Salas del Blog
martes, julio 31, 2012
¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia?
Ya pues. Ya pasó Comic-Con, ya se estrenó The Avengers, ya se estrenó The Amazing Spider-Man, ya se estrenó The Dark Knight Rises. Todas las grandes películas de cómics del año se han estrenado, todas con gran éxito. Eso quiere decir que es hora de empezar a ver a lo que el panorama se ve para las próximas películas de este estilo que vienen en los próximos años.
Lo lamento por DC, pero esto (y dos posts más) serán enfocados exclusivamente en lo que Marvel tiene preparado para los años venideros, por aquello que Warner Brothers (los dueños de DC Comics) sólo tiene Man of Steel en su futuro inmediato (y debo admitir, el teaser se vio bastante interesante).
Empecemos aclarándole uno de los anuncios de Marvel de ese último día de Comic-Con, y es la película que estrenarán el 1° de agosto de 2014, llamada Guardians of the Galaxy. El director de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo que este era el inicio de la “fase 2” de lo que el estudio quería, y comprueba los rumores que el estudio estaría yéndose al espacio en sus próximas pelis.
Claro, si ustedes son como yo, ocasionales fans de los cómics sin conocer todo el universo, habrán oído “Guardianes de la Galaxia” y se quedaron así como “¿ah?” Y no están solos, pues aunque el equipo tiene una historia desde 1969, son más bien clase C en el universo Marvel en cuanto a popularidad (aún debajo de Dardevil, imagínense).
Pero para los que vieron The Avengers y se quedaron extrañados con esa última escena a mitad de los créditos (no, no la de las shawarmas). Esta.
Chamo si tú sabías quién era ese tipo, eres alto nerd. (Yo soy alto nerd.) Para los no conocidos, ese malote que sale sonriendo al final es Thanos, un enorme ser de la raza alienígena de los Titanes de amplio poder (y de verdad quiero decir amplio) que tiene un papel crítico tanto en los Vengadores como en los Guardianes de la Galaxia. ¿Saben cómo al final el líder de los Chitauri dice “retarlos sería como cortejar la Muerte”? Bueno, Thanos se ríe porque eso es lo que él hace: corteja a la Muerte. No, no es que le gusta saltar desde acantilados de la Luna o caminar por el 23 de Enero con una franela de la oposición (sorry a los de fuera de Venezuela que no entenderían la referencia). No, es que Thanos está enamorado de la manifestación física de la Muerte, que en el universo Marvel es una mujer. Y para eso, Thanos hace cosas… muy malas. Que no les quiero explicar porque sería alto spoiler para una posible historia en The Avengers 2. Sí les puedo decir que, si se fijaron bien durante la escena de la bóveda en Thor, verán un arma luego asociada a él:
Sí les puedo decir cómo se empatan los Guardianes de la Galaxia con Thanos, empero. Como ya dije, el cómic fue creado en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, para ser “rebooteado” en 2008 por Dan Abnett y Andy Lanning. Si quieren la historia completo los remito a Wikipedia, y les digo, han habido unos cuantos Guardianes, casi como tantos Vengadores, pero en base a la imagen superior, que fue la que Marvel mostró, el equipo que estará en la película será el de 2008. Badass Digest tiene una descripción breve de cada uno. De izquierda a derecha:
Drax el Destructor: Cuando la nave de Thanos ataca un carro conducido por Arthur Douglas, él y su esposa mueren, y su hija adoptada por el padre de Thanos, Mentor. Necesitados de alguien que combata al Titán, Mentor y el dios titán Cronos transfieren el espíritu de Douglas en un nuevo cuerpo –cuyo solo propósito es matar a Thanos.
Groot: Un árbol humanoide extraterrestre, resistente al fuego con fuerza sobrenatural y con intelecto de genio, el último de su especie, originalmente enviado a la Tierra para coleccionar especímenes pero que luego se uniría a los Guardianes. Dato: Groot fue creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby.
Star-Lord: El único humano del equipo, en su primera encarnación (han habido tres) es un astronauta llamado Peter Quill, quien obtiene su traje por una entidad alienígena llamada el Amo del Sol. Actúa como un policía espacial, y el traje le da super-fuerza y le permite volar. Su pistola puede disparar alguno de los cuatro elementos, y tiene una nave espacial viva llamada Ship, con quien comparte un enlace psíquico.
Rocket Raccoon: En el planeta Halfworld, se le dio aumentos genéticos a los animales de la cárcel galáctica de allí para que actuaran como guardianes de los presos. Rocket originalmente fue el capitán de la guardia de Halfworld, pero luego se une a los Guardianes a solicitud de Star-lord e incluso fue quien le dio el nombre al equipo. (Piensen en esto: antes de ver una película sobre la Liga de la Justicia, antes de ver una película de la MUJER MARAVILLA, vamos a ver a un mapache que habla con una pistola láser en el cine. Ay DC, qué mal te veo.)
Gamora: La última de los Zen Whoberi, una raza alienígena exterminada por los Badoon (otra raza). Fue hallada por Thanos y la crió, aunque tampoco fue el gran padre. La entrenó para ser la asesina más peligrosa del Universo, y su historia incluye una violación y demás. Sirvió hasta Thanos hasta darse cuenta al fin que el tipo era un coñemadre, y hasta se unió a los Vengadores para combatirlo.
Interesante equipo, y promete batallas en el espacio épicas. Hablando ya de la película, The Hollywood Reporter indica que ya hay un guión escrito por Nicole Perlman, quien escribió un guión para una película de la Viuda Negra (interpretada por Scarlett Johansson en Iron Man 2 y en The Avengers) que por lo visto impresionó tanto a la gente de Marvel que la pusieron a trabajar en Thor. Dícese que la película está a tono con The Avengers con bastante elementos cómicos, y andan a la caza de un director.
Como ya les dije, Guardians of the Galaxy se estrena el 1° de agosto de 2014. Que empiecen las especulaciones sobre quién va a dirigir y quiénes serán los actores (obvio Groot y Rocket Raccoon serán animaciones computarizadas pero, ¿y las voces?).
lunes, julio 30, 2012
Al fin en línea, El Lado Oscuro del Arcoíris
Érase una vez que se regó la teoría de que si ponías el súper clásico disco de Pink Floyd Dark Side of the Moon al mismo tiempo que el súper clásico del cine El Mago de Oz, los dos estarían perfectamente sincronizados. Mariiiico, qué arreeeeechoooo…
Sí, el rumor era que estas eran las alucinaciones de chamos en la universidad volando un poquito demasiado alto. Claro, han habido discusiones serias del asunto desde 1995, cuando salió mencionado en el Fort Wayne Journal Gazette. Pero ahora puedes comprobarlo por ti mismo, pues alguien subió a YouTube The Dark Side of The Rainbow. Disfrútenlo, cortesía de FirstShowing.net, y me avisan. Eso sí, no me digan que usaron ácido –el Cine Tuyo, Mío y Vuestro no apoya el uso de drogas (a menos que compartan).
Es oficial: habrán tres películas de The Hobbit
Hoy en su página de Facebook, el director Peter Jackson confirmó los rumores que incluso precedieron su aparición en Comic-Con, que la saga de El Hobbitt sería efectivamente una trilogía. Traduzco:
Sólo es al final de la filmación que finalmente tienes la oportunidad de sentarte y mirar la película que has hecho. Recientemente [los guionistas] Fran [Walsh], Phil [Philippa Boyens] y yo hicimos justo eso cuando vimos por primera vez una primera versión de la primera película –y un gran pedazo de la segundo. Estábamos bien complacidos con la forma en que la historia está juntándose, en particular, la fuerza de los personajes y el elenco que los había traído a la vida. Todo lo que llevó a una simple pregunta: ¿tomamos esta oportunidad de contar más de la historia? Y la respuesta desde nuestra perspectiva como los cineastas, y como fanáticos, fue un sí” sin reservas.Este, sí vale. Ahora tenemos El Hobbit: Un Viaje Inesperado para diciembre de este año; la segunda, The Hobbit: Allá y de Vuelta, estará con nosotros para diciembre de 2013; y la última,. que por supuesto aún no tiene título y ni siquiera ha empezado a escribirse, está para el verano de 2014 (yo pondría una película de este tamaño para finales de julio; repentinamente, esa película de los Guardianes de la Galaxia de Marvel ya no se ve tan imponente), aunque claro, so podría cambiar (anda, vale, Peter, ver las películas en Navidad era una tradición).
Sabemos cuánto de la historia de Bilbo Bolsón, del brujo Gandalf, los Enanos de Erebor, el surgimiento del Nigromante y la Batalla de Dol Guldur quedará sin contarse si no tomamos esta oportunidad. La riqueza de la historia de El Hobbit, así como parte del material relacionado en los apéndices de el Señor de los Anillos, nos permite contar la historia completa de las aventuras de Bilbo Bolsón y el papel que jugó en la historia, a veces peligrosa, pero siempre emocionante, de la Tierra Media.
Así que, sin más que agregar y de parte de New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films y todo el elenco y el personal de las películas de The Hobbit, quisiera anunciar que dos películas se convertirán en tres.
Ha sido en efecto un viaje inesperado, y en las palabras del mismo profesor Tolkien, “una historia que creció al contarla”.
Saludos,
Peter J
(Geek Tyrant nos da algunas pistas sobre cuál podría ser el título de la tercera, ya que hay varios dominios comprados privadamente por la compañía productora de Jackson, entre los que hay Acertijos en la Oscuridad y La Desolación de Smaug. Yo voto por la segunda.)
Primero, Jackson y su equipo tienen los derechos de autor sobre 125 páginas de apéndices que J.R.R. Tolkien escribió que supongo dan más detalles sobre lo que ocurrió en la Tierra Media. O sea que material tienen. Segundo, el hombre es famoso por agregar miles de miles de escenas a sus películas, que es por lo cual tenemos las ediciones extendidas de El Señor de los Anillos que dan para casi doce horas de películas. Mi única preocupación es cuánto afectará la historia meterle y meterle y meterle más. Bueno eso, y cómo se va a ver Smaug el Dragón. Ya de por sí que tenga la voz de Benedict Cumberbatch es algo grandioso; más vale que el aspecto sea parecido. Bue, sólo habrá que esperar y ver. Ciertamente hay 1.855 personas comentando la nota de Jackson en Facebook y casi todos están en éxtasis.
Mientras tanto, esto es algo que creo no había compartido con ustedes: un enorme banner con diez escenas claves de la película que salió cuando Comic-Con, cortesía de Entertainment Weekly, donde lo pueden ver en su forma interactiva, o hacer clic aquí para verlo en todo su esplendor cortesía de IMPAwards. Noten la escena donde Gandalf habla con un personaje favorito de los libros. Beorn.
¿Sabes quién es Marilyn Monroe?
Al cumplirse 50 años de la trágica y misteriosa muerte de Marilyn Monroe, la rubia debilidad a la que el paso del tiempo no ha hecho sino confirmar en su carácter legendario, único e irrepetible, TCM vuelve a tributarle diamantes a cambio de corazones rotos, y a mecer su pollera para descubrir las piernas más hermosas y la sonrisa más incitante. El homenaje vendrá de la mano del Tributo Especial 50 años sin Marilyn, en pantalla el domingo 5 de agosto a partir de las 1.30p.m.
Rubia, carnosa, provocadora y fatal; dueña de una mirada de terciopelo, sonrisa encantadora, de voz entre susurrante y seductora; Marilyn tenía todo, ¿pero quién hubiera podido sospechar la dimensión de imagen de culto que alcanzaría tras su muerte?
Norma Jeane Baker comenzó como modelo desnudando algunas de sus cualidades para revistas como Playboy (de la que fue tapa en su primer número) y como actriz en pequeños pero inolvidables papeles secundarios. Con un contrato firmado, la Fox consideró a Marilyn un diamante en bruto y decidió realizarle un cambio de look que incluía nuevo color y corte de cabello, maquillaje seductor y un guardarropas a la medida.
El brillo no tardó en llegar y no le fue difícil opacar a otras actrices del momento y alcanzar finalmente los papeles principales. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara Gentlemen Prefer Blondes; pero los éxitos, fracasos y escándalos la tuvieron como protagonista en los medios, haciéndola derramar tantas lágrimas en privado como sonrisas repartía en público.
Le cantó a un presidente norteamericano el feliz cumpleaños más sugestivo, criticado e imitado; buscó el amor en una larga lista de amantes y esposos célebres, para preferir compartir su cama con el intoxicante aroma del Chanel N°5. Asfixiada por un sex-appeal que la excedía, agobiada por las críticas y rendida ante la incapacidad de encontrar el verdadero amor, intentó desahogarse en soledad con una botella y un frasco de pastillas.
En el cincuentenario de su desaparición, el Tributo Especial 50 años sin Marilyn seducirá a la audiencia de la mano de siete de sus mejores films. El domingo 5 de agosto, a partir de la 1.30p.m. en la pantalla de TCM.
Tributo Especial 50 años sin Marilyn
Domingo 5 de agosto
1.30p.m.
· Nunca fui santa (Bus Stop) (1956)
3.10p.m.
· Cómo pescar a un millonario (How to Marry a Millionaire) (1953)
4.50p.m.
· El príncipe y la corista (The Prince and The Showgirl) (1957)
6.55p.m.
· Luces de candilejas (There´s no Business Like Show Business) (1954)
9.10p.m.
· Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen Prefer Blondes) (1953)
10.55p.m.
· La comezón del séptimo año (The Seven Year Itch) (1955)
12.50a.m. del lunes 6
· Me siento rejuvenecer (Monkey Business) (1952)
The Dark Knight Rises: La leyenda termina... por ahora
Antes que llegara Batman Begins, el mundo había olvidado al Caballero de la Noche gracias a George Clooney y Joel Schumacher, quienes siguiendo directrices del estudio trataron de olvidar lo que Tim Burton había logrado: rescatar a Batman del tratamiento cursi y desbocado al que la serie de los 60 nos tenía acostumbrados. Christopher Nolan tomó al héroe de Bob Kane y lo insertó firmemente en el mundo real, aún con su disfraz y su armamento; nos entregó una serie de policíaca ligada con el viaje de un guerrero envueltas en una historia de superhéroes.
Ahora, como dije antes, las reacciones que han causado estas películas –en especial The Dark Knight—han bordeado lo ridículo… y lamentablemente, también lo trágico. Pero como dije en esa ocasión… ¿amenazas de muerte? ¿Sólo porque no te gustó la película? ¿Quién se creen, Hitler del cine?
Con todo eso dicho, la pregunta se mantiene: ¿es The Dark Knight Rises una valiosa conclusión a lo que esencialmente es La Guerra de las Galaxias de la era de Internet (ligada con un poquito de El Padrino)? Depende del contexto de la pregunta.
La película inicia ocho años después del final de la última donde (coño, si no la has visto, qué ladilla, pero igual, spoiler para The Dark Knight) Batman salva a Jim Gordon (Gary Oldman) y a su familia de la ira de Harvey “Dos Caras” Dent (Aaron Eckhart) –matándolo. Batman decide tomar responsabilidad por la muerte de Dent y huye, convirtiendo a Bruce Wayne (Christian Bale) en un recluso. Ese reclusión debe acabar temprano cuando aparece una nueva amenaza terrorista en la imponente figura de Bane (Tom Hardy), sin mencionar la insistencia de una bella multimillonaria (Marion Cotillard), la interferencia de una hábil ladrona llamada Seline Kyle (Anne Hathaway) y el impulso de un honesto y determinado policía (Joseph Gordon-Levitt). Pero Bruce haría bien oír los consejos de su fiel mayordomo Alfred (Michael Caine) y su consejero Lucius Fox (Morgan Freeman) –Bane puede ser una amenaza mayor a la que Batman se haya tenido que enfrentar… y puede costarle más que su vida.
Mientras que la película ciertamente pega de manera emocional en más de un sitio, sufre por el hecho de querer meter demasiadas cosas en una sola película; casi se nota que Nolan no tenía todo su corazón en esta película. Digo, sean objetivos y comparen esta con Inception, su genialidad de 2011. ¿Cuál querrían ver de nuevo ahora mismo? Yo escojo Inception por la profundidad de sus personajes, lo bien mapeada que está su trama y la emoción de la acción. No digo que no quiero repetir con TDKR, pero primero Inception.
Me explico antes que me lleguen mis propias amenazas de muerte. Muchas de las situaciones parecían apuradas para cerrar una historia y poder conectarla con las predecesoras (que debo admitir, en ese aspecto sí lo lograron a conciencia), y habían algunas cuyo diálogo parece escrito a patadas, que le quitan cierta emoción necesaria (muchas de Alfred, sobre todo) y hacen la película demasiado larga. También hay un par de huecos en la historia que quedaron sin llenar, y hay una sorpresa –bueno, la MAYOR sorpresa—que, por tener suficiente adelanto anteriormente pude adivinar a leguas (y ustedes también si tienen algún conocimiento de la historia en los cómics, incluso de la última serie animada).
Dicho eso, no puedo negar que, en los momentos en que se necesita un mandarriazo sensible, un verdadero sentido de tensión y emoción, Nolan entrega. La escena clave de Bane es cruda y hasta desesperante, las persecuciones bien emocionantes, e incluso los pocos momentos realmente cómicos dan mucho corazón.
Bale corrigió la criticada “voz de Batman” que tanto se mencionó en la anterior, y aquí hace bien su papel de héroe caído con intensidad y, más importante, autenticidad. Sin duda Batman ha ayudado a Bale crecerse como actor en los últimos años –hasta un Oscar logró el año pasado por The Fighter—y no trata esta película como un último trabajo; más bien se nota que se está despidiendo de un amigo.
Hardy, por su parte, es otro que lentamente se ha ganado su fama desde Bronson, la historia del peor preso de Gran Bretaña, que la ratificó en Inception. Pero aquí no puedo decir que haya actuado demasiado, por aquello que su cara está casi cubierta por una máscara/respiradero. Esa primera foto que salió lo hacía ver sin duda amenazante, y ciertamente es imponente… hasta que oyes la voz que pareciera que estuviera haciendo una mala imitación de Sean Connery. Bane se redime después con muchas de sus acciones como una amenaza muy, muy verdadera, pero esa voz…Bueno, Hardy siempre será genial para mí. (La voz de Bane originalmente era casi incomprensible debido a su máscara; pueden comparar la versión que apareció en el prólogo mostrado en cines IMAX en diciembre pasado y la película final aquí.)
Muy mal estaría de mí hablar mal de Anne Hathaway, y las comparaciones con Michelle Pfeiffer van a ser inevitables. Pero Hathaway trae un aire de inocencia y dulzura que ayuda a esconder las habilidades de Gatúbela bien. Con todo y eso, ella y Michael Caine (aunque no a ese nivel) no se les dio mucho que hacer; bueno sí, a ella le toca hacer un último gesto noble, a él se supone que le corresponde el corazón de la película, pero bien podrían haber estado un poquito más, tener arcos más convincentes.
Joseph Gordon-Levitt fue para mí el punto alto de esta película. Este chamo ha crecido más como actor que cualquier otro de su generación, pudiendo ser a la vez duro y de mucha alma, un digno heredero del comisionado Gordon (Oldman, por cierto, usa su personaje como un saco viejo y cómodo, y lo hace muy bien). Y Cotillard… miren, la tipa es hermosísima, hace su papel de hermosa ambientalista millonaria bien, pero mientras menos les diga de ella mejor.
Su mayor error será comparar The Dark Knight Rises con las otras dos de la serie, porque inevitablemente perderá. Ambas tenían mejores villanos, menos personajes que seguir y políticas más claras. Pero para cuando llegamos a la segunda parte de esta muy larga conclusión, si ignoro algunos terribles destellos de lógica, uno logra salir de esta película diciendo “Nolan, lo hiciste bien”. Ahora a esperar el inevitable “reboot” dentro de diez años.
(Si quieren saber cuáles fueron mis verdaderos problemas con la película, resalten el texto que está abajo, que advierto –son spoilers del tamaño del Ávila, sólo para ser vistos si ya vieron la película. ¡Y no los comenten sin avisar que son spoilers!)
- ¿Cómo llegó Bruce Wayne a Ciudad Gótica desde la árcel, si no tenía recursos de ninguna especie?
- ¿Cómo cedieron Bruce y Miranda a "pasiones carnales" luego de haberse visto tan poquito? Ok, el queso es una cosa seria y todo, pero no hubo suficiente tiempo como para que la revelación de Miranda como Talia Al-Ghul (que para mí fue casi obvia) sea lo abstante impactante.
- ¿Nadie más dedujo que Batman era Bruce Wayne --cuando los dos desaparecieron el mismo día?
- ¿En serio una fuerza policíaca iba a enviar a TODOS sus miembros en una sola misión?
- ¿En serio agentes de la CIA iban a llevarse prisioneros enmascarados sin verificar quienes son?
- Esto no es tan spoiler, pero, ¿en serio, Bane: esa es tu mejor imitación de Sean Connery?
viernes, julio 27, 2012
¿Quieres ser súper héroe? Pues saca esos reales, pajarito
Bueno, también hay que entender que ser un superhéroe es… CARO, coño. La gente de Money SuperMarket elaboró dos infografías que muestran cuánto cuesta ser los dos superhéroes multimillonarios de DC y Marvel, es decir, Batman y Iron Man. Claro, tienen la suerte que tienen bolsillos bien profundos –Wayne Enterpriseses un conglomerado internacional con diversas ramas que vale 7 billones de dólares, mientras que Industrias Stark se dedica a la tecnología y armamentismo y vale 20,3 billones de dólares—pero ustedes se impresionarían de cuánto cuesta en efecto ser un superhéroe. Para resumirlo en criollo: que jode. Aquí les dejo las infografías, encontradas vía Cinemablend. (Y sí, claro que el sueldo de Alfred está incluido.)
Fuente: MoneySupermarket;
Fuente: MoneySupermarket;
jueves, julio 19, 2012
Corto pero Grueso: Dirty Laundry (2012)
Si dura menos de media hora, hay que ponerlo aquí. Bienvenidos a su sección de cortometrajes, Corto pero Grueso.
En 2010, Marvel anunció en la Comic-Con que había recuperado los derechos para Punisher y Blade, y querían devolverlos al cine. El caza vampiros al menos tuvo dos muy buenas películas antes de que la franquicia se fuera al diablo con Blade: Trinity, pero Frank Castle nunca la ha podido pegar en el cine, empezando con una terrible película para televisión con Dolph Lundgren, siguiendo con una decente con Thomas Jane y terminando con un desastre con Ray Stevenson. Aún no hay nada oficial sobre largometrajes, pero durante la última Comic-Con, Jane y el artista Tim Bradstreet hicieron un minipanel de RAW Studios donde hablaron de sus futuros proyectos –y un nuevo cortometraje con Jane en el papel de Frank Castle llamada Dirty Laundry, con una actuación especial de Ron Perlman (Hellboy). Aquí lo pueden ver, cortesía de Screen Rant.
domingo, julio 15, 2012
Comic-Con 2012: Día 3
Legendary Pictures: El estudio tuvo su segundo panel en Comic-Con, continuando lo que anunció el año pasado, la fastuosa película de robots gigantes vs. monstruos gigantes llamada Pacific Rim, dirigida nada menos que por Guillermo del Toro. El hombre estuvo en el panel mostrando escenas tras cámaras de la película y escenas ya filmadas, donde se muestran los gigantescos robots llamados Jaegers y breves vistazos de los enormes monstruos que deben combatir –y cuando digo enormes, digo garras del tamaño de carros. Cada Jaeger tiene dos pilotos, uno que maneja el hemisferio izquierdo de su cerebro y otro el derecho –y si suena a una versión en vivo de Mazinger Z o algo parecido, pues sí, como el afiche también sugirió, esto tiene una enorme influencia de los anime de mecha y kaiju (de hecho, así llaman a los monstruos). Se hicieron 40 diseños de kaiju distintos, con los mejores doce en la película, y nueve distintos Jaegers, todos diseñados por Industrial Light & Magic. Por decir lo menos, esta va a ser una brutalidad de película –y del Toro dijo que no íbamos a saber más de ella hasta que termine 2012. Cinemablend da una descripción detallada de las escenas que mostraron, que incluye un Jaeger y un kaiju dándose duro en el océano, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi piloteando su Jaeger, y el genial Idris Elba cerrando un discurso con “Hoy cancelamos el apocalipsis”. Aquí les dejo el afiche, y que les dure hasta que el teaser salga en línea. Pacific Rim se estrena el 12 de julio de 2013.
La gran sorpresa fue el teaser para la nueva versión de Godzilla, dirigida por Gareth Edwards, quien logró el trabajo luego de la crítica recepción de su indie Monsters. Slashfilm tiene la descripción del teaser, que muestra un paisaje destruido, lo que parece algún monstruo de seis patas muerto en el piso, y una toma de Godzilla que voltea a la cámara y emite su clásico rugido, junto con una cita parafraseada del Bhagavad Gita (“Ahora me vuelvo la muerte, el destructor de los mundos”) dicha por el director del Manhattan Project, J. Robert Oppenheimer. Edwards salió al escenario y dijo que estaba haciendo una película verdadera y no una cinta de ciencia ficción, pero Slashfilm dice que no se sabe cómo el teaser representa la clase de película que quiere hacer, pues “si se ha filmado algo, ha sido en total secreto”. Sí tenemos el primer afiche teaser para el remake –lo que no sabemos es para cuándo es.
Weinstein Company: Una de las películas que más quiero ver antes que termine el año es –y siempre será—la nueva de Quentin Tarantino, esta vez llamada Django Unchained, que tuvo su propio panel el sábado. Tarantino tomó el escenario junto con sus protagonistas Jamie Foxx y el excelente Christoph Waltz, junto con Walton Goggins, Don Johnson y Kerry Washington. En caso que aún no lo sepan, esta es la historia de un esclavo (Foxx) liberado por un cazarrecompensas (Waltz) que lo entrena en su oficio para que lo ayude a detener a unos esclavistas, para luego ayudarlo a recuperar su esposa (Washington) quien está presa en una plantación dirigida por un temible señor feudal (Leonardo di Caprio). Goggins maneja la plantación de Di Caprio junto con Samuel L. Jackson, y Johnson es otro dueño de plantación con un parecido extraño al coronel Sanders de KFC. El director la describe como su spaghetti western pero ambientada en el sur –un “southern” si se quiere. Y sí, hubo escenas mostradas de la películas –algunos detrás de cámara incluidos—pero qué me importa –vean el trailer y eso es todo lo que necesitan saber. Ah, y que estrena en Navidad y tiene una aparición especial del primer Django, Franco Nero.
Open Road Films: Una de las más pequeñas presentaciones fue para mostrar dos nuevas películas de terror/acción, una de la otra franquicia de juegos de terror, Silent Hill, y otra protagonizada por Jake Gyllenhaal, llamada End of Watch.
Eta última tiene a dos policías (Gyllenhaal y Michael Peña) marcados para morir por un cartel de drogas luego de confiscar armas y droga durante una parada de tráfico rutinaria. Como verán en el trailer, está hecha en estilo pseudo-documental, donde hasta Gyllenhaal tuvo que usar una cámara para las tomas de punto de vista. Está escrita y dirigida por David Ayer, el mismo que escribió Training Day, otro paralelismo que verán por el trailer. Se ve interesante; quizá hasta prometedora. Estrena el 28 de septiembre.
El panel para la secuela Silent Hill: Revelation incluyó un anuncio de una atracción de la película en Universal Studios para octubre –y francamente como que fue lo más emocionante. Screen Rant describe las escenas filmadas con muchas palabras, y ninguna es “aterrorizante”. Con todo y eso, el director Michael Bassett dijo que la película incluye escenas de verdadero terror psicológico y físico, y bueno, sí es protagonizada por Kit Harrington (Jon Snow en Game of Thrones), así que a lo mejor algo tendrá. Les dejo un clip cortesía de IGN; estrena en octubre (obvio).
Warner Brothers: Uno de los dos eventos más esperados de la Comic-Con no decepcionó para nada. Arrancó con el panel de Man of Steel, la nueva película de Superman dirigida por Zack Snyder (300) y protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne y Russel Crowe. De acuerdo con Snyder, esta película explorará la pregunta “¿Qué harías tú si fueras Superman? ¿Cómo llevarías el peso del mundo en tus hombros?” Habrá un teaser delante de The Dark Knight Rises, pero aquí mostraron escenas especialmente hechas por Snyder para la convención, mostrando incluso a Superman siendo arrestado.Si el afiche que estrenaron es algún indicativo, este no será el divertido, alegre Superman de antaño; no, este pana tiene problemas. Man of Steel estrena el 14 de junio de 2013.
El otro panel de Warner es para una peliculita llamada El Hobbit: Un Viaje Inesperado. El director Peter Jackson la describió como “una película hecha por fans para los fans”, antes de mostrar doce minutos de escenas de la película, que recibió calificativos como “asombrosa” y “excelente”. Andy Serkis (Gollum), Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo) y Elijah Wood (Frodo) también estuvieron ahí, con Serkis dándoles un poquito de la voz de Gollum al público, que se enamoró. Los doce minutos mostraron muchos de los actores de El Señor de los Anillos de vuelta, como Sir Christopher Lee (Saruman), Cate Blanchett (Galadriel) y, para encanto de las damas presentes, Orlando Bloom (Legolas). ¿Qué les puedo decir que no sepan? Esta película las va a acabar todas. Se estrena en diciembre.
Marvel Studios: El día cerró con el panel de Marvel, que dio el inicio, como el jefe del estudio Kevin Feige dijo, a la Fase 2 del plan que el estudio lleva para todas sus propiedades. Muchos rumores se aclararon, pero vamos por partes.
El panel inició con escenas de todos los anuncios que han hecho para Comic-Con, junto con los nuevos que tienen para los años venideros. Los nombres para las secuelas de Thor y Capitán América se mostraron en pantalla, siendo, respectivamente, Thor: The Dark world, a estrenarse en noviembre de 2013, y Captain America: The Winter Soldier, para abril de 2014. Finalmente, la misteriosa película que sabíamos iba a estrenarse el 1° de agosto de 2014 fue revelada: Guardians of the Galaxy. Luego les tendré una descripción de cada uno de los títulos, pero aquí tienen un arte conceptual de los Guardianes de la Galaxia (cortesía de Slashfilm)
Y sí, ese es un mapache mutante con una pistola.
Pero la gran sorpresa de Marvel fue presentar al director Edgar Wright, un consentido de la Comic-Con gracias a obras como Scott Pilgrim vs. The World… y su pietaje de prueba para Ant-Man. ¡Al fin! Las escenas duraron 30 segundos, pero por la descripción de Slashfilm fue comiquísimo: Ant-man miniaturizado en un pasillo corriendo hacia dos tipos, de repente crece, los noquea, luego se encoge otra vez, aparece de tamaño normal, noquea al otro y huye. Wright dijo “Ant-man te pateará el trasero una pulgada a la vez”. No hay fecha, pero al menos se sabe que Wright al fin está trabajando en ella; lo más probable es que empiece a trabajar en lo que termine The World’s End, su nueva comedia con Nick Frost y Simon Pegg.
Robert Downey Jr. entró luego a la Sala H en medio de un increíble aplauso para hablar de Iron Man 3, junto con el director Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), el director de las dos primeras, Jon Favreau, y su coestrella Don Cheadle (War Machine). Las escenas muestran a Tony Stark probando su nueva armadura Extremi, luego un par de escenas con Happy Hogan (Favreau) y la casa de Stark siendo destruida –todo narrado por el villano de la película: el Mandarín… ¡interpretado por Sir Ben Kingsley! Aquí les dejo el arte conceptual que muestra a Tony con parte de la armadura Extremis en una situación en la que la necesitará. Iron Man 3 se estrena en mayo de 2013.
Otras cosas de las que me enteré:
- Jessica Biel, quien estuvo presente en Comic-Con para hablar de Total Recall, interpretará a la villana Viper en The Wolverine, junto con el villano principal, el Samurai de Plata, interpretado por el actor coreano-estadounidense Wil Yun Lee (Elektra). Como supondrán, esta secuela tiene a Japón como escenario, siguiendo una de las historias de Wolverine más famosas, escrita en 1982 por Chris Claremont y Frank Miller. Hugh Jackman vuelve en su papel más famoso, y James Mangold (3:10 to Yuma) dirigirá.
- Collider estuvo presente en un pequeño panel donde Thomas Jane mostró un cortometraje donde vuelve a interpretar a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher, que incluye una pequeña participación de Ron Perlman. Hecho enteramente por amor a la patria, Jane estuvo allí en apoyo al pequeño RAW Studios, que también tiene una película basada en el juego Bad Planet y un western llamado A Magnificent Death from a Shattered Hand. El cortometraje de Punisher estuvo genial, por lo visto; en lo que esté en línea lo compartiré con ustedes.
- Siguiendo con los pedacitos de televisión que les regalo, aquí tienen el trailer para la tercera temporada de The Walking Dead, a estrenarse el 13 de octubre.
Comic-Con 2012 termina hoy; pueden ver también los resúmenes del día 1 y el día 2.
sábado, julio 14, 2012
Comic-Con 2012: Día 2
Sony Pictures: El día arrancó con el panel de Resident: Evil: Retribution. Aunque usted no lo crea, la franquicia basada en los videojuegos de terror ya lleva cinco películas –y sin señales de parar, a pesar de lo que los críticos digan. La estrella Milla Jovovich y el director (y esposo de Milla) Paul W. S. Anderson, junto con Michelle Rodríguez (¡¿cómo es que regresa?!), Oded Fehr, Boris Kodjoe y Mika Nakashima, estuvieron en el panel diciendo, en palabras de Anderson, que “sentimos que la franquicia está llegando a un clímax y queríamos hacer esta película ÉPICA”. Por las descripciones del trailer en 3D, por lo visto lo lograron. Yo me desilusioné después de la primera, así que esta será una que no veré, gracias. Aquí tienen el trailer (sorry, sin el 3D).
Luego seguiría el panel para Total Recall, que hay que aclarar, no es un remake de la famosa (y genial) película de 1995 con Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, sino directamente basada en el cuento de Philip K. Dick, “We Can Remember It For You Wholesale” (pueden descargar una versión en inglés de ese cuento aquí o leer una versión en español aquí). Dirigida por Len Wiseman (Underworld), es protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale (esposa de Wiseman), Jessica Biehl y Bryan Cranston, quienes todos estaban en el panel. Farrell aclaró que el tono ha cambiado por la película, más serio y menos “barato”, así que no esperen oír “Dammit Cohagen, give these people air!” en un acento irlandés. Por supuesto aprovechó para tratar de3 imitar a Ah-nold en el panel, lo que encantó al público, y fue agradable recordar que Cranston es, de hecho, un tipo comiquísimo y no es sólo el intenso (y genial) Walter White de Breaking Bad. Con las escenas mostradas, al menos la gente de Cinemablend se ve emocionada por el remake por la película. Aquí les dejo el trailer.
A continuación vendría el panel de Elysium, dirigida por un hombre que obtuvo renombre en 2009 con su debut: Neill Blomkamp, director de District 9. Su nueva película está ambientada en un futuro distante donde la Tierra es casi inhabitable (en serio, Hollywood, ¿y el pesimismo por qué?) y todos los ricos y poderosos viven en la paradisíaca estación espacial Elysium. Matt Damon interpreta a un soldado que descubre un secreto que podría borrar la línea entre los que tienen y los que no, y Jodie Foster es una ejecutiva que hará lo imposible porque esa línea no se cruce. Me encanta el comentario de Rob Keyes de Screen Rant sobre las escenas que pudieron ver: “Sólo digamos que Neill Blomkamp está echándoselas de que debieron hacer la película de Halo con él [todo estaba listo para empezar a hacerla hasta que Microsoft se echó para atrás; Blomkamp aún sangra por eso]. La estación espacial Elysium parece un aro de Halo”. Damon dijo que haría cualquier película que Blomkamp hubiera querido, y Foster dice que “después que vi District 9, creo que es una película perfecta”. Considerando lo que vi en District 9, yo no diría que perfecta, pero el talento de Blomkamp rivaliza el de otros grandes en la ciencia ficción, si me preguntan. Su amigo, Sharlto Copley, también aparece en la película como un villano enviado a detener al personaje de Damon.Esta sí es una que yo necesito ver. Aquí tienen la primera foto oficial de Damon en su papel.
El último panel de Sony incluye la otra película de ciencia ficción que más quiero ver este año: Looper, la nueva de Rian Johnson, director de Brick y Brothers Bloom y un tipo genial. Esta es una historia de viajes en el tiempo con un detalle: Joseph Gordon-Levitt (protagonista de Brick) interpreta a un asesino a sueldo que mata gente que la mafia envía al pasado para deshacerse de ellos, que un día debe matar a la versión más vieja de sí mismo (Bruce Willis). También está Emily Blunt, de quien Joe Go dice que es muy graciosa; “la mayoría de las mujeres bonitas no son cómicas”. esta presenta paradojas en el tiempo sobre paradojas en el tiempo, y Johnson tiene un gran talento para diálogo y para edición (y espero que los problemas que vi en Brothers Bloom ya se hayan resuelto en esta). Lo único malo del panel es que Willis estaba en Europa filmando la nueva Duro de Matar (sí, otra más). La química entre el elenco es evidente, y una escena mostrada en Willis y JGL parece indicar que va a ser la espina dorsal de la película. Otra más que necesito ver (estrena el 28 de septiembre). Vean el trailer.
Otras cosas de las que me enteré:
El panel de Marvel debería dar nuevas sorpresas hoy (sábado), pero una de las que reveló fue su stand para Iron Man 3, que reveló la nueva armadura de Tony Stark. Vayan a Screen Rant para más fotos.
Esto es un blog de cine, pero como sé que hay varios fanáticos de Game of Thrones como yo, aquí les dejo unos videos que la gente de la serie debutó en su panel, con los nuevos integrantes del elenco y el anuncio del estreno de la tercera temporada (13 de marzo).
Mañana, con los paneles de Warner Brothers y marvel Studio, promete estar demencial. Mientras tanto, en caso de que se lo hayan perdido, aquí está el resumen del día 1.
viernes, julio 13, 2012
Comic-Con 2012: Día 1
Oíd mi llamado, geeks del mundo, pues os traigo el reporte de Nerd-vana, o como el resto del mundo la conoce, la San Diego Comic-Con. Hasta el sábado, esperad muchas noticias de lo que os espera esperar en los próximos meses o años en el mundo de la cinefilia.
Lionsgate: El estudio arrancó la convención a lo grande con el estreno mundial de Dredd, la nueva versión de esa fallida película adaptada de un brutal cómic inglés, sobre una nueva clase de hombre de la ley (interpretado por Karl Urban) que es policía, juez y verdugo en un futuro distópico (como todos los de Hollywood). Alex Billington de Firstshowing.net dice que es violenta y divertida, y él y muchos más la comparan con The Raid, una brutal cinta de acción indonesia que hizo maravillas entre muchos cinéfilos en festivales como SXSW el año pasado. La gente de Slashfilm la llamó “The Raid ligada con Robocop”. ¡Buen inicio! Hace unos días les mostré el afiche animado de Dredd junto con el trailer; si tenían sus dudas sobre esta película, creo que estas opiniones y este clip que también debutó en estos días debería calmar sus preocupaciones.
Además de Dredd, Lionsgate tuvo un panel con suficiente testosterona para embarazar a la mitad de las mujeres de Latinoamérica, cuando Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Terry Crews, Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren tomaron el escenario para hablar de The Expendables 2. Por supuesto hubo escenas de la película que muestran muchas explosiones y muertes y todo el equipo (que además incluye a Jason Statham, Liam Hemsworth y Chuck Norris), además de Arnold y Bruce Willis intercambiando sus famosas líneas de diálogo:
Arnold: I’ll be back.
Bruce. No, I’ll be back.
Arnold. Yippee-ki-yay.
Uf. El regreso de Schwarzenegger al cine es algo que me tiene muy feliz, sólo por el hecho de que el tipo siempre ha sabido dominar la escena, tanto físicamente como a punta de algunas de las líneas más descaradamente exageradas. Ante la pregunta de un fan, Arnie contestó que sí estaba considerando una secuela para Twins, su comedia de los 90 con Danny DeVito, diciendo que siempre habían pensado en una secuela que lidiara con trillizos.
Del panel, leyendo lo que escribió Screen Rant, puedo ver varias cosas: estos panas gozaron de lo lindo juntos, se hicieron muy amigos y Expendables 2 se ve demencialmente buena. Sí, dije lo mismo de la anterior y esa fue, bueno, decente tirando a mediocre, pero en serio, esta promete mucho. Se estrena el 17 de agosto en Estados Unidos. Aquí tienen el trailer.
Summit: Sí, hubo clips de Crepúsculo – Amanecer parte 2. El elenco entero estuvo para un panel donde se mostraron los primeros siete minutos de la última (hurra) película de la saga, donde se ve a Bella (Kristen Stewart) pelear con un puma. Yupi. Además de eso, mostraron de sorpresa 10 minutos de The Host, la otra novela de Stephanie Meyer a estrenarse en marzo de 2013.
Walt Disney Pictures: Creo que fue el panel más lleno de sorpresas y noticias de la noche. Empezaron con lo nuevo de Tim Burton, un largometraje basado en su corto (que puedes ver aquí) Frankenweenie, la historia de un niño que resucita a su amado perrito, en la forma de un trailer que rinde homenaje a las viejas películas de terror con más de la historia, además de dos clips de la película. Tim Burton estuvo allí respondiendo preguntas de los fans, y sí, uno le preguntó si no se había cansado de trabajar con Johnny Depp. Luego que las risas terminaron, Burton siguió el chiste, diciendo que “ahora trabajo con niños y perros”. Aquí les pongo ese trailer.
Después, pudimos ver la presentación de Sam Raimi (Drag Me To Hell) con su precuela del Mago de Oz, llamada Oz The Great And Powerful, que cuenta la historia de un mago de un carnaval viajante (James Franco) que es llevado por un tornado a la mágica tierra de Oz, donde cae en medio de una lucha entre tres brujas (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz). Raimi presentó la película y confirmó, entre otras cosas, que Bruce Campbell aparecerá en ella, como ha hecho en todas las películas de Raimi. Mucho les aconsejo que vayan a a Apple a ver tanto el trailer en HD como el banner animado, pues ambos son increíblemente hermosos, pero si les da flojera y les gusta el ambiente aquí, pues aquí tienen el teaser. Se estrena en marzo de 2013.
Luego vino la presentación de Wreck-it Ralph, la historia de un villano de un videojuego de 8 bits (con la voz de John C. Reilly) que recorre el mundo de los juegos luego que se cansa de ser el malo. Los asistentes vieron 10 minutos de la película, y Screen Rant informa que se ve tan divertida como su trailer indica. El director Rich Moore informó que Alan Tudyk, un sempiterno favorito de los fans, gracias a su trabajo en películas como Serenity y A Knight’s Tale, le dará voz a uno de los personajes, uniéndose no sólo a Reilly sino a Sarah Silverman y Jane Lynch. Aquí tienen una imagen de la película, donde Ralph se mete en un juego de acción llamado Heros’ Duty (si suena familiar, es porque lo es). Clic para el tamaño original, cortesía de Collider.
La gran sorpresa vino al final del panel, cuando Disney mostró escenas de El Llanero Solitario. Johnny Depp aparece como Toro y Arnie Hammer como el héroe enmascarado y dirigida por Gore Verbinski (Rango, las tres primeras de Piratas del Caribe) y producida por Jerry Bruckheimer. Verbinski y compañía han estado pariendo para terminar esta película, luego que Disney la cancelara por su exorbitante presupuesto de 200 millones de dólares. Por los comentarios que generó el clip, con muchísimos trenes y extras y demás, ciertamente se ve que esos 200 palos fueron bien invertidos. Lo más que les puedo dejar es esta foto de Depp y Hammer, que Bruckheimer pasó por su cuenta de Twitter hace un tiempo.
Sony Animación Pictures: El foco del panel de Sony fue el largometraje debut del popular creador de Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars y El Laboratorio de Dexter, Genndy Tartakovsky. La cinta es Hotel Transilvania y trata sobre un hotel creado por el Conde Drácula (con la voz de Adam Sandler) para que los monstruos del mundo puedan escapar del acoso de los humanos –y de paso, donde puede proteger a su hija Mavis (Selena Gómez). Las cosas se vuelven locas cuando un excursionista humano (Andy Samberg) llega por accidente al hotel… y sí, se enamora de Mavis.
Además del trailer internacional (véanlo abajo), el panel incluyó escenas de la película que destacan tanto la genial animación de Tartakovsky como el ambiente divertido de la cinta (pueden ver descripciones de las escenas en Collider). Y sí, los fans le preguntaron a Tartakovsky si había una película de Samurai Jack . ¿Sabían que JJ Abrams estaba interesado en hacer una, pero agarró demasiados compromisos y no pudo? Aparte de eso, aún no ha podido hacer que la producción arranque. Como él mismo dijo, “¿a lo mejor en Sony?”
Otras cosas de las que me enteré:
- Peter Jackson mostrará las escenas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 2D y en 24 cuadros por segundo, en vez del 3D y los 48cps en que la película está filmada, para que la gente se concentre en la historia y no se distraiga en aspectos técnicos. Me parece bien, siempre y cuando la veamos como debe ser cuando estrene en diciembre.
- Jackie Chan estuvo allí para presentar Chinese Zodiac, su última película de acción grande (ey, el pana se acerca a los 60 años, ¿qué esperaban), que él mismo dirigió y protagoniza. Se ve como Jackie Chan clásico; aquí tienen el trailer.
- En un evento llamado IMAX Remix, aparte de una mezcla de varias películas en el gran formato, se mostró un trailer exclusivo para IMAX de Skyfall, la nueva película de James Bond. No va a aparecer en línea, así que si quieren una descripción detallada, vayan a Slashfilm, pero mientras sí les puedo decir que da más detalles de la trama: Ralph Fiennes regaña a Judi Dench (ya de por sí genial) sobre un pendrive con las identidades de todos los agentes secretos de Gran Bretaña; la presentación del joven Q, interpretado por Ben Whinshaw, e increíbles escebnas de acción involucrando a Daniel Craig y Naomie Harris. Ah, y una breve aparición de Javier Bardem. Ya aparecerá un trailer parecido en línea, espero.
- Esta es la sinopsis oficial para la nueva versión de Robocop, dirigida por el brasileño José Padilha (Tropa de Élite) y protagonizada por Joel Kinnaman (Safe House) como el personaje titular y Abbie Cornish, Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Hugh Laurie, a estrenarse en 2013.
- En Robocop, el año es 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está al centro de la tecnología robótica. Sus autómatas están ganando guerras estadounidenses alrededor del globo y quieren traer esta tecnología al suelo patrio. Alex Murphy es un amante padre y esposo y buen policía haciendo su mejor esfuerzo para luchar contra el crimen y la corrupción en Detroit. Luego que es críticamente herido en la línea del deber, OmniCorp usa su increíble ciencia robótica para salvar la vida de Alex, quien vuelve a las calles con asombrosas habilidades nuevas, pero con asuntos que un hombre normal nunca ha tenido que enfrentar antes.
jueves, julio 05, 2012
Viene la justicia... y viene arr***a (afiche Flash de Dredd)
Lo que el director Peter Travis ha sabido hacer con esta nueva versión es aumentar la violencia, fiel al cómic donde ni siquiera San Nicolás fue perdonado, algo bien evidente por el poster en Flash que Lionsgate acaba de hacer disponible al público. Aquí se los dejo (cortesía de Blastr).
Si se agacharon y aún están ahí, Lionsgate estará llevando a un grupo de afortunados nerds al estreno exclusivo de Dredd en la Comic-Con de San Diego de la semana que viene, algo que llena mi corazón de
Ah, y si quieren compararla con Judge Dredd, alguien subió la película completa en YouTube.