Algo le está pasando a Pixar. Y no es bueno

lunes, junio 27, 2011 |

toy story 3 banner Esta semana ocurrió lo impensable: una película de Pixar estrenó y no enamoró a los críticos. Sí, es cierto: Cars 2, secuela a la que hasta ahora fue considerada la más floja (me rehúso a llamarla “la peor”) del venerable estudio de animación, tiene un 33% en Rotten Tomatoes. Eso quiere decir que sólo le gustó a tres de cada diez críticos en Estados Unidos. Compárenlo con el 100% de las dos primeras Toy Story, el 99% de Toy Story 3, incluso el 74% de la primera Cars. Es casi… triste.

Después de Toy Story 2, el alto chivo de Pixar, John Lasseter, dijo que ellos estaban en el negocio de hacer películas, no secuelas. Y hasta Cars 2, todas las 11 películas anteriores habían logrado ser éxitos en taquilla y crítica con una confianza casi envidiable; para el mundo, no había nada que Pixar pudiera hacer mal. Pero de repente, la secuela que nos ocupa; el año pasado, Toy Story 3 le partió el alma al mundo (incluyéndome, y hasta la nombré mi película favorita de 2010). Por si fuera poco, ya se anunció para 2013 una precuela para Monsters Inc, y hay fuertes rumores de una secuela para Los Increíbles. Todas noticias que me ponen de muy buen humor, pues ambas son dos de mis favoritas de Pixar y en especial Los Increíbles se merece una segunda parte.

Pero ahora… esto…

Según leo en El Nacional, Tom Hanks –quien le dio voz a Woody el vaquero—estuvo esta mañana en el Breakfast Show de la BBC promocionando su nueva película, Larry Crowne (pueden ver el trailer aquí) y soltó una pequeña bombita: Pixar estaría trabajando en Toy Story 4. No es que la está planeando, no es que tengan una idea, es que ya están trabajando en ella.

No quiero.

Yo amo todo lo que sale de Pixar y punto. Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, Wall-E, UpTodas han tenido un corazón del tamaño del Poliedro, personajes inolvidables y una particular habilidad para contar historias que aún los estudios más grandes envidian con pasión. Y como ya dije, volver al mundo de Los Increíbles y de Monsters, Inc. será una emoción muy grande.

Pero seguir chupando de la teta de Toy Story luego del final tan perfecto que tuvo la tercera está mal en todos los sentidos. Me cuesta mucho pensar que puedan sacar una historia que pueda seguir el camino que empezó en 1995 con la primera parte… no sé, lo veo muy difícil. Es más, no seguirlo, superarlo. Toy Story 4 tiene que superar la tercera pate o no valdrá la pena. Y estamos hablando de una película nominada al Oscar como Mejor Película, sólo la tercera en lograrlo después de La Bella y la Bestia y Up.

Insisto: no quiero.

Es una decisión, me parece, más de negocios que artística, y creo que va en contra de todo lo que Pixar representa. Sinceramente espero que los juguetes sólo aparezcan en cortometrajes (como de hecho lo están haciendo, delante de Cars 2) y se dejen de estar siendo seducidos por el dinero. Si quieren ver la entrevista a Hanks, la pueden ver aquí; el detallito sobre Toy Story 4 está en la marca 2:47, justo al final del video. Ojalá esté equivocado.

Ah y como no puedo esperar al viernes para traérselo, aquí está el teaser del estreno de 2012 del estudio una historia original, gracias) que se ve absolutamente increíble: Brave.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics