¡De rojo a negro! Ben Affleck es el nuevo Bruce Wayne

jueves, agosto 22, 2013 |

Ben-Affleck1Twitter está teniendo una de esas explosiones ahora que The Hollywood Reporter lanzó la bomba que Ben Affleck sustituirá a Christian Bale en el colectivo popular como el Caballero de la Noche, en la secuela de Man of Steel.


Luego de anunciar con bombos y platillos en Comic-Con que Batman haría el viaje a Metrópolis para enfrentarse con Supermán, la especulación sobre quién sería el nuevo Bruno Díaz era la comidilla de Internet constante, en especial después que Bale, quien hizo un magnífico trabajo en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, dijera que hasta aquí llegó con la capa.

Incluso hubo rumores que al hombre le ofrecieron 50 millones de dólares para hacer del superhéroe de Ciudad Gótica otra vez, pero nanay. Me parece muy bueno, no porque no me guste a Christian Bale como Batman (aunque esa bendita voz al final empezó a ladillar) pero porque un tipo con ese talento no debe confinarse a hacer un solo papel varias veces, más allá de la bicoca de real.

La elección de Affleck es interesante, primero porque hace cierto tiempo le ofrecieron dirigir la película de La Liga de la Justicia, y, según el periodista de Latino Review El Mayimbe, que en serio, el tipo es un demonio para encontrar secretos así, también le ofrecieron hacer de Batman (y ese tuit del Mayimbe es de hace seis meses, gracias).

Segundo, esta sería la segunda vez que Affleck interpreta a un superhéroe, luego del relativo fracaso que fue Daredevil de 2003. O tal vez tercera, pues interpretó al actor George Reeves, quien encarnó a Supermán en la serie de televisión de los años 50, en la muy subestimada Hollywoodland. En años recientes se reinventó a sí mismo como director, filmando no una (Gone Baby Gone) ni dos (The Town) sino tres muy buenas películas (Argo), la última hasta ganándose un Oscar a la Mejor Película, pero en mi humilde opinión, es un actor decente sin ser extraordinario, ridículamente “likable”, que creo que el mayor problema que tiene es un terrible gusto para escoger papeles.

Así que honestamente espero que sea más el Ben Affleck que vi en The Town (y bueno, yo soy uno de los pocos a los que no le molestó Daredevil) y no el que vi en Pearl Harbor. Y soy de los afortunados que nunca ha visto Gigli.

THR de paso también reportó la fecha de estreno de Man of Steel 2: Batman vs Superman (digo yo, que ese va a ser el título): 17 de julio de 2015. Una fecha muy importante para mí: es mi cumpleaños número 44. Sonrisa Zack Snyder vuelve a dirigir como hizo con Man of Steel (algo que me preocupa mucho más que Ben Affleck –empiezo a perder mi fe en el pana), y Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y Laurence Fishburne vuelven todos en sus papeles de Supermán, Luisa Lane, Martha Kent y Perry White.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics