Comic-Con 2012: Día 3

domingo, julio 15, 2012 |

El sábado fue un día largo e intenso para todos los que cubrían Comic-Con, con casi 11 horas de paneles –pero valieron cada instante.

Legendary Pictures: El estudio tuvo su segundo panel en Comic-Con, continuando lo que anunció el año pasado, la fastuosa película de robots gigantes vs. monstruos gigantes llamada Pacific Rim, dirigida nada menos que por Guillermo del Toro. El hombre estuvo en el panel mostrando escenas tras cámaras de la película y escenas ya filmadas, donde se muestran los gigantescos robots llamados Jaegers y breves vistazos de los enormes monstruos que deben combatir –y cuando digo enormes, digo garras del tamaño de carros. Cada Jaeger tiene dos pilotos, uno que maneja el hemisferio izquierdo de su cerebro y otro el derecho –y si suena a una versión en vivo de Mazinger Z o algo parecido, pues sí, como el afiche también sugirió, esto tiene una enorme influencia de los anime de mecha y kaiju (de hecho, así llaman a los monstruos). Se hicieron 40 diseños de kaiju distintos, con los mejores doce en la película, y nueve distintos Jaegers, todos diseñados por Industrial Light & Magic. Por decir lo menos, esta va a ser una brutalidad de película –y del Toro dijo que no íbamos a saber más de ella hasta que termine 2012. Cinemablend da una descripción detallada de las escenas que mostraron, que incluye un Jaeger y un kaiju dándose duro en el océano, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi piloteando su Jaeger, y el genial Idris Elba cerrando un discurso con “Hoy cancelamos el apocalipsis”. Aquí les dejo el afiche, y que les dure hasta que el teaser salga en línea. Pacific Rim se estrena el 12 de julio de 2013.

ComicConPacificRimPosterbigF1592

La gran sorpresa fue el teaser para la nueva versión de Godzilla, dirigida por Gareth Edwards, quien logró el trabajo luego de la crítica recepción de su indie Monsters. Slashfilm tiene la descripción del teaser, que muestra un paisaje destruido, lo que parece algún monstruo de seis patas muerto en el piso, y una toma de Godzilla que voltea a la cámara y emite su clásico rugido, junto con una cita parafraseada del Bhagavad Gita (“Ahora me vuelvo la muerte, el destructor de los mundos”) dicha por el director del Manhattan Project, J. Robert Oppenheimer. Edwards salió al escenario y dijo que estaba haciendo una película verdadera y no una cinta de ciencia ficción, pero Slashfilm dice que no se sabe cómo el teaser representa la clase de película que quiere hacer, pues “si se ha filmado algo, ha sido en total secreto”. Sí tenemos el primer afiche teaser para el remake –lo que no sabemos es para cuándo es.

Godzilla-teaser-poster

Weinstein Company: Una de las películas que más quiero ver antes que termine el año es –y siempre será—la nueva de Quentin Tarantino, esta vez llamada Django Unchained, que tuvo su propio panel el sábado. Tarantino tomó el escenario junto con sus protagonistas Jamie Foxx y el excelente Christoph Waltz, junto con Walton Goggins, Don Johnson y Kerry Washington. En caso que aún no lo sepan, esta es la historia de un esclavo (Foxx) liberado por un cazarrecompensas (Waltz) que lo entrena en su oficio para que lo ayude a detener a unos esclavistas, para luego ayudarlo a recuperar su esposa (Washington) quien está presa en una plantación dirigida por un temible señor feudal (Leonardo di Caprio). Goggins maneja la plantación de Di Caprio junto con Samuel L. Jackson, y Johnson es otro dueño de plantación con un parecido extraño al coronel Sanders de KFC. El director la describe como su spaghetti western pero ambientada en el sur –un “southern” si se quiere. Y sí, hubo escenas mostradas de la películas –algunos detrás de cámara incluidos—pero qué me importa –vean el trailer y eso es todo lo que necesitan saber. Ah, y que estrena en Navidad y tiene una aparición especial del primer Django, Franco Nero.


Open Road Films:  Una de las más pequeñas presentaciones fue para mostrar dos nuevas películas de terror/acción, una de la otra franquicia de juegos de terror, Silent Hill, y otra protagonizada por Jake Gyllenhaal, llamada End of Watch.
Eta última tiene a dos policías (Gyllenhaal y Michael Peña) marcados para morir por un cartel de drogas luego de confiscar armas y droga durante una parada de tráfico rutinaria. Como verán en el trailer, está hecha en estilo pseudo-documental, donde hasta Gyllenhaal tuvo que usar una cámara para las tomas de punto de vista. Está escrita y dirigida por David Ayer, el mismo que escribió Training Day, otro paralelismo que verán por el trailer. Se ve interesante; quizá hasta prometedora. Estrena el 28 de septiembre.



El panel para la secuela Silent Hill: Revelation incluyó un anuncio de una atracción de la película en Universal Studios para octubre –y francamente como que fue lo más emocionante. Screen Rant describe las escenas filmadas con muchas palabras, y ninguna es “aterrorizante”. Con todo y eso, el director Michael Bassett dijo que la película incluye escenas de verdadero terror psicológico y físico, y bueno, sí es protagonizada por Kit Harrington (Jon Snow en Game of Thrones), así que a lo mejor algo tendrá. Les dejo un clip cortesía de IGN; estrena en octubre (obvio).


Warner Brothers: Uno de los dos eventos más esperados de la Comic-Con no decepcionó para nada. Arrancó con el panel de Man of Steel, la nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder (300) y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne y Russel Crowe. De acuerdo con Snyder, esta película explorará la pregunta “¿Qué harías tú si fueras Superman? ¿Cómo llevarías el peso del mundo en tus hombros?” Habrá un teaser delante de The Dark Knight Rises, pero aquí mostraron escenas especialmente hechas por Snyder para la convención, mostrando incluso a Superman siendo arrestado.Si el afiche que estrenaron es algún indicativo, este no será el divertido, alegre Superman de antaño; no, este pana tiene problemas. Man of Steel estrena el 14 de junio de 2013.

superman-man-of-steel

El otro panel de Warner es para una peliculita llamada El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El director Peter Jackson la describió como “una película hecha por fans para los fans”, antes de mostrar doce minutos de escenas de la película, que recibió calificativos como “asombrosa” y “excelente”. Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo) y Elijah Wood (Frodo) también estuvieron ahí, con Serkis dándoles un poquito de la voz de Gollum al público, que se enamoró. Los doce minutos mostraron muchos de los actores de El Señor de los Anillos de vuelta, como Sir Christopher Lee (Saruman), Cate Blanchett (Galadriel) y, para encanto de las damas presentes, Orlando Bloom (Legolas). ¿Qué les puedo decir que no sepan? Esta película las va a acabar todas. Se estrena en diciembre.

Marvel Studios: El día cerró con el panel de Marvel, que dio el inicio, como el jefe del estudio Kevin Feige dijo, a la Fase 2 del plan que el estudio lleva para todas sus propiedades. Muchos rumores se aclararon, pero vamos por partes.

El panel inició con escenas de todos los anuncios que han hecho para Comic-Con, junto con los nuevos que tienen para los años venideros. Los nombres para las secuelas de Thor y Capitán América se mostraron en pantalla, siendo, respectivamente, Thor: The Dark world, a estrenarse en noviembre de 2013, y Captain America: The Winter Soldier, para abril de 2014. Finalmente, la misteriosa película que sabíamos iba a estrenarse el 1° de agosto de 2014 fue revelada: Guardians of the Galaxy. Luego les tendré una descripción de cada uno de los títulos, pero aquí tienen un arte conceptual de los Guardianes de la Galaxia (cortesía de Slashfilm)

Guardians_GroupKey_01d_Brighter2


Y sí, ese es un mapache mutante con una pistola.


Pero la gran sorpresa de Marvel fue presentar al director Edgar Wright, un consentido de la Comic-Con gracias a obras como Scott Pilgrim vs. The World… y su pietaje de prueba para Ant-Man. ¡Al fin! Las escenas duraron 30 segundos, pero por la descripción de Slashfilm fue comiquísimo: Ant-man miniaturizado en un pasillo corriendo hacia dos tipos, de repente crece, los noquea, luego se encoge otra vez, aparece de tamaño normal, noquea al otro y huye. Wright dijo “Ant-man te pateará el trasero una pulgada a la vez”. No hay fecha, pero al menos se sabe que Wright al fin está trabajando en ella; lo más probable es que empiece a trabajar en lo que termine The World’s End, su nueva comedia con Nick Frost y Simon Pegg.

Robert Downey Jr. entró luego a la Sala H en medio de un increíble aplauso para hablar de Iron Man 3, junto con el director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), el director de las dos primeras, Jon Favreau, y su coestrella Don Cheadle (War Machine). Las escenas muestran a Tony Stark probando su nueva armadura Extremi, luego un par de escenas con Happy Hogan (Favreau) y la casa de Stark siendo destruida –todo narrado por el villano de la película: el Mandarín… ¡interpretado por Sir Ben Kingsley! Aquí les dejo el arte conceptual que muestra a Tony con parte de la armadura Extremis en una situación en la que la necesitará. Iron Man 3 se estrena en mayo de 2013.

333414_10151189845542013_768575184_o

Otras cosas de las que me enteré:
  • Jessica Biel, quien estuvo presente en Comic-Con para hablar de Total Recall, interpretará a la villana Viper en The Wolverine, junto con el villano principal, el Samurai de Plata, interpretado por el actor coreano-estadounidense Wil Yun Lee (Elektra). Como supondrán, esta secuela tiene a Japón como escenario, siguiendo una de las historias de Wolverine más famosas, escrita en 1982 por Chris Claremont y Frank Miller. Hugh Jackman vuelve en su papel más famoso, y James Mangold (3:10 to Yuma) dirigirá.

  • Collider estuvo presente en un pequeño panel donde Thomas Jane mostró un cortometraje donde vuelve a interpretar a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, que incluye una pequeña participación de Ron Perlman. Hecho enteramente por amor a la patria, Jane estuvo allí en apoyo al pequeño RAW Studios, que también tiene una película basada en el juego Bad Planet y un western llamado A Magnificent Death from a Shattered Hand. El cortometraje de Punisher estuvo genial, por lo visto; en lo que esté en línea lo compartiré con ustedes.

  • Siguiendo con los pedacitos de televisión que les regalo, aquí tienen el trailer para la tercera temporada de The Walking Dead, a estrenarse el 13 de octubre.



Comic-Con 2012 termina hoy; pueden ver también los resúmenes del día 1 y el día 2.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics