Al fin: un Kickstarter que quiero apoyar

jueves, agosto 22, 2013 |

Ser periodista en un país que tiene un flujo casi constante de noticias –con la extraña excepción de esta semana; ¿calma antes de la tormenta?— empieza siendo agotador, luego deprimente, y termina convirtiéndote en alguien… seco. No es que no me importe ya lo que pasa en el país o que deje de molestarme –seguirme en Twitter durante una cadena presidencial lo demuestra— sino que ya nada te sorprende, nada te asombra.

Es por eso que encuentro la idea de este documental fascinante: ¿qué pasaría si un venezolano que se fue en los años 90 a Miami en busca de una mejor vida, se regresa a Venezuela a tratar de vivir una vida normal, ahora que Hugo Chávez se murió?

El documental se llama Just For Now, y es el proyecto de un grupo de jóvenes cineastas que viven en Miami y quieren mostrar la vida de los venezolanos en la era post-Chávez.

La forma en la que Kickstarter funciona es que, si logran su meta, se le cobra a todos los que contribuyeron y le echan pichón. Si no, pues no ha pasado nada. Los que aporten tendrán recompensas particulares, dependiendo del nivel de contribución, desde aparecer en los créditos de la película hasta una muy cool casita de barro alegórica. Sólo la decepción que no lograron nada. La gente de Just For Now lleva un mes en esto, y han recaudado cerca de 15.000 dólares para el proyecto, de una meta de 75.000 –y tienen hasta mañana viernes 23 de agosto para lograrlo.

Por el bendito cupo Cadivi expirado, no tengo cómo contribuir monetariamente, pero quiero hacer este pequeño aporte. Ojalá pueda ayudarles a lograr su meta. Vean el video donde tratan de venderles su idea, y visiten la página aquí. Les deseo suerte.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics