100 años - 100 citas

lunes, noviembre 16, 2009 |

No hay nada como citar una línea favorita de una película para demostrar exactamente lo ocioso dedicado que eres. Cuando esperas que la Fuerza esté con alguien para desearle suerte, sabes por qué hay que temblar cuando alguien habla de una botella de chianti y nadie pasa una oferta que no puedes rehusar... ¿qué más queda por decir?

El Instituto Americano de Cine (AFI) tiene una serie de programas llamados 100 Años, 100 Películas, donde celebraban el primer siglo de cine con lo que ellos consideran las mejores 100 películas en una variedad de temas. Este video, que el pana Tukeke tuvo bien compartir por Twitter, muestra algunas de las citas más famosas de la historia del cine transmitidas en el programa 100 Movies, 100 Quotes. Es de 2005, así que hay algunas favoritas mías que faltan, como el incomparable Daniel-Day Lewis gritándole a Paul Dano "I drink your milkshake!" en There Will Be Blood, pero hay suficientes memorables. Está en inglés, trataré de subir una versión con subtítulos después, pero pueden descargar la lista completa de citas en la página de la AFI. Si no les gusta... "frankly, my dear, I don't give a damn". ¿O prefieren la versión criolla?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics