Horrible Bosses: tus jefes por lo menos son panas

lunes, agosto 22, 2011 |

Primero lo primero: las expectativas estaban altísimas por ver una vez más a Jennifer Aniston en pantalla grande (sí, soy una faniston), por otro lado, en su semana de opening, Horrible Bosses recibió 89% en ‘Fresh’ en la página de crítica Rotten Tomatoes y cuando estaba en la taquilla me llevé un chasco con la cajera porque llamé a la película por su nombre original en vez de usar su alias criollo.

Ahora sí, Quiero Matar A Mi Jefe, como reza su nombre en español, es una comedia que cuenta con las actuaciones principales de Jason Bateman (Nick Hendricks), Jason Sudeikis (Kurt Buckman), Jennifer Aniston (Dr. Julia Harris), Kevin Spacey (Dave Harken), Charlie Day (Dale Arbus), Jamie Foxx (Dean 'MF' Jones), Colin Farrell (Bobby Pellit) y Donald Sutherland (Jack Pellit).

Inicialmente hay una pequeña descripción de la vida de los tres protagonistas en su entorno laboral y precisamente en cómo sus jefes se han aprovechado de su estatus para hacerles la vida miserable. Ahora bien, estos tres tipos normales no es que tienen una relación común con su patrón directo, es que los jefes en verdad son unos locos de carretera y es por ello que deciden que sus vidas serían mucho mejores si ellos no existieran.


Por lo general cuando uno lee que una película tiene persecuciones en auto, disparos, venganza, chantaje y violación piensa en un dramón digno de los mejores efectos especiales de Michael Bay, pero no. Un guión bastante limpio y fresco de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Michael Markowitz, bajo la dirección de Seth Gordon se vuelve una comedia fácil de digerir, con muchísimo sarcasmo y humor de ese hijode***a que le saca lágrimas hasta al más amargado. Las actuaciones son excelentes y dan ese aire de amigos/panitas/casi hermanos a The Hangover, además de que más de uno se va a sentir identificado con la trama y las vivencias de estos arduos trabajadores.

Ahora los jefes, el excelente Kevin Spacey haciendo de malo malote en esta ocasión, le vuelve la vida un yogur a Jason Bateman en su papel de Vicepresidente de la compañía y encargado de ventas, quitándole quizá la única oportunidad de ascenso en la empresa y siendo una constante piedra en el zapato para el pobre asistente. Por otro lado, Jason Sudeikis no la lleva tan mal pues su jefe es un señor de avanzada edad (Donald Sutherland), quién le tiene mucho aprecio y valora su trabajo en la empresa, pero para mala suerte de Sudeikis, el hijo de éste anciano (Colin Farrell –con un excelente maquillaje, además-) termina heredando el timón del negocio familiar y volviéndolo un gallinero con sus extravagantes acciones. Por último, quién diríamos que tiene el trabajo más fácil es Charlie Day, pues su única tranca en la vida es una jefa malvada que lo acosa sexualmente. Jennifer Aniston (¡Grrr!) interpreta a una dentista ninfómana cuya única motivación en la vida es convencer a su asistente de que tenga sexo con ella sin importar la forma en que lo logre, cabe destacar que nuestro chico Day está comprometido a casarse y muy enamorado de su prometida, lo que hace las cosas más difíciles para él.

Encontrar un asesino no es fácil, así que los atribulados empleados acuden con “Motherfucker” Jones (Jamie Foxx) quien gracias a su experiencia en prisión y sus habilidades para negociar se convierte en su consultor de homicidios. Los chicos se emprenden en un trabajo arduo de investigación que implica reconocer un defecto de sus jefes para llevar a cabo el asesinato y hacer que parezca un accidente. Con lo que no contaban era con el “carácter impulsivo” de uno de los jefes, que inclusoaclara el panorama para ellos. El final que salva la patria de esta película viene dado por una situación un tanto exagerada pero que tiene coherencia y en punto climax funciona para atar muchos nudos de una sola vez.

La dirección de esta película la hace Seth Gordon que si bien no es muy reconocido por su trabajo cinematográfico (algunos cortometrajes y uno que otro documental), es uno de los directores de la exitosa serie de la cadena NBC, Parks And Recreation y también de otras series como Modern Family, Community y The Office. Gordon fue citado por la casa New Line Cinema para dirigir este guión y varias fotografías del set empezaron a filtrarse en sitios especializados a mediados de 2010 al mismo tiempo que las revistas faranduleras estadounidenses se enteraron de que Aniston encarnaría a una “dentista acosadora sexual” y empezaron a interesarse por el desarrollo del film.

Horrible Bosses es una comedia que funciona por la química entre el guión y los actores más que por cualquier otra cosa, es un ensamblaje entre una idea sólida y un encanto del cast que traspasa la pantalla. Yo le doy 8/10 y la recomiendo como una de esas películas de comedia que merece el esfuerzo de ser vista en una sala de cine.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics