Fracture: interesante... ¿verdad?

lunes, octubre 01, 2007 |


Hay un puñado de actores que garantizan, si no una buena película, un buen trabajo. Anthony Hopkins es una de esas leyendas del cine que ciertamente atraen un determinado público que aún recuerda su gusto por el chianti y las arvejas. Y se puede maneja sin ningún problema entre la comedia (ver The Road to Wellville, con Matthew Broderick) al drama (¿Conoces a Joe Black?) a la aventura (La Máscara del Zorro) a Hannibal Lecter.

En Fracture (no quiero llamarla por su nombre en español), interpreta al millonario Ted Crawford, quien ha descubierto que su esposa tiene un amante, y monta un elaborado plan para vengarse y además salir ileso. Todo empieza cuando le dispara a su esposa y espera a que su amante --un policía-- llegue a la escena. El día de su audiencia, ve que el caso se le facilitará porque el fiscal es Willy Beachum (Ryan Gosling), ambicioso abogado que está a punto de ascender al tope de su carrera, sin saber que Crawford está a punto de manipularlo como un títere.

Hopkins es un nominado al Oscar cuatro veces y ganador precisamente por El Silencio de los Inocentes. De modo que podemos esperar algo magistral, sobre todo cómo Crawford pasa de hacerse el pendejo a realmente meter miedo. Gosling fue nominado al Oscar el año pasado en Half Nelson, algo sorprendente pues el chamo era el típico "niño bonito" del cine, (¿alguien vio The Notebook?)y su actuación en Half Nelson como un profesor con problemas de drogas le está abriendo nuevas puertas, por lo visto. Aquí también sufre una buena metamorfosis, de arrogante y confiado a viviendo su infierno personal.

Es una historia derecha sin pretensiones; esta no va a convertirse en un clásico. Pero ciertamente el guión está bien escrito, con sorpresas agradables y un buen desarrollo de personajes. El elenco secundario lo hace bien, aunque David Strathairn es mucho mejor actor como para estar desperdiciado en tan pocas escenas como el Fiscal de Distrito. Pero uno no vino aquí a ver el escenario. No, aquí vinimos a ver el juego entre Ted y Willy, a ver quién jode al otro primero. Si acaso, Crawford obligó a Willy a echarse una buena mirada en el espejo y revisarse. Si quieren unas buenas dos horas libres de aburrimiento, ésta es una buena opción.

2 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

Anthony Hopkins no es ninguna leyenda. Leyendas son Lawrence Olivier, Orson Welles, Bette Davis, Gregory Peck, Jean Gabin, Humphrey Bogart, Vitorio De Sica, Sean Connery, Marlon Brandon, Akira Kurosawa, Andrei Tarkovsky... revise cine americano, francés, italiano e inglés de antes del setenta y sabrá a que me refiero. Por las películas que reseña, debería llamar a su blog "El Cine Tuyo, Mío y Vuestro Comercial y de los Noventa". Y ojo, sólo tengo 35 años de edad.

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Como comenté antes, entre gustos y colores... Y lo que menciona tampoco son leyendas, son el Olimpo del cine. De hecho, le dediqué un post a Sean Connery el día de su cumpleaños. Olvidó, por cierto, a Greta Garbo, las dos Hepburn, Francis Ford Coppola, Robert Duvall, Robert de Niro, Al Pacino, Peter Fonda, James Cagney, Dennis Hopper, Clark Gable y Clint Eastwood. Creo que hasta Elia Kazam (sp?)y Billy Wilder deberían estar aquí, quizá también Jack Lemmon y Walter Matthau. Y qué más no quisiera poder revisar más cine de los setenta. Pero qué le puedo decir, crecí con el cine comercial. Supongo que ya puedo empezar a buscar cine europeo, gracias a celuloide.net. Lo único que realmente le criticaría a su comentario es el hecho que haya escrito de manera anónima, pero claro, es su derecho a la privacidad. Pero muchas gracias por su comentario. Me recuerda que aún hay mucho cine que ver. Pero me temo que el nombre del blog se queda así. ;-)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics