También háganlo porque este no es un público de documentales para el cine, un género que nunca tiene gran audiencia (a menos que sea de la mano de Michael Moore o incluya pingüinos) pero siempre gana altos puntos con la crítica por su calidad. Desde Nanuk el Esquimal hasta la reciente Project Nim, son películas que siempre tratan de presentar una mirada fascinante a un hecho, un tema o una persona.
Es por eso que mucho agradecí a kottke.org me refiriera a la página True Films, del escritor Kevin Kelly, quien se ha dedicado a recopilar algunos de los mejores documentales producidos en la historia. Según explica el propio Kelly:
He aquí las mejores películas verídicas que he encontrado. Defino como películas verídicas documentales, películas educativas, instructivas y lo que los británicos llaman factuales –un relato visual no ficticio.
Con lo empeñado que he estado en tratar de encontrar grandes películas verídicas, sólo he visto una fracción de las estimadas 40.000 que se han hecho. Así que estoy listo para más. Sin embargo, sólo enumero películas verídicas y documentales que están disponible en VHS o DVD a precio de consumidor. En otras palabras, películas que son sencillas para la mayoría ver. No incluiré películas que sólo se vieron en cines, o disponibles a través de alquileres costosos o simplemente están fuera de edición.
Hay joyas en esta lista que ya he reseñado antes, y ciertamente valen la pena, como American Splendor (que es un genial híbrido), Man On Wire, Exit Through The Gift Shop, Objectified y Grizzly Man, y muchísimos otros. No sólo eso, los ha recopilado todos en un libro que también puede
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Pocas pasiones hay como el cine. Pero por favor, mantengamos la discusión civilizada. Cero insultos, cero groserías. Y si quieres ser anónimo, pues adelante.