Gwyneth Paltrow y Chiwetel Ejiofur buscarán averiguar El Secreto en Tus Ojos

martes, mayo 13, 2014 |

rsz_zz

No recuerdo cuándo fue la última vez que escuché de un remake argentino, pero ciertamente escogió bien cuál hacer. Variety acaba de anunciar que Billy Ray, guionista de Capitán Phillips y director de la más reciente Los Juegos del Hambre, dirigirá una versión de El Secreto de sus Ojos, la ganadora del Oscar a Mejor Película en Lengua No Inglesa en 2009.

Ray adaptó el guión original de Eduardo Sacheri (basado en su novela) y el director original Juan José Campanella, quizá el director argentino con más conexiones con Hollywood, pues dirigió varios episodios de Dr. House y L.A. Law. Campanella además servirá como productor, así que ya de por sí tengo buen feeling. Adicionalmente, los papeles principales, originalmente por el omnipresente del cine argentino, Ricardo Darín, y Soledad Villasmil, serán ocupados por Chiwetel Ejiofor, quien se acaba de consolidar por su magnífica actuación en 12 Años de Esclavitud, y Gwyneth Paltrow, quien aunque tiene un tiempito de capa caída, sí ganó un Oscar como Mejor Actriz en 1999. (Wow, Gwynnie… ha pasado un tiempito.)

La original transcurre en Buenos Aires, y cuenta en paralelismo la historia de un agente de seguridad y su obsesión con un asesinato que no resolvió, y el amor imposible con su supervisora. Ahora trasladarán la acción a Boston, donde Ejiofor interpretará a un agente retirado del MI-5 británico que regresa a la ciudad embrujado por el asesinato sin resolver hace más de 30 años, además de lidiar con sus sentimientos por la que supongo será la fiscal que manejó el caso, interpretada por Paltrow.

El Secreto de Sus Ojos se mantiene como una de mis películas favoritas de los últimos años, una bellísima y muy bien construida historia de detectives/de amor (vean mi reseña original), así que espero que el personal involucrado le haga bien. Empieza a filmarse en otoño, aún sin fecha de estreno, pero supongo que estará para otoño del año que viene. Pendientes.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics