Todo está en línea

martes, septiembre 22, 2009 |

Lentamente, esa maquinita en donde ustedes están leyendo esto se está convirtiendo en la nueva “caja idiota”. Seguro, como ya dije antes, jamás reemplazará la experiencia de ir al cine ni mucho menos, pero ciertamente es el sitio que me ha ayudado a ubicar toda la información que les he brindado y compartido con ustedes con cada recomendación que les hago es porque la he encontrado en esa vasta planicie llamada Internet.

Les he recomendado una que otra página antes, pero voy a tratar de hacerlo una cosa más usual de aquí en más, mientras voy descubriendo nuevas páginas.

La buena gente de Cines Unidos tiene una excelente página web que incluye una sección que es destino fijo cada semana: Próximos Estrenos. Ahora, si son cinéfilos serios, eso no basta, por supuesto. (Además que no los mataría si tuvieran un feed de RSS…) Para eso tenemos el feed de películas a estrenarse de Rotten Tomatoes, la segunda página más solicitada de películas de Internet. Así podrán unirse a mí para quejarse de lo mucho que se tardan las miserables en llegar…

Si además eres un usuario de Firefox (y deberías, la verdad), hay algunas extensiones que sirven muy bien al cinéfilo promedio.

  • IMDB Preview: La Internet Movie Database es la Meca, la gran biblioteca del cine en Internet. Hay información aquí que creo que la misma gente que hizo la película no sabe que existe. Con esta extensión, puedes resaltar el texto que tenga el título de una película, abrir el menú contextual (mouse derecho) y abrirá una página de IMDB nueva. (Experimental, compatible con versiones 1.5+ y 3.0+)
  • Filtro de búsqueda Rotten Tomatoes: Es un filtro. De búsqueda. De Rotten Tomatoes. Duh. (Experimental también.)
  • OpenSubtitles: Mi posición por la piratería es clara. Pero bueno, si tienen un video en inglés, instalen este filtro de búsqueda del mayor sitio de subtítulos que hay.
  • Glue: Cuando estén en Wikipedia, Amazon o IMDB, Glue aparece para mostrar recomendaciones de películas, libros o música basado en lo que te haya gustado antes a ti o tus panas.

Bien, salió la película. Tiempo de la mejor parte de ir al cine: los trailers. Hay miles de sitios que los incluyen, pero los dos más populares son la página de Apple y la de Yahoo! Movies (que además permite interactuar con otros usuarios). Una favorita personal mía es Trailer Addict, que además da la facilidad de insertar los trailers en tu propio sitio (algo que YouTube no siempre permite, aunque tienen muchísimas colecciones de trailers), aunque admito que a veces cómo obtuvieron el tráiler puede ser un poco desconfiable. Sin embargo, todos los videos son HD, así que…

Eso es todo por ahora, pero hay demasiado en Internet, así que pendientes que cuando “haiga”, se traerá. J

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics