Marvel tiene películas planificadas hasta 2021

miércoles, agosto 07, 2013 |

Marvel-Movies-the-avengers-13621669-2560-1600-1

 

Pequeño mea culpa: me cuesta planificar. Tengo una columna pendiente para entregar mañana que no sé ni de qué la voy a escribir. Coas que planifico, que sugiero una semana antes simplemente se van.

 

Así que cuando leo que Marvel Studios tiene películas planificadas de aquí al 2021, tengo que pararme y aplaudir.

 

En una  entrevista con la revista Wired (que recomiendo leer pero ya), Kevin Feige, el presidente de Marvel, explica cómo es que han logrado convertirse en el santo patrón de las pelícuals de cómics, un género que se creía muerto con Batman y Robin, resurgió con El Hombre Araña y demostró ser el mayor fenómeno mundial con Iron Man: construyendo un universo.

 

“Podría decir lo que estamos planificando para el año 2021”, Feige le dijo a Wired. “¿Sucederá? No lo sé. Pero lo que planificamos para 2015 en 2006 está sucediendo”.

 

De verdad ver lo que Feige ha logrado con Marvel es algo único. Su primera fase empezó allá en 2006, cuando se convirtieron en un estudio independiente y aparecieron por primera vez en Comic-Con. Jon Favreau, más conocido por la comedia independiente Swingers, estaba por mostrar al mundo lo que hasta ahora había sido un super héroe clase B, Iron Man. Samuel L. Jackson apareció al final como Nick Fury, y se entendió que había un universo conectado. Louis Leterrier (El Transportador) estaba por intentar que el mundo olvidara lo que Ang Lee intentó con el Increíble Hulk. Y luego siguieron Thor. Capitán América. Y culminó gloriosamente con Los Vengadores, una película que tenía tal tamaño de ambición que nadie en su puta vida habría podido imaginar que era posible.

 

La fase 2 empezó con un pie decente con Iron Man 3, y ya parece que Thor: The Dark World va a ser una locura. Para el año que viene Steve Rogers estará en acción otra vez con Captain America: The Winter Soldier, seguida por la que Feige espera sea otra vez la película que demuestre que, aunque comparten un universo, pueden pararse solas: los relativamente desconocidos Guardianes de la Galaxia. En 2015 los Vengadores se volverán a unir en Avengers: Age of Ultron, y culminará la fase 3 con Ant-Man, dirigida por Edgar Wright (Shaun of The Dead)… una película anunciada en 2006.

 

¿Y después de 2015? Obvio a estas alturas son rumores. Pero el universo Marvel es una cosa vasta y orgánica; puede ser cualquier cosa. Los rumores que el Dr. Strange va a saltar a la pantalla nos e quieren callar, al igual que los que piden a Black Panther. Se habla de películas de Alpha Flight, los Inhumanos y X-Force. Ryan Reynolds tiene rato clamando por una película de Deadpool (y yo también). Hace poco volvieron a ellos los derechos de Daredevil, Ghost Rider y The Punisher (lo que además vio a Thomas Jane volver al papel brevemente). Y aunque Los Cuatro Fantásticos y los X-Men estén firmemente atornillados en 20th Century Fox y la estrella de todo el roster, el Hombre Araña, en Sony, los rumores de “crossovers” no cesan.

 

Para un fanático del cine, uno sueña con que la mayoría de los estudios traten sus propiedades con este cuidado. Para un fan de los cómics, es un alivio ver cómo personajes que han seguido toda su vida empiezan a acercarse a lo que ellos imaginaron. Para DC Comics y sus dueños (Time Warner) tiene que ser motivo de angustia. Más les vale que Batman vs. Superman sea buena.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics