El Llanero Solitario vuelve a cabalgar... parece

domingo, septiembre 25, 2011 |

LoneRanger Yo lo siento por los chamos de ahorita que no han crecido con una serie o comiquita que tenga una canción tan arrecha como esta.

 

Sí, es una versión de la apertura para la ópera de Guillermo Tell de Rossini, pero qué importa, para una generación siempre era el preludio para la aparición de un misterioso enmascarado montado en un caballo blanco disparando balas de plata y justicia (sí, como el Matador, jejejeje). El personaje apareció por primera vez en un programa de radio en 1933, para luego ser una muy popular serie de televisión de 1949 a 1957, una comiquita en los años 80 junto con el Zorro y Tarzán y una tira cómica que inspiraba la imaginación de Felipe el de Mafalda.

Hace unos meses, Walt Disney Studios anunció que el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore verbinski –responsables de la saga de los Piratas del Caribe— estaban desarrollando una nueva versión del vaquero enmascarado y su fiel amigo indio Toro. Johnny Depp haría dicho indio (no me vean con esa cara, el hombre tiene raíces Apache) y Arnie Hammer (los gemelos Winklevoss en Red Social) como el Llanero.

Pero así de la nada –o al menos eso se creía— Disney canceló los planes de hacer la película en agosto. A ver: un equipo que les había traído casi 2 billones de dólares con cuatro películas, un actor que siempre atrae y otro joven actor que se está ganando lo suyo… ¡¿y Disney decide pasar?!

Resulta que Disney tenía sus razones. 250 millones de ellas. La condenada película tenía un presupuesto de 250 millones de dólares. Una película sobre vaqueros está costando lo mismo que una sobre alienígenas en el espacio. ¿¡Majomenos?!

Con la épica John Carter a estrenarse el año que viene –una adaptación de historias del creador de Tarzán sobre un soldado de la Guerra Civil estadounidense enviado a Marte— y el fracaso en taquilla de Cowboys & Aliens, se nota que Disney está pensando en costos. El estudio le dijo a Bruckheimer y compañía, así que se pusieron a trabajar para tratar de reducir el presupuesto.

Ahora Screen Rant reporta que, por o visto, eso es exactamente lo que Depp, Bruckheimer y Verbinski lograron hacer, bajándola de 250 a 217 millones. Por lo visto esa es una cifra con la que Disney sí está cómoda, y están por lo visto bien cerca de lograr un trato. Si es así, empezaría la producción en los primeros meses de 2012, aunque dudo que puedan tenerla lista para diciembre de ese mismo año.

Ahora, ¿qué rayos tiene una película sobre un vaquero que sobrevive a una emboscada de un malvado cuatrero, donde muere su hermano (que era un vigilante de Texas), y para luchar por la justicia usa una máscara hecha del chaleco de dicho hermano muerto, que pueda costar más de 200 millones de dólares? La respuesta también la saco de Screen Rant, y se las doy en dos palabras: hombres lobo.

werewolf

Esta nueva película está escrita por Ted Elliott y Terry Rossio, quienes también escribieron las películas de Piratas. Hace muchas lunas (no me pude resistir), Elliott lo subió a un sitio privado de guionistas, y otro escritor le fue con el chisme de la trama al blog Hollywood-Elsewhere.

Iba a ser siempre una enorme película de Bruckheimer con efectos computarizados con los tradicionales elementos de Bruckheimer (y) un ojo a que fuera una franquicia –totalmente al estilo de Piratas. Iba a ser un show de Toro, principalmente. Toro como el ‘chivo’ y más dominante que el Llanero Solitario. Toro y los espíritu indígenas, como Obi Wan Kenobi y la Fuerza. Lo que impulsaba la trama iba a ser aspectos ocultos nativo-americanos con hombres lobo y efectos especiales, pero condimentado con dosis de espiritualidad nativo-americana en un aspecto serio.

(Pueden hasta leer un pedacito del guión allí.)

Considerando que más gente conoce a Johnny Depp que a Arnie Hammer, eso tiene algo de sentido. ¿Pero hombres lobo entre los Indios americanos? ¿Y esa vaina?

Antes que me citen el bodrio que es Crepúsculo –Jacob Black y Taylor Lautner pueden sentarse en el Obelisco de Altamira y dar vuelticas—sí hay una gran tradición de transformadores entre las tribus Mohawk, Navajo y Hopi, de acuerdo con Werewolf.com.. Entre los Navajo, que me imagino es lo que más se acercaría a los que quieren para esta película, usan la palabra “yeenadlooshi” (el que camina en cuatro) para describir a los llamados “caminadores de piel” (skinwalkers), unos hombres que han caído ante espíritus oscuros y pueden tomar cualquier forma animal, sea águila, cuervo, coyote o, claro, lobo.

A mí me encantó la primera Piratas, la segunda me parece lo máximo, la tercera fue medio desastrosa y la cuarta (que no involucró a Verbinski) no me gustó. Así que, considerando que todo el mundo involucrado en las que me gustaron (además de la genial Rango), es una nueva versión del clásico vaquero, no veo por qué esta película no me debería gustar. Ojalá en efecto se pueda hacer.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics