Y entramos al desierto post-verano

lunes, septiembre 07, 2009 |

Septiembre es, en muchos casos, un mes bastante “equis” en cuanto a estrenos e refiere (al menos en nuestro pobre y negreado país). Las cotuferas de verano ya se han ido, y las carnadas para los premios llegan en octubre. Pero hay “septiembres” que abusan de lo fastidioso. Este parece ser uno de ellos.

Esta, por supuesto, es una apreciación muy subjetiva pensando en las sinopsis y reseñas anteriores de las películas a estrenarse en nuestro país en las próximas semanas; obviamente no he visto ninguna de estas películas, así que no lo tomen como una opinión autorizada.

VEAN:

Surrogates (Identidad Sustituta). Bruce Willis, Rosamund Pike, Radha Mitchell, Ving Rames. Dir.: Jonathan Mostow. Sabes que estamos en problemas cuando el único estreno realmente merecedor de mi atención viene la primera semana de octubre. Bruce Willis interpreta al agente Greer, un policía en un futuro lejano donde la humanidad interactúa mediante robots con tu propia apariencia llamados “sustitutos”. Al encontrar a muchos sustitutos destruidos, Greer debe salir de su casa por primera vez en años para resolver el caso. Estreno: 2 de octubre

Cashback (Belleza Invaluable). Sean Biggerstaff, Emilia Fox. Dir.: Sean Ellis. Una versión extendida de un corto de 18 minutos nominado a un Oscar sobre un chico con insomnia que empieza a trabajar en un 24-horas para tratar de combatirla, donde su imaginación artística empieza a desbocarse. Quizá sea muy lente para algunos, pero el trailer se ve tan extrañamente atractivo que mi curiosidad está despertada. Estreno: 11 de septiembre

/

Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de Hamburguesas). El único estreno que vamos a tener simultáneo en esta época, es sobre un científico que inventa una máquina que hace que llueva comida. Excelente, hasta que la comida se vuelve demasiado grande. Esta animación de Columbia Pictures. Está basada en un libro infantil muy popular en Estados Unidos, pero quién sabe si tendrá éxito aquí, más si se estrena cuando los chamos ya están volviendo a clase. Ah, es en 3D. Estreno: 9 de octubre.

Días Naranja. Dir. Alejandra Szeplaki.Honestamente el trailer no me despertó mucho. Pero sólo por el hecho que es una película venezolana (hecha también en Colombia y Argentina) que no trata ni sobre la pobreza, ni sobre asesinatos, ni se mete con nada en la política, y porque hay que ver cómo cuesta sacar una película independiente en este país (Szeplaki estuvo tres años trabajando en ella, según narra en su blog), creo que se merece una oportunidad. Estreno: 9 de octubre

EVITEN

The Boogeyman 2 (Terror en la Oscuridad 2). Daniel Savre, Matt Cohen. Dir.: Jeff Betancourt. La primera me dio sueño. Vaina para mala. Y esta salió directo en DVD en Estados Unidos. ¿Quién demonios va a querer verla? Yo no. Estreno: 2 de octubre.

USTEDES DIRÁN

Cassandra’s Dream (Sueños y Delitos). Colin Farrell, Ewan MacGregor, Tom Wilkinson. Dir.: Woody Allen. Ya con ese elenco y ese director es una razón para verla. Es la historia de dos hermanos que, para aliviar sus problemas económicos, van a un tío para que los ayude, y lo hace –por un precio. Pero esta fue un rotundo fracaso en taquilla. Por algo será. Si no hay más nada, no es la peor de las opciones.

12 Rounds (12 Desafíos). John Cena, Ashley Scott, Aidan Gillen. Dir.: Renny Harlin. Yo era muy fan de John Cena cuando era fanático de la lucha libre, y que hayan vendido esta película como “Del director de Duro de Matar 2” fue una inteligente desesperada maniobra de los estudios. Incluso la trama –un policía que tiene que resolver 12 desafíos para salvar a su novia de un criminal—fue comparada con Duro de Matar 2. Pero hay una razón por la que no funcionó la segunda vez: Cena no es Bruce Willis. Quizá si quieren un ratico de adrenalina… Estreno: 18 de septiembre.

My Bloody Valentine. Jensen Ackles, Jamie King, Kerr Smith. Dir.: Patrick Lussier. Una nueva versión del favorito de culto de horror de 1981, y en tercera dimensión para rematar, sobre un chico que regresa a su pueblo natal en Pensilvania en el décimo aniversario de una serie de horribles asesinatos –para encontrarse acusado de ellos. Mi posición antiterror me impedirá ver otra película de horror este año que no sea Drag Me To Hell, pero quizá el hecho de ver miembros y sangre volando a su cara los convenza, puede que sea un viaje divertido.

The Ugly Truth (La Cruda Verdad). Katherine Heigl, Gerard Butler. Dir.: Robert Luketic. La obligatoria comedia romántica de post-verano que sé que veré como buen novio que soy. Heigl es una productora de un canal de televisión que debe lidiar con un machista presentador de televisión (Butler). Heigl es todo lo encantadora que tú quieras, y Butler puede hacerlo de todo (de pana quiero verlo en Law Abiding Citizen), pero como ya he dicho antes, si has visto una película de estas las has visto prácticamente todas. Estreno: 18 de septiembre.

The Land of the Lost (La Tierra Perdida). Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel. Dir.: Brad Sibeling. Basada en una exitosa serie de 1974, sobre un científico atrapado en un vórtice temporal que lo devuelve al pasado, todo el mundo esperaba una simpática película para la familia. No fue así. Pero en serio, miren las opciones; ¿qué puede haber mejor? Estreno: 2 de octubre

MENCIONES APARTE

Venezzia (25/09)

The Crimson Wing (09/10)

The Uninvited (09/10)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics