Por esto es que ven ustedes el fútbol americano: los trailers del Super Bowl 2013

lunes, febrero 04, 2013 |

En medio de un concierto de Beyoncé y los mejores comerciales del año (que de paso también los pueden ver aquí en Screen Rant), los Ravens de Baltimore vencieron a los 49ers de San Franciso en el 47mo Super Bowl (me rehúso por siempre llamarlo El Super Tazón, y este será el último año en que reconozca su traducción no importa lo precisa que sea). Uno de los pocos momentos del año en que las frecuentes interrupciones del evento principal no sólo no importan, sino que muchas veces se agradecen. Eso incluye muchos trailers que frecuentemente representan la primera vez que vemos una película.

 

Ese es el caso con Fast and Furious 6, la sexta (sexta, coño) entrega de la serie que pareciera que nunca va a morir. La quinta fue sin duda la mejor de todas, contra todo pronóstico, así que la sexta tiene una vainita por delante. Ahora Dobbs (Dwayne Johnson) le pide a Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) que le echen una mano en detener a un círculo de mercenarios dirigidos por un brillante y malévolo genio (Luke Evans), con el premio que tendrán perdones completos y podrán regresar a casa. ¿La sorpresa? Dom no podrá creer quién los está ayudando… También esperen a la genial Gina Carano en el elenco. Esta se estrena el 24 de mayo.

 

 

Star Trek: Into Darkness es otra secuela que tiene a todo el mundo en ascuas. No sólo por el éxito de la primera parte, sino por la añadidura del nuevo Sherlock Holmes como el nuevo villano y el hecho que ahora el director JJ Abrams dejará la Flota Estelar para jugar un ratico con La Fuerza. Esta tiene un ambiente a lo El Imperio Contraataca que no se la quita nadie (perdonando la comparación, trekkies). Se estrena el 17 de mayo.

 

 

Siguiendo con la secuelitis que aturde a Hollywood y aturdirá per sécula seculorum, tenemos no uno, sino dos comerciales para Iron Man 3, un breve estornudo de 14 segundos y uno que cumple lo que promete: una mirada extendida de Tony Stark. Buena movida, Disney. Ahora Stark (el genial Robert Downey Jr.) se enfrenta a un enemigo que por lo visto no conoce límites: el temible Mandarín (Ben Kingsley). Lo que me encanta de este trailer es cómo pone a Iron Man a resolver un asunto muy, muy pesado que podría verlo enfrentarse a dejar morir a muchas personas. Shane Black (Arma Mortal, Kiss Kiss Bang Bang) dirige. Estrena el 3 de mayo.

 

 

 

Ya que me quejé de las secuelas, aquí vamos por fin con una no secuela. No, ahora es un remake: el de El Llanero Solitario. Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer vuelven a dirigir y producir a Johnny Depp en un estrambótico disfraz, sólo que ahora junto a Armie Hammer y en el Lejano Oeste en vez del mar Caribe. Esta producción tuvo múltiples problemas, en especial cuando su presupuesto pasó de los 250 millones de dólares, pero debo reconocer que se ve divertida. Lo que no entiendo es por qué no terminan de usar “La Obertura de Guillermo Tell”; ¿que no es esa la marca del Llanero Solitario? En fin, vendrá el 3 de julio y veremos.

 

 

Y ahora, no es una secuela, ni un un remake, es una precuela. Oz The Great And Powerful ve a un mago de pueblo (James Franco) ser transportado a la mágica tierra de Oz, donde tres brujas (Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams) le piden ayuda para liberar a la tierra del gran mal que amenaza con apoderarse de ella. Si no fuera por la vibra tan a lo Alicia en el País de las Maravillas que despide estaría más emocionado; pero bueno, es dirigida por Sam Raimi, así que algo bueno NECESITA tener. Esta llega el 8 de marzo. (Juro que es coincidencia que estoy yendo de más vieja a más reciente).

 

 

Y nos llega la que faltaba: una adaptación. World War Z (el libro) es una original narración sobre cómo sería el apocalipsis zombie; World War Z (la película)… honestamente no sé qué pensar. Brad Pitt interpreta a un trabajador de la ONU que lucha por contrarrestar el apocalipsis zombie. Marc Foster (Quantum of Solace, Stranger than Fiction) dirige. Ya veremos. Estrena el 21 de junio.

 

Y por último, la única que no llega a ser “blockbuster”, pero hey, este año te tocan dos Rocas por el precio de una, ya que ayer también mostraron un avance de Snitch, donde Dwayne Johnson hace de un padre que, para impedir que su hijo adolescente vaya preso por tráfico de droga, acuerda infiltrar al cartel para que el FBI atrape al líder (Benjamin Bratt). Actúan también Susan Sarandon, Barry Pepper, Harold Perrineau y Jon Bernthal (Shane de The Walking Dead). Esta estrena el 22 de febrreo.

 

 

Coleados:

Hablando de The Walking Dead, la serie de AMC aprovechó de meterse en los comerciales, promocionando tanto al canal como a la serie.

 

También debutó el teaser de Under the Dome, la serie de CBS basada en el mega libro de Stephen King sobre un pueblo en el norte de Maine que queda aislado del resto del mundo por un extraño campo de fuerza. Acabo de terminar de leer el libro, y si de verdad lograron capturar la angustia y la lucha de poder, esta es una serie que va a ser buena, buena, buena. Ah y por si fuera poco, es producida por Amblin Entertainment, la productora de un tal Steven Spielberg. Empieza el 24 de junio.

 

 

Y en homenaje a mi hermano, el trailer de la nueva parte de una de los mejores juegos de todos: God of War: Ascension.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics