Hundámonos en la brillante neurosis que es Woody Allen

miércoles, agosto 29, 2012 |

Woody_Allen_1

Woody es, con todo y su aspecto frágil e inseguro, uno de esos directores que no aceptan medias tintas. El otrora Allan Stewart Königsberg ha hecho un estilo de película que, o te gusta o no. Prolífico como él solo (ha hecho una película al año desde 1982; de hecho, desde su primera película en 1966, sólo seis años desde entonces han estado sin una película suya), ha logrado que cada una de sus películas se vea tan personal como cosmopolita, tan íntima como universal. Si están listos para ver su nueva producción, De Roma con Amor, que se estrena en el país el viernes, aprovechen que I.Sat les regala un ciclo de Woody Allen con nueve de sus mejores. Aprovechen y entren en la mente que es Woody Allen; quizá no sea siempre agradable, pero siempre será fascinante. Aquí les dejo la nota de prensa. (Está bien, déjenme en paz: 1967, 1968, 1970, 1974, 1976 y 1981. ¿Felices?)

Es uno de los directores más conocidos de la historia del cine: desde 1969 hace una película por año, tiene el récord de nominaciones al Oscar®, cuenta más premios que Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd juntos, y por si fuera poco, ha logrado el reconocimiento de ser uno de los mejores comediantes en vida. Director, guionista, actor, músico y escritor, Woody Allen ha conformado una de las carreras más destacadas de la historia de Hollywood, siendo, quizás, el más europeo de los realizadores estadounidenses.


El sábado 1 y domingo 2 de septiembre a partir de las 2.45p.m. I.Sat pondrá en pantalla ¿Dónde está Woody?, una propuesta imperdible para los fanáticos del creador de tantos éxitos. El especial recorrerá nueve hitos de su extensa e impecable filmografía, e incluirá la premiere de Scoop.

Todo dará comienzo el sábado 1 con la historia de Danny Rose en Broadway Danny Rose; seguida del dilema moral que enfrenta un oftalmólogo en Crimes and Misdemeanors. Posteriormente, conoceremos el deseo de Lee Simon por convertirse en famoso en Celebrity; algo que también se toca tangencialmente en Zelig, donde Leonard Zelig atraviesa un fenómeno de personalidad múltiple. El final será con el azar, la ambición, el sexo y la pasión del mundo del tenis en Match Point.

Al día siguiente (domingo 2) la acción se retoma con los recuerdos nostálgicos sobre su juventud en el Queens de los años cuarenta en Radio Days; seguido de Deconstructing Harry donde un escritor de best-sellers utiliza sus experiencias íntimas como material de trabajo. Luego llegará el momento de una historia de búsqueda, infidelidad y cansancio, con las complicadas relaciones de familia de Hannah and her sisters; mientras que el cierre será a lo grande con el estreno de Scoop.

En este film, Sondra (Scarlett Johansson), una estudiante de periodismo, asiste al espectáculo del ilusionista Splendini (Woody Allen) y es elegida por el mago para desaparecer dentro de un ropero. Mientras ella espera dentro del habitáculo, el espíritu de un popular reportero fallecido (Ian McShane) se le aparece y le cuenta la primicia del año. Para publicar la noticia, ella deberá investigar y juntar pruebas en contra del hijo de un aristócrata británico (Hugh Jackman), sospechado de asesinar mujeres. Junto a Splendini, se infiltrará en el círculo cercano del sospechoso para compilar evidencias, pero mientras se involucra en el caso, Sondra irá enamorándose del presunto criminal.

Agenda Especial ¿Dónde está Woody?

Sábado 1 de septiembre

  • Broadway Danny Rose (1984) a las 2.45p.m.
  • Crimes and Misdemeanors (1989) a las 4.30p.m.
  • Celebrity (1998) a las 6.30p.m.
  • Zelig (1983) a las 8.50p.m.
  • Match Point (2005) a las 10.30p.m.


Domingo 2 de septiembre

  • Radio Days (1987) a las 2.45p.m.
  • Deconstructing Harry (1997) a las 4.30p.m.
  • Hannah and her Sisters (1986) a las 6.30p.m.
  • Scoop (2006) a las 8.35p.m.


El sábado 1 y domingo 2 de septiembre a partir de las 2.45p.m. I.Sat presentará su especial ¿Dónde está Woody?, un ciclo que recorre los hitos de la  filmografía del director Woody Allen.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics