Historia de un drama sobre una comedia: trailer de Cop Out

jueves, diciembre 24, 2009 |

acoupleofdicks1 Yo realmente admiro a Kevin Smith. No sólo porque me agradan sus películas, sino porque tiene que lidiar con el conservadurismo que aún permea en la industria. ¿Es que Hollywood no está preparado para su clase de humor? El año pasado, cuando estrenó Zack and Miri Make A Porno, Smith se las vio verdes con el mercadeo de la película, con una diversidad de problemas desde los afiches hasta el mismo título. Smith se rehusó a cambiarlo, y la película fue, lamentablemente, desilusionante en taquilla, aún para sus estándares. Fue tanto que Smith decidió que si iba a triunfar de una vez, jugaría al menos una vez el juego de los estudios. Así que por primera vez, decidió dirigir un guión que él no había escrito. Este guión fue escrito por los hermanos Robb y Mark Cullen, quienes habían creado algunos episodios de la serie Las Vegas, y tendría a Bruce Willis y Tracy Morgan como protagonistas. ¿El título? A Couple of Dicks.

La traducción “literal” es Un Par de Detectives. “Dick” es una manera de llamar a un investigador. Y sí, es también “pene”. Otra vez, los estudios pusieron el grito en el cielo. Warner Brothers insistió con Smith que cambiara el título. Luego de mucho pelear, decidió ponerle A Couple of Cops (Un Par de Policías). Zzzzzzz… Y aún así, las televisoras (TODAS ELLAS) seguían objetando. Según leo en Slashfilm, el estudio le mostró unos anuncios a ABC, NBC y CBS con el título nuevo, y ninguna quiso siquiera considerar correr un anuncio con ninguna variación. Qué ladilla.

Smith ya había pasado por malos ratos con esto con Zack and Miri, y no lo quería repetir. Así que finalmente se decidió por el irónico Cop Out (se podría llamar “Policía Fuera”, pero en realidad es la manera informal de decir “arrugue”, “echarse para atrás”, “rescindir”). Métanse su conservadurismo por el nié, digo yo. Pero bueno. Al final, Apple ya tiene el trailer, que pueden ver en exclusiva por allá (“en exclusiva” quiere decir que cuando deje de ser “exclusivo”, lo podnré por aquí). También lo pueden descargar en alta definición en 480p, 720p o 1080p.

Me parece de todo menos una película de Kevin Smith, pues no tiene sus agudos diálogos (estoy seguro que en algún lado los metió), pero no puedo negar que se ve divertidísima. Es básicamente las aventuras y desventuras de dos policías de Nueva York interpretados por Willis y Morgan. Me parece excelente que Willis esté en modo cómico completo aquí, pues hace tiempo que sólo era el tipo duro y ya. Y bueno, Morgan… se vuelve un poquito ladilla a veces pero veo que hay buena química con Willis y con Sean William Scott (Stifler de American Pie). Claro que la veré. Se estrena en Estados Unidos el 26 de febrero.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics