Pa' La Casa: 13 de diciembre de 2011

martes, diciembre 13, 2011 |

¿Aún sin nada que regalar al fan de las películas en tu vida? Esta es la última semana antes de Navidad –apúrate. También incluiré las de la semana próxima, si eres así de procastinador.

91GWrGSCFoL._AA1500_ 
Rise of The Planet of The Apes

Sinopsis: Obsesionado con encontrar una cura para el Alzheimer’s, un joven científico (James Franco) aplica una droga experimental a un chimpancé inusualmente brillante (Andy Serkis) –e inicia lo que puede ser el fin de la humanidad.

Sin duda el éxito sorpresa de este verano, esta precuela/nuevo arranque de la clásica cinta de ciencia ficción es hasta ahora mi película favorita del año, con una extraordinaria puesta en escena y un guión hasta inteligente, con una impresionante actuación de Andy Serkis como el más realista personaje animado hecho hasta ahora.

Veredicto: Digna de comprarse. A menos que seas un mono. Pensándolo bien, un mono estaría fascinado.

Para coleccionistas/puristas: Hay una edición especial de dos discos combo Blu Ray/DVD/copia digital que escenas borradas, un programa con la mitología del Planeta, Andy Serkis preparándose, una galería de arte conceptual, la creación de César, un documental sobre los grandes simios del mundo, un comentario del director Rupert Wyatt y otro con los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver y más.

918gPAKJldL._AA1500_Kung Fu Panda 2

Sinopsis: El gordo Po (con la voz de Jack Black) vive la vida de4 lo lindo ahora como el Guerrero Dragón, hasta que su maestro (Dustin Hoffman) le advierte que el malvado pavo real Lord Shen (Gary Oldman) se ha apoderado de un arma que podría acabar con el kung fu.

Aunque no tan divertida como la primera, esta secuela tiene mucho corazón y unas escenas de animación impresionantes, sin mencionar que Gary Oldman logró hacer un pavo real atemorizante, además de un villano curiosamente complejo para ser una película animada.

Veredicto: El camino es claro, pequeño saltamontes: has de comprarla.

Para coleccionistas/puristas: El ya tradicional combo viene bien cargado de extras: un corto llamado Secretos de los Maestros, un vistazo a la nueva serie animada Kung Fu Panda: Legends of Awesomness, comentarios de los realizadores y más. También puedes comprar el combo con las dos películas y el nuevo corto.

The Rocketeer

Sinopsis: Cliff Secord (Bill Campbell) consigue un jet-pack secreto que le permite volar con la velocidad de un rayo, que un ambicioso actor (Timothy Dalton) busca con ahinco --para entregarlo a los Nazis.

Esta fue la película de cómics hecha antes de la fiebre por la película de cómics, y es la que todos debimos ver cuando nos enteramos que Joe Johnston iba a ser el director de Capitán América. Aún estoy por verla, pero desde su estreno se ha convertido en algo así como un hit de culto.

Veredicto: Si te atreviste a comprar Linterna Verde, el colmo sería que no te compraras esta.

Para coleccionistas/puristas: No tengo la lista de extras que incluye, pero sabes, si es la edición por el 20° aniversario, debe tener varios.


61hODv0tvpLMedianoche en París

Sinopsis: Mientras de vacaciones en la Ciudad Luz, un escritor (Owen Wilson) obsesionado con el París de los años 20' tiene un muy cercano encuentro con los héroes de su pasado que lo hace reevaluar su presente.

Recién acabo de ver lo más reciente de Woody Allen y creo que sin duda es lo mejor del año. Causalmente romántica, sutilmente divertida y sorprendentemente conmovedora, es de esas películas que te ponen a reflexionar sobre ti y la vida en general a la vez que te entretiene de lo lindo.

Veredicto: Es posible que no valga más de dos o tres re-visiones, pero ciertamente vale que la vean.

Para coleccionistas/puristas: Muy típico de Allen, este amigo viene peladito en cuanto extras, con un especial sobre la presentación en Cannes de la película y una galería de fotos. ¿Woody? ¿Hacer un comentario? Sí vale…



Fright Night

Sinopsis: Un adolescente (William Ragsdale/Anton Yelchin) descubre que su vecino (Chris Sarandon/Colin Farrell) es un vampiro, y le pide ayuda a un ilusionista (Roddy MacDowall/David Tennant) a que lo ayude a destruirlo.

La original es una querida de mi juventud, y la nueva demuestra que no todos los remakes son tan malos. Claro, nadie puede superar a Roddy MacDowall en nada, pero eso no impidió a David Tennant robarse varias de las escenas en las que apareció. Y esta es sin duda la mejor interpretación que Colin Farrell ha tenido en muchos años.

Veredicto: La original es de muerte lenta, la nueva vale la pena al menos una visita.

Para coleccionistas/puristas: La original debuta en Blu-Ray pero de vaina y tiene dos trailers y la banda sonora aislada. ¿Qué pasó, me van a decir que no había nada veintypico de años después? Ni mod, igual esta es digna de tener en la colección.

La nueva, en cambio, tiene varios: pelones, el video de Kid Cudi para el tema "No One Believes Me", un enfoque al personaje Peter Vincent, cinco escenas borradas y algunos datos sobre vampiros, entre otras.





The Expendables

Sinopsis:  El soldado de fortuna Barney Ross (Sylvester Stallone) reúne a su equipo (Jason Statham, Jet Li, Terry Crewes y Randy Couture) para derrocar a un malvado dictador (David Zayas) quien de paso está ayudado por un ex CIA (Eric Roberts) con un duro guardaespaldas ("Stone Cold" Steve Austin).

Creo que lo único más de machos que esta película es el solo afiche de su secuela, pero sin duda poca gente puede discutir queesta fue la mejor reunión de testosterona de la que se tenga noticias. No es que haya sido el granm éxito de taquilla, pero es tal la cantidad de ridícula película de acción que nadie va a discutir con ella. Además de los tya mencionados, no se pierdan que incluye a Mickey Rourke y Dolph LundgrenYo estoy que me pico por verla.

Veredicto: Si eres hombre, tienes que tenerla. Si eres mujer, tienes que ganarte el respeto de tu novio y tenerla. Si no tienes novio, esta película lo atraerá.

Para coleccionistas/puristas: El nuevo Blu-Ray, además de ser la versión extendida del director, incluye una copia digital, una introducción a la película por Stallone, un enfoque en el hombre y su carrera como director, un documental de casi dos horas de detrás de escenas, un programa de Spike TV dedicada a la película y el video musical de la película con Sully Erna de Godsmack.


Trilogía Transformers

Sinopsis: Una raza de robots en guerra que pueden transformarse en vehículos trae su pleito a la Tierra en medio de inseguros adolescentes, las mamis más hermosas del planeta y muchas, muchas explosiones.

Si The Expendables es para hombres, Transformers es para universitarios que sueñan con serlo. Las tres películas de la saga inspirada en los muñecos de Hasbro --y Michael Bay, después de decir que no lo haría, está pensando en dirigir la cuarta-- han recaudado la bicoca de casi 3 billones de dólares en taquilla, demostrando que los críticos --que dijeron "bueh" a la primera, aborrecieron la segunda y dijeron "meh" con la tercera-- y el público definitivamente no están viendo las mismas vainas.

Veredicto: ¿De verdad qué te importa lo que yo voy a decir? Yo quedé agotado luego de ver las dos primeras, y sí, las veo cada vez que las ponen en el cable, pero no creo que las compre y menos las tres juntas.

Para coleccionistas/puristas:  Estoy seguro que más de uno que compró las películas originales de primero deben estar mentando madre, porque esas de vaina tenían la película. No hay listas de extras para esta edición triple, pero si en serio creen que no vana  estar cargaditos como debe ser, no han estado prestando atención.





91ZQBS14UzL._AA1500_

Dolphin Tale

Sinospsis: La verdadera historia de cómo un niño (Nathan Gamble) rescató a un pequeño delfín que perdió su cola en una trampa para cangrejos, y convence a un equipo de hacerle una cola prostética.

La más Disney de las películas que no fueron de Disney este año, ciertamente ofrecerá una linda historia para compartir en familia.

Veredicto: A tus hijos les encantará.


MENCIONES ESPECIALES:

Seven Chances: Un clásico de Buster Keaton hace su debut en un hermoso Blu-Ray de colección.
Heavenly Creatures: El siniestro debut de un tal Peter Jackson en la dirección.
Five Element Ninjas: Artes marciales clásicas de los 80, con los doblajes malos y los increíbles saltos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics