JJ Abrams dirigirá la nueva Star Wars. ¡¡¡JJ ABRAMS DIRIGIRÁ LA NUEVA STAR WARS!!!

viernes, enero 25, 2013 |

jjLa alianza Disney-Lucasfilm sigue dando de qué hablar. Como si no bastara con que, sabes, la Casa del Ratón (oye, ‘ta bueno el hombre para un bar) compra a una productora que formó la infancia de más de un adulto contemporáneo, y con que anunciaran que a partir de 2015 habrá una oportunidad de quitarnos el mal sabor que nos dejaron con los episodios I-III de La Guerra de las Galaxias, aquí se lanzan otro notición: JJ Abrams será quien dirija el episodio VII.

El blog The Wrap dio la exclusiva, añadiendo que Ben Affleck también estaba en la mira. Lo irónico es que en noviembre, en pleno huracán de rumores sobre quién sería el afortunado que dirigiría la primera de la nueva saga de La Guerra de las Galaxias, Abrams le había dicho a Entertainment Weekly que ese no sería su próximo trabajo, pues estaba trabajando en mnaterial original, además de su nuevo proyecto para televisión, Revolution. Eso sí, como cualquier chamo de los 70, él iba a la iglesia de los Jedi:

Como niño siempre fui fanático de los efectos especiales. Cuando veía películas siempre trataba de deducir cómo lo hicieron, no importa cuál efecto era. Star Wars fue la primera película que me dejó loco así; no importaba como hicieron lo que fuera porque todo era tan sobrecogedora y completamente genial. Era cómico y romántico y tenebroso e irresistible y los efectos visuales simplemente servían a los personajes y a la historia. Se galvanizó para mí; no por lo que era emocionante sobre cómo se hacían las películas, pero más bien por lo que las películas eran capaces.

De hecho, Abrams dijo que precisamente por ser fan de Star Wars fue que aceptó dirigir la nueva versión de Star Trek de 2009, porque no le importó eliminar algunas cosas de la mitología tradicional de la serie. Y eso fue un resonante éxito, algo que su secuela, Star Trek: Into Darkness, promete repetir este año cuando sea estrenada en junio. Aparte que estoy seguro que no quería ser el tipo que se viera involucrado en las dos sagas interestelares más conocidas de la actualidad. Supongo que Kathleen Kennedy, jefa de Lucasfilm, fue demasiado insistente.

Pero si estuvieran en el lugar de Abrams, en serio, ¿cuánto pudieran resistirse? No es que Abrams sea un director perfecto; como dice Devin Faraci en Badass Digest, el hombre es muy bueno creando secuencias emocionantes o buenas escenas, pero a veces cuando se juntan todas no hacen demasiado sentido. Es por eso que Misión Imposible III, aunque severamente subvalorada (la sola presencia de Philip Seymor Hoffman la hace genial, ciertamente mejor que la II), a veces se vuelve un pasticho. Pero para mí, la gran ventaja de Abrams es que el hombre tiene una imaginación sin límites y una conexión con los fanáticos que no quiere decir que haría cualquier cosa por complacernos (los, complacerlos, perdón): sabe lo que nos gusta (les gusta), pero también lo que nos hace bien (ah carrizo, está bien pues, soy un fanático). Es por eso que sus películas, con la excepción de Star Trek, sin ser grandes éxitos han sido bien apreciadas tanto por críticos como fanáticos. Yo estoy feliz que el hombre trate de recoger los pedazos que George Lucas dejó de mi infancia.

Ahora 2015 se siente un poquito más lejos, si me preguntan. Sobre todo ahora que se confirmó que Zack Snyder NO está trabajando en una película de los Jedi basada en Los Siete Samurai. ¿Bu? Eso sí, que empiecen los chalequeos sobre brillo en los lentes y esas vainas.

Share photos on twitter with Twitpic

 

rg25LVj

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics