El elenco de Guardianes de la Galaxia lentamente va armándose

domingo, febrero 17, 2013 |

Uno de los grandes anuncios del año pasado en Comic-Con fue que la misteriosa película de la fase II de Marvel Studios sería Guardians of the Galaxy, sobre un grupo de policías interestelares que combaten, entre otros, al villano Thanos. Esta semana supimos que ya hay dos actores que ocupan dos de los papeles principales, Star Lord y Drax el Destructor.

77

Star Lord es un astronauta humano de nombre Peter Quill, con un traje alien[igena que le da superpoderes que viaja al espacio con una nave viviente para unirse y eventualmente liderizar a los Guardianes. Este papel quedó para Chris Pratt, reportó Deadline, que aunque se acaba de destacar como parte del equipo Seal Team Six que dio caza a Osama Bin Laden en Zero Dark Thirty y un pitcher con una nueva oportunidad en Moneyball, es más conocido como el adorable bobalicón en la comedia Parks and Recreation. Al no saber mucho de Star Lord, no sé si Pratt se pega al papel o no, pero el hombre es divertido y natural, así que sé que hará un buen trabajo. Ey, y para haberle quitado el papel a (supuestamente) Zachary Levi (Chuck), Jim Sturgess (Cloud Atlas), Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville), Joel Edgerton (Warrior), Jack Huston (Twilight), Lee Pace (Pushing Daisies), Eddie Redmayne (Les Miserables), Garrett Hedlund (Tron: Legacy) y hasta a Joseph Gordon-Levitt (Looper), algo bueno tiene que haber hecho.

NEB2YTnWUUEeFK_1_5

El segundo papel sí parece haber sido elegido a la perfección. Art Douglas era un saxofonista que murió en un accidente junto con su esposa a causa de Thanos, quien raptó a su hija, que sobrevivió el choque y se la dio a su propio padre, Mentor, y se convirtió en Moondragon. En búsqueda de un campeón que enfrente a Thanos, otro titán, Kronos, coloca el espíritu de Art en el poderoso cuerpo de Drax el Destructor, un ser de fuerza extraordinaria, la habilidad de volar y emitir disparos de energía de sus manos. Un tipo intenso al que audicionaron Isaiah Mustapha (el “Old Spice Guy”), David Patrick (el papeado ex novio de Penny en The Big Bang Theory) y el luchador Dave Batista, pero quien lo agarró, dice Latino Review, fue Khal Drogo en persona: Jason Momoa.

Entre su demasiado breve papel en la serie Game Of Thrones de HBO y su más constante aparición en Stargate: Atlantis, además de su papel como el nuevo Conan el Bárbaro –más allá del fracaso de la película—, Momoa siempre es un favorito entre los fans, amén que logró robarle el show a Sylvester Stallone en la reciente Bullet To The Head. Además de su impresionante físico, el hombre sabe manejar armas, así que un tipo como Drax el Destructor le cae como anillo al dedo. Lo más genial es que el tipo es uno de los más cómicos y echadores de vaina que he visto en entrevistas, todo lo contrario de sus personajes.

Así, sólo faltarían los personajes de Gamora –la super asesina alienígena hija adoptiva de Thanos— el árbol viviente Groot y el super mapache Rocket Raccoon, aunque hay rumores que Jim Carrey y Adam Sandler estarían por ser confirmados como las respectivas voces de estos dos últimos. La producción está pautada a arrancar en junio, y la película se estrena en agosto de 2014.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics