Llénate de adrenalina: Diez películas de acción que no puedes dejar de ver

miércoles, septiembre 25, 2013 |

No dejen que el calor los engañe: el verano terminó. Mientras las salas de cine lentamente muestran las ofertas para los premios Oscar, las balas van sucedidas por las lágrimas, las explosiones por las discusiones, los monstruos reemplazados por, bueno, monstruos de la actuación. Sin ir muy lejos, ya vimos a Hugh Jackman en The Wolverine y pronto lo volveremos a ver en Prisoners. Aprovechemos para mirar atrás a esas películas que hacen del verano un sitio divertido, a menos que seas El Llanero Solitario. Nuestra invitada Liliana Acosta nos trae diez películas de acción de todas las épocas que no puedes dejar de ver, para que desde ya esperemos al verano que viene.



El cine de acción siempre ha sido uno de los más populares dentro de la cinematografía mundial, algo fácil de entender si comprendemos como este género hace vibrar a sus espectadores. Todos estamos siempre deseosos de ver a héroes enfrentarse a enemigos más poderosos que ellos para al final salir victoriosos, más si toda la película está regada de explosiones o persecuciones en coche a alta velocidad. Si quieres emocionarte con estas películas, puedes comprarlas en la web a un precio mucho más económico. Revisa las páginas de anuncios online y te sorprenderás de las ofertas que puedes encontrar. Después no tienes más que sentarte en tu sofá y prepararte para disfrutar al máximo con la acción más explosiva. Para que conseguir esta experiencia te resulte más sencilla, te proponemos 10 títulos de lo más populares dentro del cine de acción.




 
  • Tropa de Élite (José Padilha, 2007). Película que cuenta la vida del Capitán Nascimento, líder de la unidad de élite de la policía militar brasileña, quién tendrá que enfrentarse a los peligrosos narcotraficantes de Río de Janeiro, intentando llevar algo de paz a la ciudad.
  • Mad Max: Salvajes de autopista (George Miller, 1979). Película australiana, uno de los primeros éxitos de Mel Gibson, donde seguimos las andanzas de un policía de carreteras en un futuro nada agradable. La película cuenta con dos secuelas que aumentan el nivel de acción y la degradación del mundo.
  •  Arma Mortal (Lethal Weapon, Richard Donner, 1987). Todo un clásico del cine de acción con una pareja de policías obligados a entenderse, las populares buddy movies. Mel Gibson y Danny Glover llenarán de acción y destrucción Los Ángeles hasta acabar con una peligrosa organización criminal. La cinta cuenta con tres secuelas igual de impactantes.
  •  Hervidero (Hardboiled, John Woo, 1992). Una de las mejores películas de este maestro del cine de acción de Hong Kong, en la que Chow  Yun Fat da vida a un violento policía que hará todo lo que está a su alcance para conseguir la venganza que tanto ansía. Una película que coreografía la máxima destrucción con la más perfecta belleza.
  • Depredador (Predator, John McTiernan, 1987). Una película que demuestra que Arnold Schwarzenegger está capacitado para acabar con cualquier enemigo venga de este mundo u otro. La película sigue a un comando norteamericano en lo profundo de la selva centroamericana, donde poco a poco van siendo diezmados por un alienígena apasionado por la caza humana.
  • Los Guerreros (The Warriors, Walter Hill, 1979). En un futuro muy cercano, las bandas controlan la ciudad de Nueva York sin que la policía pueda hacer nada. Durante una noche, una de estas bandas es acusada de haber matado a un importante líder, por lo que tendrán que cruzar toda la ciudad siendo cazados por el resto de la misma, tanto la policía como las otras bandas.
  •     Terminator (James Cameron, 1984) En el futuro, una revolución de las máquinas casi ha acabado con la humanidad, pero para acelerar el trabajo deciden enviar un asesino cibernético al pasado y acabar con el líder de la resistencia antes de que nazca. Asistimos a una carrera por la supervivencia de la madre del futuro salvador y uno de sus seguidores, huyendo de la máquina asesina definitiva.
  •  Rambo (First Blood, Ted Kotcheff, 1982). Una película de acción con un importante mensaje de fondo. Rambo, antiguo combatiente de Vietnam, decide visitar a un amigo, aunque al llegar a su ciudad descubre que éste ha muerto y que el sheriff no es muy hospitalario con los recién llegados. Comienza entonces un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un soldado que no es bien recibido entres sus conciudadanos.
  • ·     La Pandilla Salvaje (The Wild Bunch, Sam Peckinpah, 1969). Durante los últimos días del oeste americano, un grupo de violentos criminales deciden dar su último gran golpe, todo mientras son perseguidos por los agentes de la ley, que cuentan con la ayuda de un antiguo miembro de la banda que fue traicionado. Una de las películas de acción más impactantes de la historia.
  • Duro de Matar (Die Hard, John McTiernan, 1988). Posiblemente el mayor clásico entre los clásicos del cine de acción. Un grupo de terroristas toman el edificio Nakatomi Plaza en Los Angeles, aunque para su desgracia en el mismo está atrapado el policía John McClane de Nueva York, quién a pesar de su situación en desventaja hará todo lo posible para acabar con los terroristas.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics