Estos Globos suenan a gnomos, tatuajes y rock

jueves, diciembre 15, 2011 |

Viendo la lista de nominados a Mejor Banda Sonora y Mejor Canción para los Globos de Oro, noto una sana combinación con moderno y tradicional, algo que no acostumbramos a ver con los Globos de Oro. Aquí les dejo los audios y videos.

Mejor Banda Sonora

Ludovic Bource, The Artist
Majestuosa, absolutamente evocativa de la era dorada de Hollywood. Como todo de esta película, va a ser difícil de vencer. YouTube no está permitiendo embeber los videos, pero aquí tienen una muestra.

Abel Korzeniowski, W.E.





Yo ni sabía que esta película existía, y de ver el trailer (que les incluyo) nunca adivinarían quién la dirigió (se los digo más adelante). No pude encontrar una pieza de la banda sonora, pero Korzeniowski tiene experiencia en esto, recibiendo una nominación por su trabajo de A Single Man. Debe tener buenos chances.

Trent Reznor y Atticus Ross, The Girl With The Dragon Tattoo



Please Take Your Hand Away by Trent Reznor and Atticus Ross on Grooveshark


La gran sorpresa del año pasado fue que el fundador de Nine Inch Nails también tenía talento para componer para películas, ¿qué tal? Este año David Fincher lo volvió a contratar, yo sé si es porque la película se supone que debe ser toda deprimente y oscura, pero esta banda sonora no me mueve tanto como la de La Red Social. Sin embargo, sigue siendo Reznor, y sólo por ser tan distinto a los demás tiene mi voto.

Howard Shore, Hugo





Shore es uno de esos compositores con los que uno siempre puede contar: sus composiciones pueden ir desde lo majestuoso de El Señor de los Anillos hasta lo callado y mágico de Hugo.

John Williams, War Horse


The Charge and Capture by John Williams on Grooveshark


¿Tú quieres una apuesta segura? ¿Qué más que John Wiliams? Y lo que me divierte es que el hombre sigue siendo inconfundible. Díganme que no oyen las primeras tonadas y no piensan en Superman.

Mejor Canción

“Hello Hello”, Elton John y Lady Gaga




Si él no fuera gay, sería una pareja hecha en el cielo: Lady Gaga y Elton John cantan la canción de amor de la tristemente fallida versión del clásico de Shakespeare, Gnomeo y Julieta. Tan dulce y tierna que me provoca vomitar.

“The Keeper”, Chris Cornell



Soundgarden está de vuelta, pero su cantante de vez en cuando sigue consiguiendo el tiempo para componer algo por su cuenta. Esta vez fue una estilo country para “Machine Gun Preacher”, con Gerald Butler. Muy buena, como casi todo lo que hace Cornell, pero si ignoraron la de Bruce Springsteen para El Luchador, dudo que esta tenga chance.

Lay Your Head Down”, Sinead O’Connor





Otra que resucitó este año. La propia Glenn Close escribió la letra para esta canción para Albert Nobbs, donde interpreta a una mujer que se hace pasar por hombre en la Gran Bretaña del siglo XIX. O’Connor aún tiene una voz espléndida, y la canción es sencilla y hermosa. Tiene buen chance.

“The Living Proof”, Mary J. Blige



La voz de esta mujer me transporta –creo que hay pocas que mezclan lo clásico del soul con las sensibilidades modernas-- y la letra es muy adecuada para “The Help”. Creo que esta es por la que votaré para ganar.

“The Masterpiece”, Madonna



Síp, W.E. es dirigida por Madonna. ESA Madonna. La película se ve muy bien, pero la canción es muy al estilo de la cantante –lo que no quiere decir que sea mala. Algo me dice que quedará entre esta y “The Living Proof”, y honestamente prefiero que gane la segunda, pero debo aplaudir a la Ciccone por un proyecto tan ambicioso como W.E.: escribió el guión, la dirigió y compuso esta canción para la banda sonora.

¡Nos vemos el 15 de enero!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics