No es "El Resacón", es Rocket Raccoon con la voz de Bradley Cooper

viernes, agosto 23, 2013 |

Rocket-Racoon-Bradley-CooperYo llego tarde a la fiesta de reportar esto, pero hoy se confirmó así que aún estoy a tiempo. Además, DC y Warner Brothers acaba de anunciar un director que debería ser nominado al Oscar como el próximo Batman, y eso fue en respuesta a un actor nominado al Oscar prestando su voz a un personaje de Marvel.

Guardianes de la Galaxia fue quizá la mayor sorpresa que Marvel soltó en la Comic-Con del año pasado, más que nada porque, de los grandes, es el título más oscuro que tienen, y nadie se esperaba que los policías interestelares tuvieran una película antes que, digamos, el Doctor Strange o, y me duele decir esto, Deadpool. Pero con cada anuncio nuevo, la película empezaba a verse cada vez mejor. Las escenas que mostraron en la Con de este año fue uno de los momentos mejores recibidos.

Ciertamente tanto el director como el elenco parecen ser excelentes decisiones. James Gunn antes dirigió una extraña pero muy bien recibida película de terror llamada Slither, y la muy retorcida película de superhéroe (hasta cierto punto) llamada Super. Y luego está el elenco: el primero en ser anunciado fue Chris Pratt, de la serie Parks & Recreations, como Star Lord, líder de los Guardianes. Luego, aunque las primeras negociaciones señalaban a Jason “Khal Drogo” “Conan” Momoa, el papel de Drax el Destructor fue para el luchador Dave Bautista. Y luego le siguió Zoe Saldana como Gamora.

Durante la Comic-Con de este año, presentaron también a Djimon Honsou, Benicio del Toro, Karen Gillian, Lee Pace, Michael Rooker y, en las escenas que mostraron, John C. Reilly y Glenn Close. Pero Marvel no anunció a quién tenía para los dos miembros de los Guardianes que serían generados por computadora. (¿Sí leyeron la explicación que les hice de quiénes son estos panas, no?)

El árbol viviente Groot tendrá la voz de Vin Diesel, en lo que creo fue una de las más extrañas vainas que he visto pasar. Se sabía que Vin se había reunido con Marvel, y el tipo es el nerd más grande del mundo (experto jugando Dungeons & Dragons, pa’ que sepáis). Y bueno, calvo, papea’o, la vocesota, todo el mundo asumió que sería el androide Vision en la secuela de The Avengers. Pero por lo visto no, que es que parece que el tipo va a ser un alienígena que es, como ya dije, un árbol viviente (bueno igual son vivientes, pero bueno) con coeficiente intelectual de genio, que puede regenerarse completo a partir de una astilla, y sólo dice “I am Groot”.

El último papel era el más difícil, pues consistía en mostrar a un mapache humanoide aficionado a las pistolas grandes, con cojones y sentido del humor diez veces su tamaño. A James Gunn lo tenían vuelto loco preguntándole quién iba a ser. Se requirió de los poderes de El Mayimbe –un periodista del blog Latino Review que si eres fan del cine y no lo estás siguiendo no sé qué pasa con tu vida—descubrir que Marvel le había ofrecido a Cooper el papel, algo que The Wrap confirmó hoy. No es que el actor ya haya aceptado, pero en efecto se hizo la oferta.

Cooper tiene un par de años montado en la cresta de la ola. Tenía papeles pequeños en películas como Los Rompebodas, pero fue su papel en The Hangover que lo convirtió en una estrella, ganándose incluso una nominación al Oscar por su trabajo en Silver Linings Playbook. Si quieren una idea de por qué soy de los que cree que el pana será perfecto para Rocket Raccoon, vean su papel en The A-Team.

Guardians of the Galaxy está filmando en Londres y se espera se estrena el 1° de agosto de 2014.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics