Mi admiración por Stephen King siempre ha sido algo extraño. El hecho que el más macabro de los autores de terror sea mi autor favorito, mientras que el cine de terror no llena mis expectativas, es una ironía que no se me escapa. Pero hela allí, y de hecho estoy redescubriendo algunos de sus libros, empezando por The Stand. Lo irónico es que, con sus excepciones, las adaptaciones de sus obras no cumplen las expectativas (las excepciones: Carrie, Christine, Pet Sematary, The Mist, The Shawshank Redemption, The Shining, Stand By Me, Apt Pupil, 1408 y Misery –también excluiría la miniserie adaptada de The Stand).
Este año vimos la adaptación de su masiva obra de siete tomos The Dark Tower irse en picada cuando Universal decidió no hacer la masiva producción que Ron Howard y el productor Brian Grazer tenían planeada (tres películas acompañadas de dos miniseries, con Javier Bardem protagonizando). Era la segunda vez que se intentaba adaptar (la primera vez fue de la mano de JJ Abrams)… ¿Cuándo o cuando? (De acuerdo con los productores, en lo que consigan real.)
Sin embargo, este año no han faltado noticias del Rey del Terror, algo que tiene a los fanáticos bien felices. Primero, el hombre anunció una secuela para El Resplandor (la novela, no la película, aunque dudo que no suceda así), hasta incluso leyendo un extracto de la novela –llamada Dr. Sleep—en la ceremonia de los Premios George Mason en septiembre. Luego, su nueva novela, 11/12/63, centrada en un hombre que viaja al pasado cerca del día del asesinato de John F. Kennedy, sale a la venta hoy en Estados Unidos,. Y por último, también hoy me he enterado que vamos a ver mucho de Stephen King en un futuro cercano, tanto en televisión como en el cine.
Ambas noticias me llegan por Slashfilm, quien primero reporta que el libro de King de 2009, Under The Dome, será convertido en una serie de televisión para Showtime (Californication, Dexter, la nueva Homeland) de la mano del guionista de tercera, cuarta y quinta temporada de Lost, Brian K. Vaughan y bajo la producción de Steven Spielberg. Tremendo elenco detrás de escenas (Vaughan, además, es un excelente autor de cómics, creador del exitoso Y: The Last Man), con el propio King además sirviendo como productor ejecutivo. Para los que no lo saben, Under The Dome narra las incidencias de un pequeño pueblo de Maine que está, sin aviso o explicación, encerrado en un misterioso campo de fuerza.
Luego, leí que Slashfilm también informaba que otra novela de Stephen King menos conocida iba a lanzarse a la gran pantalla: El Retrato de Rose Madder, de 1995. Este es más el estilo que conocemos de King, mezclando elementos de terror tanto real como fantasioso: una mujer brutalmente maltratada por su esposo finalmente escapa de él y se trata de instalar en una nueva comunidad ayudada por un centro de ayuda para la mujer, y se vuelve obsesionada con una pintura donde puede desaparecer a otro mundo… literalmente.
Esta adaptación llega a la casa productora Palomar Pictures, encargada del excelente drama Brothers y la película de acción Killer Elite, con un guión de Naomi Sheridan, quien co-escribió la miniserie In America con su padre y, coincidencialmente, director de Brothers, Jim Sheridan. Más allá del elemento fantasioso, esto suena hecho a la medida para Sheridan padre, siendo como es experto en dramas familiares con complejidades psicológicas (también dirigió In The Name of the Father y My Left Foot), así que estoy de acuerdo con Slashfilm cuando dicen que es muy probable que el director irlandés termine siendo quien dirija.
Mientras sigo esperando por la miniserie The Talisman (que IMDB me dice que está en pre-producción) y espero poder ver la adaptación de mi novela favorita de King, The Talisman (será una película hecha para televisión protagonizada por Pierce Brosnan y Jason Priestley), estas dos adaptaciones se oyen de mucha calidad. Mientras, si alguien me quiere regalar Under The Dome (en físico por favor, aún no tengo un aparato para leerlo electrónicamente con comodidad y ni de vaina voy a imprimir mil y pico de páginas), bueno, ya viene Navidad, ¿no?
¿Son fanáticos de Stephen King? ¿Cuál es su nove a favorita suya? ¿Cuál película basada en sus novelas es la que más le gusta?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.