Pa' La Casa: 4 de Octubre

martes, octubre 04, 2011 |

Si les digo que esta es una semana para DVDs y Blu Rays geniales, es porque es una semana para DVDs y Blu Rays  geniales. Les tengo una doble dosis de Disney y Tarantino (aunque dado el tamaño de lo que saca Disney, decir “doble” se queda corto), además de una de mis absolutas favoritas llegando a Blu Ray. ¿Qué está en sus planes ver esta semana?

 

51UWlsJO9NL Almost Famous

Sinopsis: En un reflejo de la vida del director Cameron Crowe, un aspirante a periodista (Patrick Fugit) convence a la revista Rolling Stone de aceptarle un trabajo sobre la banda Stillwater, justo en medio de una crisis personal de su guitarrista (Billy Crudup), el hechizo de una diva que acompaña a la banda (Kate Hudson) y el terror de su sobreprotectora pero comprensiva madre (Frances McDormand), en lo que se convertirá en su transición a la madurez.

 

Yo amo esta película. Pero con pasión y ternura. Excelente música, divertidas escenas, geniales actuaciones (Kate Hudson, prometías tanto…) y mucho, mucho corazón. Que llegue a Blu Ray debería ser razón suficiente para que se animen a añadirla a su colección. Pero ya.

Veredicto: No la compren a menos que les gusten las buenas películas. O sea, compren esta vaina.

Para coleccionistas/puristas: Hay una introducción en audio del director Cameron Crowe y un comentario por él y su madre Alice, quien tiene un pequeño papel, además del clásico “Detrás de Escenas”, una entrevista con Lester Bangs (el periodista que interpreta Phillip Seymour Hoffman en la película), siete artículos escritos por Crowe para Rolling Stone con introducción de audio suya, Los Mejores Álbumes de 1973 de Cameron Crowe, un video para “Fever Dog” de Stillwater (la banda ficticia de la película) y su concierto en Cleveland. Además, debo señalar que esta es la versión “pirata” de la película, que es como el director llamó a la versión extendida de 162 minutos.

 

51BzRl3f52L Fast Five

Sinopsis: En la quinta entrega de la sorprendentemente exitosa franquicia, Dom Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Connor (Paul Walker) ahora están ocultos en Brasil, pendientes de un último trabajo para joder al jefe de la mafia de la zona (Joaquín De Almeida) –con un rudísimo agente del FBI (Dwayne Johnson) detrás de ellos.

 

Nadie, empezando por mí, esperaba que la quinta entrega de una franquicia que de por sí era sobre testosterona, carros y mujeres sirviera para algo. Pero resulta que para mí fue una de las mejores películas de este verano, cambiándola de una serie sobre carreras a una película sobre un robo. Y añadir a La Roca fue una buena idea.

 

Veredicto: Si quieres completar la serie, cómprala. Yo la quisiera volver a ver, sí, pero tampoco es que es un clásico para toda la vida.

 

Para coleccionistas/puristas: La edición de tres discos (Blu Ray, DVD y copia digital) incluye cualquier cantidad de extras: pietaje detrás de escenas, entrevistas y storyboards mientras ves la película, tanto para reproductores como para usuarios de la aplicación pocketBlu para celulares; un comentario con el director Justin Lin; escenas borradas; pelones; la explicación del asalto al tren; cómo se reunió al equipo; detalles de cada nuevo vehículo de la película; la evolución de Brian O’Connor y Dom Toretto y un enfoque en el agente Hobbs, el personaje de La Roca; detalles de la genial pelea entre Dom y Hobbs; una escena cruda que muestra a Lin dirigiendo al equipo en el almacén; la explicación de la escena final con la caja fuerte; y Tyrese entrevista a sus compañeros de elenco.

 

91zAFPEb6HL._AA1500_ Pulp Fiction

Sinopsis: Dos matones (John Travolta y Samuel L. Jackson) lidian con el error en un trabajo, un día antes que uno saque a pasear a la esposa (Uma Thurman) de su jefe (Ving Rhames), quien tiene un problema con un boxeador (Bruce Willis) que no quiso perder una pelea arreglada.

 

Si a estas alturas necesitas que te venda Pulp Fiction, es que nunca en tu vida has visto Pulp Fiction. Cállate y cómprala.

 

Veredicto: La película que todo fan de cine debe tener. Así que si no la tienes, ahora tienes la razón perfecta. Eso sí, no es que tenga demasiadas diferencias en cuanto a extras con la edición especial en DVD, pero la calidad de audio e imagen mejoradas deberían ser suficientes.

 

Para puristas/coleccionistas: Nuevas entrevistas con Travolta, Jackson, Amanda Plummer, Tim Roth, Eric Stoltz y Patricia Arquette; una discusión entre cinco críticos de la película; trivia de la película mientras la ves; el documental Pulp Fiction: The Facts; dos entrevistas con Quentin Tarantino, una en los Independent Spirit Awards de 1994, otra con Charlie Rose; el discurso de aceptación en Cannes.

 

71KhB5FVSuL._AA1495_ Jackie Brown

 

Sinopsis: Jackie Brown, una aeromoza (Pam Grier) es atrapada por un agente federal (Michael Keaton) que está detrás de su jefe (Samuel L. Jackson), quien quiere recuperar el medio millón de dólares que Jackie tenía. También actúan Robert de Niro, Robert Forster y Bridget Fonda.

 

De la película más aclamada de Tarantino vamos a una de sus menos apreciadas. Yo aún no la he podido ver, pero si es Tarantino lo más probable es que le encuentre algo que gustar. Estoy seguro que recibió la tibia recepción que tuvo porque la gente esperaba Pulp Fiction 2 –¿y de cuándo a acá Tarantino se repite a sí mismo?

 

Veredicto: Trailers, detrás de escenas, otra entrevista con Tarantino, escenas borradas y alternativas, trailers de Pam Grier y Robert Forster, el video “Chicks who Loves Guns” y spots de radio con Grier.

 

91jSuyqhmiL._AA1500_ Pee-Wee’s Big Adventure

Sinopsis: Luego que roban su bicicleta, el niño-hombre Pee-Wee Herman (Paul Reubens antes de caer en desgracia y volverse a levantar) se lanza a buscarla por todo el país. Entra la risa.

 

La primera película de un tal Tim Burton expandió el personaje de Reubens en una divertida comedia familiar que luego se convertiría en un programa para niños. Genialmente bizarra, considerando todo el rollo por el que Reubens se hizo aún más famoso después puede que sea algo morboso ver dónde empezó todo.

 

Veredicto: Si eres fan de Pee Wee, Tim Burton o la extraña psicodelia, puede que la disfrutes. Si no, alquile o descargue a su discreción.

 

Para coleccionistas/puristas: Nada nuevo, todo importado del DVD: comentarios de Burton y Reubens; un comentario del compositor Danny Elfman; cuatro escenas borradas, incluyendo una con el Asombroso Larry (un joven Laurence Fishburne), storyboards.

 

81PldfEv76L._AA1500_ Saló, or the 120 Days of Sodom

Sinopsis: Un grupo de liberales fascistas secuestra a 120 jóvenes de ambos sexos en 1944 y los encierra en un fuerte del pueblo de Saló en Italia, donde los someten a las peores torturas, tanto físicas y sexuales como psicológicas.

 

Yo sigo diciendo lo que dije una vez: no hay suficiente curiosidad en mi cuerpo para animarme a ver esta película. Brutalmente cruda, con un fortísimo mensaje sobre la sociedad mundial, fue la última obra del torturado y controversial Pier Paolo Passolini y aún causa debates hoy en día. Y ahora Criterion tiene una nueva presentación para fanáticos de fuerte estómago, entre los cuales no me incluyo.

 

Veredicto: Si su curiosidad es grande, las de Criterion siempre son dignas de comprarse. Yo paso. Lo siento.

 

Para coleccionistas/puristas: Tres documentales sobre la producción de la película y el pueblo como tal, entrevista con el diseñador Dante Ferreti y el trailer, además de un libro con varios ensayos sobre la película. Y sí, aún así no me convencen.

 

61H-Xutd6tL La Bella y La Bestia

Sinopsis: Para salvar a su padre, una joven inusualmente bien leída (Paige O’Hara) acepta ser prisionera de una Bestia (Robby Benson), quien en realidad es un príncipe hechizado que sólo se curará ante el verdadero amor.

 

La película que nos hizo recordar que Walt Disney Studios es aún capaz de magia ahora vuelve con una edición especial de cinco discos, que incluye el Blu Ray, el DVD, la copia digital, un Blu Ray en 3D y un disco lleno de bonos. No hay nada de esta película que sea malo o aburrido, y siempre será una añadidura obligatoria a cualquier colección de películas. Sus hijos lo agradecerán.

 

Veredicto: A lo mejor no les hace falta una edición de cinco discos, pero esta película siempre deberá estar en cualquier hogar, tenga hijos o no.

 

Para coleccionistas/puristas: Un documental detrás de escenas de casi dos horas, una conversación con el compositor Alan Menken, un enfoque sobre la versión de Broadway, comentarios del co-productor Don Hahn y co-directores Kirk Wise y Gary Trousdale, media hora de escenas borradas y el video de Jordin Sparks de su versión de “Beauty and the Beast”.

 

51-Ti7qZgJL El Rey León

Sinopsis: Un joven león (Matthew Broderick) debe regresar a reclamar el reino de su difunto padre (James Earl Jones) de su malvado tío (Jeremy Irons) y sus hienas (Whoopi Goldberg, Cheech Marin y Jim Cummings) con la ayuda de un bonachón jabalí (Ernie Sabella), un pícaro suricato (Nathan Lane) y un nervioso cálao (Rowan Atkinson).

 

¿En serio necesito decirles algo? Ok, aquí va esto: esta semana no sólo se viene una edición especial de dos discos de esta maravilla animada, sino una edición de cuatro discos con la versión 3D que está por estrenarse en Venezuela y –la joya de la corona— una versión de ocho discos con El Rey León, El Rey León II y El Rey León 1 1/2. Ustedes escojan, pero en serio explíquenme, si ustedes no la han visto aún, qué rayos están esperando.

 

Veredicto: La segunda parte no fue tan buena (sin ser mala) y aún no he visto la “3” (centrada en Timón y Pumbaa), pero en serio, cualquiera vale la pena. Supongo que terminaré comprándome la edición de ocho discos si puedo, pero mientras, el combo DVD-Blu Ray bastará.

 

Para coleccionistas/puristas: Si sólo compran la edición doble, incluye cuatro escenas borradas nunca antes vistas, una canción borrada, la extensión de la escena donde Simba conoce a Timón y a Pumbaa, pelones nunca antes vistos, comentario de audio con los directores y productores, un recuerdo de la película por su productor Don Hahn  y un mechón de la melena de Simba. (Mentira.) Si compran la monstruosa de ocho discos, además les incluye la réplica de un tambor africano, enciclopedias educativas sobre la fauna africana (1 1/2 y 2), escenas borradas y videos musicales.

 

Esperen también esta semana:

Friday The 13th: The Ultimate Collection: Las ocho primeras películas en un paquete que incluye la máscara de Jason Voorhees.

Scream IV

Cinema Paradiso (en Blu Ray)

La Vita É Bella (en Blu Ray)

Space Jam (en Blu Ray)

Straw Dogs (en Blu Ray)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics