“Puny boy wizard…”

lunes, mayo 07, 2012 |

The_Avengers_All A los que vimos The Avengers y estamos aún orgasmeados por lo genial que es (sí, sí, ya sé, tiene debilidades en la historia, la vaina es predecible, cállense la jeta, véanla y déjenme disfrutarla) no nos debería sorprender, pero aún así me parece increíble que una película con este calibre haya logrado lo que logró.

Cuando los números llegaron a Box Office Mojo, la mega película de Marvel aplastó (je) el récord de mayor fin de semana estreno, desbancando a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 por más de 30 millones de dólares. La cinta del joven mago recaudó 169,2 millones de dólares en EEUU el verano pasado, mientras que los héroes más poderosos de la Tierra se trajeron la bicoca de 200,3 millones. En todo el mundo, a dos semanas de su estreno, las bóvedas de Walt Disney están recibiendo hasta ahora 641,8 millones de dólares –y siguen llegando. A este paso, The Avengers bien podría alcanzar a Avatar como el nuevo rey de la recaudación. Y si esto fuera algo por Michael Bay, me sentiría hasta sucio reportando esto, pero la crítica se ha babeado con la película de Joss Whedon como cualquier otro fanboy, con 93% de aprobación en Rotten Tomatoes y 69 en Metacritic. ¿Y saben qué? Se las merece todas. Ahora Joss Whedon al fin tendrá la posibilidad de hacer las películas que quiera (entre ésta y su recientemente escrita Cabin in the Woods, sólo falta que su versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces también sea un éxito).

¿Qué puede venir después de este mastodonte? La más segura es Iron Man 3, que empieza a rodar este mes y está pautada para el 3 de mayo de 2013. Luego Thor 2 en noviembre de ese año (esta empieza a filmarse en julio, de acuerdo con Feige), seguida por Capitán América 2 para el 4 de abril de 2014. La secuela de The Avengers tiene planes para 2015, y el genial retrato de Mark Ruffalo como David Banner podría haberle ganado una nueva película del increíble Hulk para 2015 (aunque el presidente de Marvel Studios Kevin Feige dice que no hay planes, según Collider). Hay dos fechas apartadas para Marvel en 2014, según pueden leer en Screen Rant, pero como siguen rumores de una película de S.H.I.E.L.D. y Feige está confiado en que se harán cintas de los Guardianes de la Galaxia, el Doctor Strange y los Inhumanos, amén que hay “grandes planes” para una película de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) (y de seguro Jeremy Renner hará una como Ojo de Halcón), hay muchas posibilidades que hayan hasta tres películas de Marvel en dos años.

No olvidemos, de paso, que Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. The World) tiene rato tratando de hacer una película sobre Hank Pym, alias Ant-Man (¡un fundador de los Avengers!) y ayer el director mostró al mundo en su cuenta de Twitter lo que “recibió en el correo”:



¿Qué significa? ¡Listo para arrancar con Ant-Man? Yo lo que sé es que ese panel de Comic-Con de Marvel va a estar interesante este año. Mientras, si ya vieron Los Vengadores, echen el cuento sobre qué les pareció por acá.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics