Un rock, una peliculita, una cosa

lunes, agosto 26, 2013 |

Cnck2013Ustedes no ven suficientes documentales, y lo saben. A lo mejor no ven uno desde La Marcha de los Pingüinos. Aunque espero que hayan hecho el intento con Tiempos de Dictadura. Así que tienen tremenda oportunidad de ver unos excelentes, acompañados de buena música y unos interesantes talleres, en el Festival de Cine Rock 2013.

Es el quinto año que el Centro Cultural Chacao recibe este evento, desde hoy lunes 26 hasta el jueves 29 de agosto, con cuatro documentales, cuatro talleres dedicados al arte cinematográfico y narrativo, y cuatro conciertos. Para rematar, entrada gratis a todos. Y este creo que es el mejor año hasta ahora, al menos en cuanto a películas. Nuevamente maldigo mi horario, que me impedirá ir al menos a tres de ellas. Ahí tienen otra razón para ir: ¡vayan por mí!

Lunes 26

Searching For Sugarman. Dir.: Malik Bendjelloul

Creo que la mejor del grupo (es la única que he visto, jejeje) y ganadora del Oscar  2012 a Mejor Documental. Trata la historia de Rodríguez, un misterioso cantante de folk que grabó dos discos en los 60 que levantaron las cejas de los críticos pero nadie nunca vio en vivo, hasta que desapareció en la oscuridad de la noche, sin saber que en Sudáfrica sus canciones se convirtieron en un símbolo anti-apartheid, convirtiéndolo en más grande que el propio Elvis. Dos fanáticos de Rodríguez sudafricanos --un dueño de una discotienda y un periodista-- se empeñaron en descubrir qué había pasado con su héroe, en medio de leyendas de su suicidio... y lo que descubrieron era infinitamente más asombroso que el mito. ¿Quieren más? Está producido por el mismo de otro super documental, Man On Wire.




Taller: Dirección Audioviosual con Contenido de Realidad, por Hernán Jabes. De 9 am a 5 pm.
Concierto: Boston Rex.

Martes 26:


Sound City. Dir.: Dave Grohl

En un barrio de Los Ángeles, hay un estudio legendario donde algunos de los más grandes grupos de rock han dejado algunos de los mejores álbumes de la historia, como Neil Young, Metallica, Tom Petty, Rick Springfield y Nirvana, y lo hicieron en una consola, no una computadora. En Sound City, Dave Grohl, de Nirvana y Foo Fighters, entrevista a algunas de esas grandes estrellas y muestra presentaciones suyas, para explorar el elemento humano que va en la música. Y todos colaboraron para hacer la banda sonora. Obligatorio.


Taller: Realización de Documentales Musicales, por Carl Zittelman. De 9 a 5.
Concierto: Laura Guevara

Miércoles 28


George Harrison: Living In The Material World. Dir.: Martin Scorsese

¿Sí vieron las palabras "Martin Scorsese", verdad? ¿Y "George Harrison? ¿El Beatle Callado? Bueno también hay testimonios de Paul y Ringo, y de Yoko, e imagino que Eric Clapton saldrá por ahí. ¿De verdad necesitan que les diga más?


Taller: Preparando Personajes Para Un Biopic, por Armando Coll. De 9 a 5.
No hay concierto


Jueves 29


PJ 20. Dir.: Cameron Crowe

Pero por supuesto que Cameron Crowe va a hacer un documental sobre Pearl Jam. El hombre nos dio Singles, donde los miembros de la banda hacía de los miembros de la banda de Matt Dillon --en Seattle--, y nos dio Almost Famous, quizá la mejor película sobre el rock que hay. Crowe siguió a Pearl Jam por dos años para celebrar los 20 años de formada la banda, un dato que me deprime ya que yo recuerdo comprar su primer disco, Ten, cuando salió. Y los tipos suenan igualito --algo muy bueno.


Taller: Cómo Lograr La Sencillez y la Claridad Conceptual, por Joe Torres. De 9 a 5.
Concierto: Melancólicos Anónimos

Todas las funciones empiezan a las 6, y como ya dije, entrada libre. Disfruten.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics