¿Y su ESCENA favorita?

miércoles, octubre 07, 2009 |

Es uno de los tópicos más discutidos del cine, creo yo. Siempre hay una escena en una película, una en particular, que se queda con nosotros sin importar qué tan mala ha sido la película, ya sea porque nos llenó de una particular emoción, nos hizo reír de lo lindo o nos hizo gritar “¡Coño QUE ARRECHO!”

Un nuevo aporte a la discusión de una escena favorita surgió hoy, pues eso fue lo que preguntó Peter Sciretta, editor en jefe de Slashfilm, hoy en dicho blog. Ya lleva 280 comentarios y contando, es increíble la cantidad de referencias que han soltado. Todo por un viaje que había hecho recientemente y le mostraron una escena favorita de alguien, se dio cuenta de lo personal que es la experiencia de ir al cine. “Aunque realmente no pensemos en ello”, dijo, “la escena favorita de alguien dice mucho sobre esa persona como su canción o poema favorito”. Muy cierto. Su escena favorita es una que ya yo había mencionado: la escena del autobús en Casi Famosos. Y estoy de acuerdo, esta escena es mágica.

 

Ayer, decidió twittear la pregunta antes de escribir el post. Algunas de sus respuestas fuero bien interesantes, como era de esperarse. Robert Sánchez, de IESB.com, le contestó: “[Star Wars: A new Hope]… Luke, viendo los soles gemelos en Tatooine”.

George “El Guapo” Roush, de Latino Review, tiene un empate: la escena de las motos de luz de Tron con la de Chevy Chase hablando con la chica de la tienda de departamentos en A Christmas Vacation.

 

Miro Slabbert, director de arte de la edición de la revista PC World de Nueva Zelandia, pone la escena “Márcalo como Cero” de The Big Lebowski, mi escena favorita de esa película.

 

Hay muchas más, como el inicio de La Guerra de las Galaxias, el discurso de Jimmy Stewart en el Congreso de Mr. Smith Goes To Hollywood, la secuencia de apertura de Wall-E, y una que mencionó el pana Cristian en Twitter hoy: una de las escenas finales de Eternal Sunshine of a Spotless Mind. Hay tantas como personas distintas hay en el mundo; cada una refleja un lado de nuestra personalidad y quizá hasta nuestra filosofía personal de vida. Es algo tan genial, y personal; es casi como ver en el alma del resto de la gente.

¿Cuál es MI escena favorita? ¡Lamentablemente no se las puedo mostrar, porque es alto spoiler! Pero tiene que ser sin duda los últimos dos minutos de The Shawshank Redemption, que en realidad está inundada de escenas “favoriteables”. Esa última escena es la mayor recompensa en el mundo para cualquiera que haya tenido una poca de esperanza para lo que sea, grande o pequeño, en la vida. Las caras de felicidad, el perfecto paisaje, la música… No hay forma que yo vea esa escena y no me sienta bien conmigo mismo. En serio, necesito que vean la película, pues sin ella esa escena no vale nada.

Ok, nenes, ahora os toca a vosotros. ¿Cuál es su escena –o escenas— favoritas del cine? ¿Por qué se identifican tanto con ella? ¿Qué es lo especial? Si pueden proveer enlace de YouTube o afín a ella, ¡mejor!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics