Mundo en 2010. endientes de su amigo el bloguero, que ya los mantendré informados.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics