Joe Carnahan no dirigirá la nueva Daredevil... ¿pero ahora los derechos son de Marvel otra vez?

martes, agosto 14, 2012 |

Daredevil_65Nadie que no disfrute del cine de acción es ajeno al trabajo de “Smoking” Joe Carnahan, gracias a la demencial Smoking Aces, la excelente NARC, la decente versión de The A-Team y la extraordinaria The Grey QUE NO TERMINA DE ESTRENARSE EN ESTA VAINA. El tipo tiene un talento para mostrar acción con bastante cerebro o al menos para mostrarla divertida que hace que yo siempre esté pendiente de sus proyectos. Especialmente si es una película de superhéroes.

Hace unas semanas, los rumores de una nueva película de Daredevil comenzaron a florecer, y Carnahan fue el más reciente director que estaba por contar la nueva historia del Hombre Sin Miedo de Marvel, luego que la posibilidad de David Slade (Hard Candy, 30 Days Of Night) se cayera. Y muchos geeks levantamos la cabeza y dijimos “Coño, ojalá”. (Bueno yo al menos.) Pero…

20th Century Fox ya hizo en 2003 una película del personaje creado por (para variar) Stan Lee, junto con Bill Everett, en 1964. Para los que no saben, Daredevil es la identidad secreta de Matt Murdock, un abogado de una de las partes más pobres de Nueva York llamada Hell’s Kitchen, quien durante un accidente recibe material radioactivo en los ojos y pierde la vista, pero todos sus demás sentidos aumentaron vertiginosamente, que usa junto con su increíble agilidad y experticia en artes marciales para combatir el mal.

La película tiene la particularidad de ser donde los ahora esposos Ben Affleck (quien hizo de Matt Murdock) y Jennifer Garner (la asesina griega Elektra) se conocieron, y uno de los primeros papeles grandes de Colin Farrell (el temible Bullseye). No es que haya sido mala –de hecho creo que los actores pegan bien para los personajes, en particular Affleck y Garner, además de Michael Clarke Duncan como el archienemigo de Daredevil, Kingpin—, y en comparación a la derivada que salió, Elektra, es fucking brillante, pero para los estándares del cine de superhéroes actual está al nivel de Batman Forever (no tanto Batman & Robin).

Fox tenía hasta octubre (o al menos eso tenía entendido) para arrancar una nueva película sobre el personaje, o los derechos volvían a Marvel Studios. Se había rumorado que Marvel le daría una extensión a Fox si el estudio les cedía los derechos sobre Galactus, el supervillano más cercanamente asociado a los Cuatro Fantásticos y que hizo una terrible, TERRIBLE aparición en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer en 2007 (otra que hace que Daredevil la película parezca Iron Man), pero esos rumores se cayeron.

Ahora el propio Carnahan dijo que su plan para el Hombre Sin Miedo también quedaron en el aire, por lo que leo en su cuenta de Twitter.

Creo que mi idea para cierto superhéroe retro, de traje rojo y al estilo de Serpico se difuminó hoy, chicos.

Carnahan luego twitteó que “el tiempo no estaba del lado de nadie”, y luego explicó mejor.

Gente. Para aclarar. La idea para DD fue tremenda y todo el mundo se emocionó por ella. El reloj se acabó para Fox, por eso quedó de espaldas y muerto.

De paso, Carnahan procedió a torturarnos diciendo que llega a 6.000 seguidores, mostrará lo que hizo para vender la idea. Síganlo en Twitter, háganme el favor. Vamos a llorar juntos.

Es una lástima, pero lo que muchos leen del tweet de Carnahan es que los derechos de Daredevil volvieron a Marvel, cosa que ya sucedió con Blade y The Punisher. Eso para cualquier fan deberíoa ser motivo de celebración, qué con lo que ya el estudio ha logrado con sus películas y lo que parece venir. No sólo eso, sino que Daredevil, a pesar de que carece de la fama del Hombre Araña, el Capitán América o Iron Man, ha tenido algunas de las mejores historias en el mundo del cómic, la más clásica de la mano del famoso Frank Miller (creador de Sin City y 300, además del padre de The Dark Knight Returns) en los 80. El director Kevin Smith (Mallrats, Clerks, Dogma) también escribió una genial historia (que yo tengo la suerte de poseer) en 1998 que mezcla todas las facetas del personaje de manera genial.

Así que sí, es chimbo que Joe Carnahan no vaya a dirigir Daredevil por ahora (y ya con esta serían dos las películas de Carnahan que lamento no se den). Pero si en efecto los derechos volvieron a Marvel, el personaje puede que finalmente reciba el tratamiento que se merece.

ACTUALIZACIÓN: Mientras escribía, Carnahan en efecto alcanzó los 6.000 seguidores en Twitter, y fiel a su promesa, subió los dos videos. (Ah sí, no hizo uno, hizo dos.) Lloremos pues. Carnahan tuvo la idea de ambientarla en los 70; con razón la referencia a Serpico. ¿Qué opinan? ¿Cuál versión les gusta más?

Joe Carnahan’s Daredevil Sizzle Reel (NC-17)


Joe Carnahan’s Daredevil Sizzle Reel (PG-13)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics